Jump to content

Recommended Posts

Posted

el tema es el siguiente tengo un fender frontman de 25w mexicano, que para casa anda bien, pero queria mejorar un poco el sonido, ahora esta la posibilidad de comprar un Parlante Fender By Eminence Made In Usa 10'' Pulgadas, 8 Ohm o ir por vox vt de 30, que me conviene?

Gracias

Posted

Núnca probe el Frontman, pero sí tuve un Vox VT20+ que debe ser parecido al VT30, para amp de casa está más que bien, podés jugar con un monton de sonidos, pero sólo sirve para tocar en casa por que para tocar en ensayo o en vivo es muy poco práctico para cambiar de sonidos, a menos que tengas el footswich de vox e incluso así sigue siendo poco práctico. Vuelvo a lo que te dije, el Vox para la casa exculsivamente va perfecto.

Posted
Núnca probe el Frontman, pero sí tuve un Vox VT20+ que debe ser parecido al VT30, para amp de casa está más que bien, podés jugar con un monton de sonidos, pero sólo sirve para tocar en casa por que para tocar en ensayo o en vivo es muy poco práctico para cambiar de sonidos, a menos que tengas el footswich de vox e incluso así sigue siendo poco práctico. Vuelvo a lo que te dije, el Vox para la casa exculsivamente va perfecto.

No coincido, con 30 w reales podés tocar en vivo en los lugares que normalmente uno toca, mas aún si el equipo tiene conexión a una caja mas grande. En tu lugar no cambiaría el parlante, lo que primero definiría es que sonido quiero, ya que Vox y Fender suenan muy distinto, doppo veo que me compro.

Posted
No coincido, con 30 w reales podés tocar en vivo en los lugares que normalmente uno toca

Tal vez no se entendió lo que quice decir, yo núnca hable de potencia, ni dije que esa potencia no alcanzara para vivo. Lo que dije es sobre la "practicidad" a la hora de cambiar los FX que trae el vox incorporados. En tu casa donde nadie te apura vos podes setear los fx tranquilo y cambiarlos de modo manual, en cambio, en vivo donde no tenés mucho tiempo entre tema y tema por que sino la gente se te duerme, ir al amp y estar seteandoló en medio del show para mí no da. Tiene banco de memoria pero tendrías que tener el footswich de vox.

Posted

Si, estaba pensando en usarlo en casa, fundamentamente es eso, no para tocar en vivo.

No coincido, con 30 w reales podés tocar en vivo en los lugares que normalmente uno toca, mas aún si el equipo tiene conexión a una caja mas grande. En tu lugar no cambiaría el parlante, lo que primero definiría es que sonido quiero, ya que Vox y Fender suenan muy distinto, doppo veo que me compro.

Este vox, tiene la particularidad de tener varias emulaciones de amps, no se si es fiel al sonido vox, la idea es tener algo dentro de todo que suene bien pero en casa.

Gracias a ambos

Posted

Desde mi experiencia (poca), tengo ahora un Vox Vt40+ y tuve un Vox VT30 antes, y la verdad es que para tocar en casa esta genial, los efectos y modulaciones son totalmente customizables y creibles, de gran calidad. Las distorsiones tambien aunque no todas, tenes que encontrar la EQ adecuada para cada una y el nivel de ganancia que mejor le siente. Con respecto a la potencia que tiran, es mas que suficiente, ademas tienen muy buenos bajos y eso que el parlante es de 10´´.

PD: si podes conseguite un Booster/Overdrive tranquilo, tipo TS9 o cualquier otro, mejora en un 100% tu tono al tocar con las distorsiones y emulaciones que trae el amp; te define mucho mas y suena mucho mas dinamico al toque de pua. Saludos!