pabloslash Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Hola todos, vengo siguendo este modelo desde que salio pero como es muy nuevo no mucha gente lo conoce, que opinan de esta guitarra, el precio en USA es de u$s1899 :o opiniones?????? segun el importador oficial nuestro, van a costar alrededor de $15000 Quote
FABIAN M Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Te dijeron que va a costar 15.000 pesos ??? Demasiado barata no ??? Leete este post que algo, o varias cosas de acá debe tener esa guitarra. viewtopic.php?f=92&t=63152 Es una guitarra hermosa, dan ganas de tener una, pero sin dudas hay que probarlas primero. Creo que estuvieron sacando incluso algún modelo con mango de maple. El diapasón seguramente no es rosewood, en fin. De todos modos, si por una Les Paul Custom "posta", que si leiste el post que te mandé, a lo mejor no es tan "posta" tampoco, acá te están pidiendo 30.000 pesos, y esta vale 15.000, y está tan linda como se ve en las fotos, a mi me encantaría pegarle una probadita. Están acá en algún lado ?? Buen post, gracias por subirlo, voy a estar atento a ver que cuenta la gente de esta guitarra. Saludos Quote
Skos Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Yo tuve una y hay un abismo entre este modelo de viola y las Classic comunes o Standard. El diapason es de Baked Maple bien clarito, ami particularmente no me molesta el Baked, es mas una de las mejores traditional que tuve tenia Baked, pero al tacto en general dista mucho a una Standard, Traditional o Classic. Por esa guita me compro cualquier otra Gibson usada, saludos. Quote
srsantos Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Fea no está...... Pero el diapasón de una Custom TIENE que ser de ébano, o al menos teñirlo bien negro, bien oscuro! Quote
pabloslash Posted October 7, 2012 Author Posted October 7, 2012 Te dijeron que va a costar 15.000 pesos ???Demasiado barata no ??? Leete este post que algo, o varias cosas de acá debe tener esa guitarra. viewtopic.php?f=92&t=63152 Es una guitarra hermosa, dan ganas de tener una, pero sin dudas hay que probarlas primero. Creo que estuvieron sacando incluso algún modelo con mango de maple. El diapasón seguramente no es rosewood, en fin. De todos modos, si por una Les Paul Custom "posta", que si leiste el post que te mandé, a lo mejor no es tan "posta" tampoco, acá te están pidiendo 30.000 pesos, y esta vale 15.000, y está tan linda como se ve en las fotos, a mi me encantaría pegarle una probadita. Están acá en algún lado ?? Buen post, gracias por subirlo, voy a estar atento a ver que cuenta la gente de esta guitarra. Saludos hey gracias por compartir y opinar, fijate en la pagina de import music y sale $15200 pero no hay stock, la verdad que es muy dudoso, es como opinan todos, Hay que probarlas!!!!! Quote
Andy56 Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Aparentemente es una versión Custom shop real de una LP que no es una standard, pero te sacás el gusto. Está presentada en los sitios de instrumentos americanos a esa guita, creo que el fretboard es de composite, pero bueno tiene una pinta bárbara y es Custom Shop. Suerte Andy Quote
pabloslash Posted October 7, 2012 Author Posted October 7, 2012 Aparentemente es una versión Custom shop real de una LP que no es una standard, pero te sacás el gusto.Está presentada en los sitios de instrumentos americanos a esa guita, creo que el fretboard es de composite, pero bueno tiene una pinta bárbara y es Custom Shop. Suerte Andy amigo esa guitarra ni de casualidad es custom shop!!!!! fijate bien en la pagina de gibson y figura en la linea USA que la linea standard Quote
Gabo Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 El fretboard es de baked maple, el cuerpo es de caoba con el traditional weight relief + tapa de maple, el mango es de caoba, y viene con 57 classics. Quote
Andy56 Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Aparentemente es una versión Custom shop real de una LP que no es una standard, pero te sacás el gusto.Está presentada en los sitios de instrumentos americanos a esa guita, creo que el fretboard es de composite, pero bueno tiene una pinta bárbara y es Custom Shop. Suerte Andy amigo esa guitarra ni de casualidad es custom shop!!!!! fijate bien en la pagina de gibson y figura en la linea USA que la linea standard Cuando tenés razón, tenés razón, sin embargo es raro que la nombren como Custom sino lo es.......obviamente el precio en US es bajo para ser una Custom Shop, pero se me ocurre que puede ser sólo una estrategia de marketing. Un detalle que se me olvidó ojo que en la página de Gibson, guitarras Custom Shop, aparecen tmabién en la línea USA, como la Budokan, así que no vale la pena perder mucho tiempo con esto, el asunto es que te guste ó no me parece. Saludos Quote
rafarufian Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 O sea, u$s1900, unos $9000, y el importador la publica a $15000... que tema ese... En fin. El modelo es Custom, no se si sale del custom shop, pero evidentemente es un modelo que busca ser similar a una LP Custom. Esta muy linda, yo la compraría, obvio si el precio fuese un poco más acorde al real, y no casi el doble... Para eso una buena standard o traditional. Quote
FABIAN M Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Aparentemente es una versión Custom shop real de una LP que no es una standard, pero te sacás el gusto.Está presentada en los sitios de instrumentos americanos a esa guita, creo que el fretboard es de composite, pero bueno tiene una pinta bárbara y es Custom Shop. Suerte Andy amigo esa guitarra ni de casualidad es custom shop!!!!! fijate bien en la pagina de gibson y figura en la linea USA que la linea standard Cuando tenés razón, tenés razón, sin embargo es raro que la nombren como Custom sino lo es.......obviamente el precio en US es bajo para ser una Custom Shop, pero se me ocurre que puede ser sólo una estrategia de marketing. Un detalle que se me olvidó ojo que en la página de Gibson, guitarras Custom Shop, aparecen tmabién en la línea USA, como la Budokan, así que no vale la pena perder mucho tiempo con esto, el asunto es que te guste ó no me parece. Saludos El tema pasa por el lado de que ese modelo con la pala así como viene esta viola se llama "Les Paul Custom" desde el año del jopo, 1957 o algo así. Mucho antes de que crearan el Custom shop de Gibson que fue en 1986 si no me equivoco. Entonces medio que el nombre de este modelo se presta para la confusión. Para pior, a la "Les Paul Custom" , "posta", la que vale 30.000 pesos, la fabrican en el Custom shop, entonces es obvio que la gente piense que si la guitarra se llama "Les Paul Custom" es Custom shop. No es este el caso. Esta es una guitarra, linda ... Gibson ... americana, a la altura de una Traditional Pro, y ni siquiera estoy muy seguro. Pero no es del Custom shop. No se si fue muy claro mi comentario. Igual con esos nombres se presta mucho para la confusión. :roll: Quote
agusrenguero Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Esto para mí es lo que la Midtown es a la ES-335. Igualmente, no deben ser malas guitarras, solamente que no son "the real deal". O sea, tienen identidad propia. Quote
Perro Negro Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Igualmente, no deben ser malas guitarras, solamente que no son "the real deal".O sea, tienen identidad propia. Tal cual. Es más... se paga muchísima más guita por violas con "exotics woods". La idea creo es salir de lo standard. Nadie le daría bola al Pau Ferro, o seguiría siendo una madera exótica, si no fuese por SRV. Y así se aplica a miles de ejemplos. Como dice Rubio; hay que romper los paradigmas. Quote
Tobby Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Fea no está...... Pero el diapasón de una Custom TIENE que ser de ébano, o al menos teñirlo bien negro, bien oscuro! En un video de Chappers del año pasado, mostraban una Custom Classic negra con el mango tratado con "Lemmon Oil" (calculo que debe ser el Dunlop 65 de toda la vida), y se veía sumamente negro. Si nos centramos en precios 0km, me parece una excelente opción, sobretodo en el "apartado facha". Quote
Andy56 Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Fabian M Muy buena la explicación, gracias. Con respecto al baked maple, tengo una LP traditional 60 (la de mi avatar), la verdad que el freatboard es muy suave y agradable, y en verdad aunque no tenga la pinta del ébano, parece tener muy buena tonalidad, también viene con los mics '57 como esta Traditional, de modo que imagino que deben sonar parecido, pero habría que probarlas con el mismo ampli y al mismo tiempo. Gracias de nuevo. Quote
Erradicador Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 No me gustan los inlays, parecen de plástico igual que en las epiphone. Si les gusta el color negro del ébano le hacen el tratamiento con algún tinte negro y listo. Quote
Skos Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 No me gustan los inlays, parecen de plástico igual que en las epiphone. Si les gusta el color negro del ébano le hacen el tratamiento con algún tinte negro y listo. A esto apunto la viola esteticamente garpa, pero al tacto no es la Gibson que uno esta acostumbrado, nose como explicarme, es como una gran epiphone que dice Gibson, cuando la tenes en la mano te da esa sensaciòn, por esa guita lejos me compro una traditional a secas !!! Quote
Erradicador Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Igual si en Gibson siguen con la política actual, más adelante se van a justificar con las maderas y una les paul standard o traditional va a ser del Custom shop. Va a ser todo exclusivo y caro. Siendo que las otras fábricas y/o marcas siguen ofreciendo lo mismo de siempre sin el chantaje de "faltan maderas" o me equivoco? Quote
Traccion a Sangre Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Igual si en Gibson siguen con la política actual, más adelante se van a justificar con las maderas y una les paul standard o traditional va a ser del Custom shop. Va a ser todo exclusivo y caro. Siendo que las otras fábricas y/o marcas siguen ofreciendo lo mismo de siempre sin el chantaje de "faltan maderas" o me equivoco? Coincido. Cada vez cuesta más ver una Les Paul como las de antes. Quote
Perro Negro Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Igual si en Gibson siguen con la política actual, más adelante se van a justificar con las maderas y una les paul standard o traditional va a ser del Custom shop. Va a ser todo exclusivo y caro. Siendo que las otras fábricas y/o marcas siguen ofreciendo lo mismo de siempre sin el chantaje de "faltan maderas" o me equivoco? Coincido. Cada vez cuesta más ver una Les Paul como las de antes. Y vamos a ir viendo como poco a poco empiezan a subir sus precios... :cry: Quote
pabloslash Posted October 8, 2012 Author Posted October 8, 2012 Igual si en Gibson siguen con la política actual, más adelante se van a justificar con las maderas y una les paul standard o traditional va a ser del Custom shop. Va a ser todo exclusivo y caro. Siendo que las otras fábricas y/o marcas siguen ofreciendo lo mismo de siempre sin el chantaje de "faltan maderas" o me equivoco? Coincido. Cada vez cuesta más ver una Les Paul como las de antes. Y vamos a ir viendo como poco a poco empiezan a subir sus precios... :cry: sabes lo que pasa? mira tengo un amigo que viaja seguido por el mundo y el me dijo que acá en argentina es increíble los precios que tiene los instrumentos( se refiere a lo caro que es comprar una gibson como la gente), el me cuenta ´que en miami es increíble la variedad y los precios que hay, que podes comprar desde una standard a $1500(dolares). entonces el problema no es de gibson por así decirlo sino de quienes lo importan, vi en ebay un chico que vende una les paul custom de los 90s a $2100(dolares) final!!! y te da la opción de ofertar por menos, en fin redondeando un poco tenemos un importador que remarca de una manera increíble los precios Quote
Perro Negro Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Y vamos a ir viendo como poco a poco empiezan a subir sus precios... :cry: sabes lo que pasa? mira tengo un amigo que viaja seguido por el mundo y el me dijo que acá en argentina es increíble los precios que tiene los instrumentos( se refiere a lo caro que es comprar una gibson como la gente), el me cuenta ´que en miami es increíble la variedad y los precios que hay, que podes comprar desde una standard a $1500(dolares). entonces el problema no es de gibson por así decirlo sino de quienes lo importan, vi en ebay un chico que vende una les paul custom de los 90s a $2100(dolares) final!!! y te da la opción de ofertar por menos, en fin redondeando un poco tenemos un importador que remarca de una manera increíble los precios Sin ir más lejos... metámonos un rato a pispear por ebay. Los precios se van un poco al carajo entre envío/aduana. De todos modos, lo de los importadores es la misma historia de siempre... Mirá Fender; cobrando 9 lucas una viola de que ronda los 500 (usada) 700 dólares. Quote
Traccion a Sangre Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 sabes lo que pasa? mira tengo un amigo que viaja seguido por el mundo y el me dijo que acá en argentina es increíble los precios que tiene los instrumentos( se refiere a lo caro que es comprar una gibson como la gente), el me cuenta ´que en miami es increíble la variedad y los precios que hay, que podes comprar desde una standard a $1500(dolares). entonces el problema no es de gibson por así decirlo sino de quienes lo importan, vi en ebay un chico que vende una les paul custom de los 90s a $2100(dolares) final!!! y te da la opción de ofertar por menos, en fin redondeando un poco tenemos un importador que remarca de una manera increíble los precios Es cierto. Pero el tema es que a ese precio, cuando sumas el envío y el 50% que te carga la aduana, se nos va muy lejos. Por ejemplo, supongamos que pudiéramos conseguir una LP Std por 2100 dólares con envío incluido. Cuando cargas el 15% de retención que aplica la tarjeta + impuestos aduaneros, estás en $17.500. Ojo, puede ser un buen precio, porque hay quienes piden hasta $25.000 acá, pero de todos modos, es un precio elevado para la realidad de muchas personas. Coincido en que es un problema nuestro y no de la marca. Quote
rafarufian Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 sabes lo que pasa? mira tengo un amigo que viaja seguido por el mundo y el me dijo que acá en argentina es increíble los precios que tiene los instrumentos( se refiere a lo caro que es comprar una gibson como la gente), el me cuenta ´que en miami es increíble la variedad y los precios que hay, que podes comprar desde una standard a $1500(dolares). entonces el problema no es de gibson por así decirlo sino de quienes lo importan, vi en ebay un chico que vende una les paul custom de los 90s a $2100(dolares) final!!! y te da la opción de ofertar por menos, en fin redondeando un poco tenemos un importador que remarca de una manera increíble los precios Es cierto. Pero el tema es que a ese precio, cuando sumas el envío y el 50% que te carga la aduana, se nos va muy lejos. Por ejemplo, supongamos que pudiéramos conseguir una LP Std por 2100 dólares con envío incluido. Cuando cargas el 15% de retención que aplica la tarjeta + impuestos aduaneros, estás en $17.500. Ojo, puede ser un buen precio, porque hay quienes piden hasta $25.000 acá, pero de todos modos, es un precio elevado para la realidad de muchas personas. Coincido en que es un problema nuestro y no de la marca. En Promusica del Unicenter, tienen en vidriera, una LP Standard a 25 lucas si no me equivoco... :? Es un tema complicado, también hay que tener en cuenta que son productos que no son nacionales, y que obviamente van a tener un recargo importante. El otro dia un usuario comentaba que había buenos productos a buenos precios que no se vendian, a mi por lo contrario, me asombra ver como (por ejemplo en el gaso) se venden productos de 10-15-20 lucas como si nada... Quote
Recommended Posts