Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer rondando por Internet veo este vídeo:

Si bien los MG son los amplificadores mas defenestrados de toda la actual Marshall, acá el loco hace sonar uno como si fuera un amplificador de verdad.

Le hice un blind test a un amigo y antes de decir MG dijo (Mesa, Engl, Peavey), si bien esto no es parámetro de nada:

A mi personalmente no me gusta el audio que saco pero para lo que es un MG es bastante bueno, los probé en todos sus tamaños y sabores pero nunca me gustaron.

Volviendo al tema si bien yo siento que acá hay mucho post-procesado mas una posición de micrófono al parecer bastante estudiada, hay algo que no me cierra.

Yo creo que si le das un Fender Champ te lo hace sonar igual!..

Buen me gustaría leer sus opiniones!

Saludos!!

Posted

La verdad que estoy harto de los videos de este tipo. Cualquiera que no tenga ni la menor idea de audio (como yo), se da cuenta que todos los audios de los videos, están mezclados, editados y masterizados hasta el reverendo OGT.

Si el loco quiere hacer videos así me parece bárbaro, pero que no diga que ese sonido lo saca de ese equipo.

Ahora sí, toca muy bien y tiene el estilo (?) bien estudiado.

Saludos.

Posted
La verdad que estoy harto de los videos de este tipo. Cualquiera que no tenga ni la menor idea de audio (como yo), se da cuenta que todos los audios de los videos, están mezclados, editados y masterizados hasta el reverendo OGT.

Comparto con Gyorgy, lo malo de esto es que por ahí algún pibe que recién empieza escucha esto y cree que va a sonar así con ese ampli y se ensarta

Posted

Viejas del agua,... geek este tipo como le dicen la tiene clara en lo que es "su" audio, ok? y para ese tipo de audio NO es difícil ni inalcanzable lograr un audio así con un equipo cualquiera,...solo es tener idea del tema,... están hablando sin tener noción de varias cosas, sin ofender lo digo claro y para Gyorgy que dice que no le cree, que el audio no sale de ahí, y que tiene no se que procesos mágicos de edición y masterizacion , te digo que estas mas perdido que Adán en el día de la madre,...ese tipo" labura de eso, y sus videos son mas que validos, y es un groso en lo que hace,...en ese video muestra como suena una pista tomada con un micro desde un MG respetando siempre el seteo de la viola que es lo que en realidad aporta el Audio, no el equipo,...hay gente que lo critica porque saca siempre el audio parecido que esto que lo otro, pero es porque no entendieron el concepto del chavon, a todo el mundo que haga revisiones siempre lo critican por algo,pero no hablen pavadas, a Ariel con el esfuerzo que significa hacer una revisión de todo lo que hace siempre lo terminan criticando por cualquier pavada, que no es HD, que lo hubieran probado con otra viola, etc.. la gente es bastante gil en general,...pero para terminar: Ese audio queridos sale de ahí del MG y suena así, que ustedes no tengan idea como lograrlo es otro tema, saludos. :wink:

Posted

Si el loco quiere hacer videos así me parece bárbaro, pero que no diga que ese sonido lo saca de ese equipo.

Ahora sí, toca muy bien y tiene el estilo (?) bien estudiado.

Saludos.

La situación de toma de estudio en el rock siempre es una ficción sobre el sonido de un instrumento.

Eso no quiere decir que el equipo no tenga algún sonido potable, que bien tomado y grabado, zafe.

A mi el sonido este no me convence, me suene muy comprimido y como sin vida.

Ahora bien, ni la edición, ni la mezcla, ni el mastering son procesos mágicos que puedan agregar lo que no existe.

Cualquiera que haya mezclado algún material te puede decir que si el sonido de base no tiene lo que buscás, no hay nada que puedas hacer.

Para mí lo que tiene Ola es una gran habilidad técnica para conseguir lo mejor que se puede del equipamiento que usa.

Saludos!

Posted
Ese audio queridos sale de ahí del MG y suena así, que ustedes no tengan idea como lograrlo es otro tema, saludos. :wink:

surprised Ohh que duro fuiste jejejej

Posted
Viejas del agua,... geek este tipo como le dicen la tiene clara en lo que es "su" audio, ok? y para ese tipo de audio NO es difícil ni inalcanzable lograr un audio así con un equipo cualquiera,...solo es tener idea del tema,... están hablando sin tener noción de varias cosas, sin ofender lo digo claro y para Gyorgy que dice que no le cree, que el audio no sale de ahí, y que tiene no se que procesos mágicos de edición y masterizacion , te digo que estas mas perdido que Adán en el día de la madre,...ese tipo" labura de eso, y sus videos son mas que validos, y es un groso en lo que hace,...en ese video muestra como suena una pista tomada con un micro desde un MG respetando siempre el seteo de la viola que es lo que en realidad aporta el Audio, no el equipo,...hay gente que lo critica porque saca siempre el audio parecido que esto que lo otro, pero es porque no entendieron el concepto del chavon, a todo el mundo que haga revisiones siempre lo critican por algo,pero no hablen pavadas, a Ariel con el esfuerzo que significa hacer una revisión de todo lo que hace siempre lo terminan criticando por cualquier pavada, que no es HD, que lo hubieran probado con otra viola, etc.. la gente es bastante gil en general,...pero para terminar: Ese audio queridos sale de ahí del MG y suena así, que ustedes no tengan idea como lograrlo es otro tema, saludos. :wink:

Disculpa pero para mi el equivocado sos vos y hablo con mucho conocimiento del genero y los equipos que testea.

Y ademas me cae muy mal tu forma de decir que los demas no saben nada solo por pensar distinto.

Posted

Man, tranquilo, no quise ofender a tu ídolo, no tenés que ponerte tan tenso. Yo lo que digo no es ninguna novedad, el mismo Englund dice que sus videos tienen edición, si sos su fan, lo deberías saber.

Y quedate tranquilo que no me ofendo para nada, veo la idea que tenés del audio de viola en la música extrema, sobre todo con esta frase queda bien clarito: respetando siempre el seteo de la viola que es lo que en realidad aporta el Audio, no el equipo.

Conozco de música extrema (aunque lo que hace Englund no es extremo en lo que a mi respecta, pero eso es harina de otro costal) y se cómo se setean los equipos para lograr un sonido así. Y se hasta cómo conseguir un sonido extremo casi sin que el ampli garpe. Pero quizás estoy hablando con Scott Hull.

Y si tan clara la tenés, conseguite un MG, y sin ningún tipo de edición, grabá un audio que suene IGUAL al de ese video, así se termina la duda. :wink:

La situación de toma de estudio en el rock siempre es una ficción sobre el sonido de un instrumento.

Eso no quiere decir que el equipo no tenga algún sonido potable, que bien tomado y grabado, zafe.

A mi el sonido este no me convence, me suene muy comprimido y como sin vida.

Ahora bien, ni la edición, ni la mezcla, ni el mastering son procesos mágicos que puedan agregar lo que no existe.

Cualquiera que haya mezclado algún material te puede decir que si el sonido de base no tiene lo que buscás, no hay nada que puedas hacer.

Para mí lo que tiene Ola es una gran habilidad técnica para conseguir lo mejor que se puede del equipamiento que usa.

Saludos!

Yo no digo que tenga procesos mágicos, pero un mastering bien utilizado puede hacer que algo que suene mediocre, suene bastante potable, y es innegable que esos videos tienen el audio editado.

Y seguro, el tipo la tiene clara, maneja el audio de una manera excelente (para ese estilo claro está) y toca muy bien y sabe cómo sacarle el jugo a un equipo en ese palo, pero lo demás no es de mi agrado, nada más.

Posted

Disculpa pero para mi el equivocado sos vos y hablo con mucho conocimiento del genero y los equipos que testea.

Y ademas me cae muy mal tu forma de decir que los demas no saben nada solo por pensar distinto.

A ver, pido disculpas si ofendí a alguien, por ahi tengo una forma media directa de decir lo que pienso, no fue mi intencion para nada ofender a alguien...solo que me parecio que nada que ver lo que dicen del chavon, aunque parezca loco, para mi es facil sacar un audio asi, que a volumenes bajos parece ser muy groso con un equipo cualquiera. quise explicar eso, por ahi hay gente que nunca lo experimentó y entonces no lo puede creer.

A mi tambien me cae mal tu forma de responder los mensajes, saludos.

PD: disculpas a todos, tratare de hablar mejor de verdad,no quiero ofender a nadie solo aportar. saludos.

Posted
Aca pueden ver un video tocando en vivo sin ediciones ni nada.

Es más que claro que en este video hay un sonido mucho menos procesado, pero que igualmente puede conseguirse una distor quasi extrema, que es justamente lo que vengo diciendo. Y a mi oreja tiene muchísimas diferencias con el video de Englund.

Además hay una cuestión, por lo menos en este video de Englund, que toca un tema, o sea aparece una batería un bajo y también otra viola, y eso ya cambia toda la mezcla del audio al final, pero bueh...

Saludos.

Posted

Veo los videos del vikingo hace banda. Entre otras cosas si no recuerdo mal (al principio) aclaró que su objetivo era probar temas de grabación y mezcla (porque creo que estudiaba eso).

Con respecto a este video, que ya estaba posteado, dijo lo siguiente

well to be honest the amp doesn't sound good, I would rather buy a Peavey Vypyr over this in a heartbeat. Also consider that the drums and bassguitar are definitely helping them in sounding better

Opino que todo suena más o menos igual y siempre sale favorecido por el laburo de edición. A mi entender el objetivo del chabón es mostrar cuán bien puede hacer sonar los equipos que le llegan y no hacer tests como los de Ariel.

Posted
Veo los videos del vikingo hace banda. Entre otras cosas si no recuerdo mal (al principio) aclaró que su objetivo era probar temas de grabación y mezcla (porque creo que estudiaba eso).

Con respecto a este video, que ya estaba posteado, dijo lo siguiente

well to be honest the amp doesn't sound good, I would rather buy a Peavey Vypyr over this in a heartbeat. Also consider that the drums and bassguitar are definitely helping them in sounding better

Opino que todo suena más o menos igual y siempre sale favorecido por el laburo de edición. A mi entender el objetivo del chabón es mostrar cuán bien puede hacer sonar los equipos que le llegan y no hacer tests como los de Ariel.

¡Claramente!

Y justo dice lo que acabo de decir yo, que el bajo y la batería hacen que en la mezcla final el equipo suene más potable todavía, que es un concepto totalmente básico en audio, porque para que lo sepa yo que soy alto troglodita... :lol:

Posted
Se podrá hacer lo mismo pero con blues por ejemplo?

Me parece que no jaja, va no creo que se pueda enmascarar en otros géneros tan bien la deficiencia de un amp como en este, igualmente, en Metal y géneros Heavys o Trash que usan afinaciones standars, dudo que salga algo muy copado con un equipo así,...la afinación de las violas ayuda mucho de verdad, yo recuerdo haber asustado a pibes con una les paul custom con cuerdas 0.62 de sexta,(encordado híbrido 013) tocando con un Nativo GTS de 40 con el parlantito nativo original.. me miraban así :o la distorsión es brutal, pero es el peso tonal que le da un mueble como ese con esos calibres y afinaciones.

Posted

Graba sin frecuencias bajas y luego en la edición se las pega, ademas comprime la señal como si fuera chavez cerrando cadenas de televisión yankee.

Con esas habilidades de edición puede hacer sonar un boss metal zone como un bogner ubershall, pero en el caso de el sus videos NO son refrentes para tener una idea sobre equipos, solo son para vanagloriarse que hace lo mismo con distinto paisage " equipos".

Como se eso, por que tuve un marshall vs viejo, JVM210, y tengo mesa roadster, peavey 6505+ y un blackstar ht5. ademas he debido probar unos 15 amplis de alta ganancia y cada uno tiene su propio sabor, fuerza, presencia y resonancia, cosa que el tipo ni destaca.

Repito si tu quieres un equipo y piensas comprarlo basando en los demos de OLA, es una pésima idea!

Posted
Graba sin frecuencias bajas y luego en la edición se las pega, ademas comprime la señal como si fuera chavez cerrando cadenas de televisión yankee.

No termino de entender que querés decir con "luego en la edición se las pega"?

Por otro lado, una señal con tanto gain, ya tiene un nivel de compresión importante.

Saludos!

Posted
No escucho nada que me haga pensar que el audio no sea del equipo en cuestión. No entendí la pregunta sobre la credibilidad del pibe.

lo que quise decir, era si el tipo publicitaba, testeaba los amplis, el sonido no es el original del ampli. tiene un lindo proceso arriba entonces es un caza bobos. Pero por lo visto el tipo se dedica a otra cosa

Posted

A ver

Ola es 100 por ciento creible!! el tipo explica la que hace , no seria creible si el dijese que el equipo suena asi sin edicion.

Pero como la cuestion es otra , y el da la explicacion de que esta mezclado y editado queda en claro que es creible , ahora , el no tiene por que hacerse responsable de lo que la gente piense sin leer , solamente mirando el video

Posted
No escucho nada que me haga pensar que el audio no sea del equipo en cuestión. No entendí la pregunta sobre la credibilidad del pibe.

lo que quise decir, era si el tipo publicitaba, testeaba los amplis, el sonido no es el original del ampli. tiene un lindo proceso arriba entonces es un caza bobos. Pero por lo visto el tipo se dedica a otra cosa

Yo juro que no los entiendo, que es lo tan increíble del video del MG??? :? lindo proceso de que? el proceso que hace lo explico en varios videos, y es un proceso que cualquiera hace a una grabación en casa, con una placa simple,....un poco de ecualización, que es lo fundamental y lo mezcla a la pista,..graba un par de veces lo mismo y los panea....o sea es lo que hacemos todos... toma el audio con el bendito SM57...la verdad o yo estoy cada vez mas loco o algunos alucinan....es algo básico no mete nada raro y lo que se escucha es lo que toma el sm57,....no entiendo que audio sobrenatural escuchan ustedes que flashean que el loco hace magia con la edición...expliquen así debatimos porque sinceramente no se.

Con respecto a que el loco obtiene audios casi similares con diferentes equipos, tiene que ver con la idea de su sonido del chavon y con el seteo de la viola, que lo dije mas arriba y muchos me saltaron a la yugular por eso me callé,...repito: la edición que hace es básica y es solo en función de amalgamar un par de pistas de viola con el audio de la pista de bata y bajo, algo normal, y NO cambia el perfil de audio del equipo,lo que se escucha es lo que toma el micro, saludos.

Posted
A ver

Ola es 100 por ciento creible!! el tipo explica la que hace , no seria creible si el dijese que el equipo suena asi sin edicion.

Pero como la cuestion es otra , y el da la explicacion de que esta mezclado y editado queda en claro que es creible , ahora , el no tiene por que hacerse responsable de lo que la gente piense sin leer , solamente mirando el video

Pero si el tipo quiere mostrar sus habilidades en la mezcla y en el mastering (cosa que la tiene muy muy clara en ese estilo) tendría que hacer un video mostrando lo que suena el ampli sin procesos de ningún tipo, y siguiente a ello, mostrar cómo cambia el audio con los procesos que le agrega. Ni hablar que también estaría muy bueno que especifique qué procesos de edición trabaja y con qué plugins para llegar a sacar esos audios de equipos que no garpen tanto (al menos en el video este del Marshall MG).

Digo, eso sería más completo a lo que apunta, o al menos para mi.

Saludos.

Posted
A ver

Pero si el tipo quiere mostrar sus habilidades en la mezcla y en el mastering (cosa que la tiene muy muy clara en ese estilo) tendría que hacer un video mostrando lo que suena el ampli sin procesos de ningún tipo, y siguiente a ello, mostrar cómo cambia el audio con los procesos que le agrega. Ni hablar que también estaría muy bueno que especifique qué procesos de edición trabaja y con qué plugins para llegar a sacar esos audios de equipos que no garpen tanto (al menos en el video este del Marshall MG).

Saludos.

Hay algunos videos donde se lo veo tocando con el ampli sin edicion sin buscas en su canal , pero los que estan presentados asi son los que ya edito y todo

Posted
A ver

Saludos.

Hay algunos videos donde se lo veo tocando con el ampli sin edicion sin buscas en su canal , pero los que estan presentados asi son los que ya edito y todo

Si, vi un par recién. Pero insisto, estaría mucho más completo que haga videos con especificaciones de la edición (aunque sean ediciones básicas como dice el amigo emanuel), para que sea más redituable.

En fin...

Saludos.