Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, básicamente eso.

Veo que hay una diferencia de unos u$s500 entre cada uno de estos modelos. Entiendo que tiene que ver o con el acabado, o con la veta de la madera. Pero quisiera el dato exacto, y las diferencias entre cada uno. ¿Vale realmente la pena ir por un Figured? ¿O es una cuestión de marketing nomás?

A simple vista, y obviando el hecho de que las fotos en la página de Gibson están bastante "trabajadas", hay una diferencia.

Figured Gloss:

b9bca7ce-2ea8-4dd3-8dde-e2d7e7dc7ea2.jpg

Plain Gloss:

6f09e682-249d-4a25-a5a5-3e17c1514c93.jpg

Quiero saber si es sólo estética, o varía la calidad de los materiales, construcción, acabado u otras cosas que ignoro.

Muchas gracias

Nicobluesman

Posted
No tengo mucha idea, pero lo que puedo percibir, es que en la parte clara de la madera, las betas son distintas... Debe ser una cuestión de maderas utilizadas.

Si si, eso lo veo. Pero quiero saber si es algo más o sólo una buena veta a la vista...

Posted

Buenas!

Tengo una Gibson CS336F... la "F" justamente viene por aquello de "figured". Hasta donde averigué, es simplemente una cuestión estética que no influye en el sonido. En mi caso la decisión fue simplemente porque estaba buscando una en eBay y, de pronto, apareció a muy buen precio una con "figured top".

Te dejo una foto:

522761_10151831903205304_349841759_n.jpg

Espero el dato te haya resultado útil.

Un abrazo!

Posted
El figured/plain es por el maple figurado o plano y con gloss se refiere al acabado brillante

Buenas!

Exacto, ya que una cosa es el "tipo de madera" usado para la tapa y otra cosa es el acabado brillante. En cuanto a elección de modelos, al menos en lo que se limita a la 336 la única opción es elegir "figured" o "plain".

Un abrazo!

Posted
El figured/plain es por el maple figurado o plano y con gloss se refiere al acabado brillante

Buenas!

Exacto, ya que una cosa es el "tipo de madera" usado para la tapa y otra cosa es el acabado brillante. En cuanto a elección de modelos, al menos en lo que se limita a la 336 la única opción es elegir "figured" o "plain".

Un abrazo!

Ahora Si! :D Gracias por las respuestas!

Mi duda venía también por el lado de la palabra del "Gloss", sobretodo si tenemos en cuenta que últimamente hubo acabados tipo "faded" en la línea ES-335.

En definitiva, es una cuestión de veta de la madera.

Una consulta, si Uds tuvieran que elegir, comprarían una Figured o una Plain Gloss?

Posted

Una consulta, si Uds tuvieran que elegir, comprarían una Figured o una Plain Gloss?

Siendo una cuestión puramente estética, me parece que es muy subjetivo. A mí personalmente me gusta el flameado, pero también tenés que decidir si estás dispuesto a gastar U$S500 más sólo en una cuestión estética.

Saludos

Posted

Siendo una cuestión puramente estética, me parece que es muy subjetivo. A mí personalmente me gusta el flameado, pero también tenés que decidir si estás dispuesto a gastar U$S500 más sólo en una cuestión estética.

Saludos

Tal cual,

es algo tan personal como la elección de color...

Suerte en la búsqueda de la nueva guitarra!

Un abrazo.

Posted

Si, es cierto que va en gustos. Consultaba porque por ahí, al elegir ponderan algo más que yo no veo. Pero parece que el único valor en juego es lo estético.

Muchísimas gracias muchachos, me aclararon bastante el panorama! Cuando tenga novedades armo un thread.

Saludos