Rsimoza10 Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 Saludos amigos, tengo un gabinete 1-15 bassman, tal como el que les dejo en este link: EL caso es que lo quiero usar con mi cabezal JSX peavey, pero me encuentro que tanto el cabezal como el gabinete tienen dos plug hembra pero se que del jsx lo que tengo son dos salidas (external speaker). Estoy confundido y no se que debo conectar, no quiero dañar el gabinete y menos el amplificador... Nota mod: Esperá varios días antes de levantar un tema, poné títulos descriptivos y NO escribas todo en mayúsculas. Te pido leas el reglamento. Te arreglé la imagen, la 2° estaba mal el link. Quote
eMs Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 Si bien es medio general lo que preguntás, en principio necesitás 2 cosas: 1) Saber la impedancia del parlante. Una vez que sabés esto seleccionás la impedancia correspondiente en el cabezal. En el manual del amp (http://www.peavey.com/assets/literature ... jsx212.pdf) no dice cuál de las 2 salidas tenés que usar, pero me juego que es la 1° de la izquierda (por lógica y por como vienen conectados los combos*). Para conectar el cabezal y la caja necesitás un cable -> 2) Para el cable tenés data acá viewtopic.php?f=5&t=10503& y en varios threads más. Tené en cuenta que los plugs tienen que ser mono. Ojo que si le pifiás a la impedancia podés hacer percha el amp, así que fijate bien. Saludos.- * Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 El Fender Bassman trabaja en 4 ohms. Así que es probable que la caja en cuestión sea de 4 ohms también. Si la salida del Peavy es de 8 ohms como es de suponer, estás en apuros. Por el contrario si tiene selector de impedancia, solo llevás la perilla a la posición que diga 4 ohms. Quote
eMs Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 El Fender Bassman trabaja en 4 ohms. Así que es probable que la caja en cuestión sea de 4 ohms también. Si la salida del Peavy es de 8 ohms como es de suponer, estás en apuros. Por el contrario si tiene selector de impedancia, solo llevás la perilla a la posición que diga 4 ohms. Dany, arriba puse una imagen. Podés seleccionar 4, 8 o 16 ohms. Saludos! Quote
Rsimoza10 Posted October 7, 2012 Author Posted October 7, 2012 Gracias por sus respuestas, yo he conectado el head a otros gabinetes sin problemas y se lo de los ohm. Mi duda puntual es donde conectarlo en el bassman (que es tiene corneta de 1x15 de 8 ohm) porque tiene dos entradas aqui esta la foto: http://www.google.co.ve/imgres?q=bassma ... x=78&ty=57 Quote
calefunk Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Estan en paralelo. Podes conectar en cualquiera de las dos terminales. La terminal que te queda libre es para sumar otra caja mas. Quote
srsantos Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Estan en paralelo. Podes conectar en cualquiera de las dos terminales.La terminal que te queda libre es para sumar otra caja mas. Exactamente exacto. La salida que queda libre es para poner otra caja en paralelo a la primera. Te vas a encontrar muchas veces en la vida con salidas dobles igual que la tuya, especialmente en cajas como las que se usan para hacer sonido en recitales, o boliches, etc. Suerte! Quote
Rsimoza10 Posted October 7, 2012 Author Posted October 7, 2012 Mil gracias amigos! :mrgreen: Ya me siento más tranquilo. Pensé que podia conectar las dos salidas del ampli a las dos entradas pero veo que estaba en un error, gracias a Dios que no lo intenté. :oops: Que bueno saber que puedo conectarle otro cajón más, aunque con esta caja para mi es más que suficiente... al menos se que para algún conciertico funcionará. No creo que necesite más (mucho menos para la casa) :twisted: aunque me queda una duda... Cómo se de cuantos watts es ese cajón? No lo dice por ningún lado... Quote
srsantos Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Mil gracias amigos! :mrgreen: Ya me siento más tranquilo. Pensé que podia conectar las dos salidas del ampli a las dos entradas pero veo que estaba en un error, gracias a Dios que no lo intenté. :oops: Que bueno saber que puedo conectarle otro cajón más, aunque con esta caja para mi es más que suficiente... al menos se que para algún conciertico funcionará. No creo que necesite más (mucho menos para la casa) :twisted: aunque me queda una duda... Cómo se de cuantos watts es ese cajón? No lo dice por ningún lado... la verdad ni idea que potencia traian esos 1x15, la única posibilidad es sacarle la tapa trasera y ver si el parlante dice que potencia maneja. Quote
Recommended Posts