Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola colegas de las bajas frecuencias!!! :D

En esta ocasion quiero consultarles sobre este bajo en Cuestion

SX Precision Bass FPB62

bajosxprecisionde4cuerd.jpg

He leido bastante en el foro sobre los sx, pero mas que nada sobre los jazz bass, hay muy buenos comentarios, me gustaria saber si alguien puede aportar algun dato sobre el modelo precision, ya que no hay mucha info disponible.

Como bajo principal tengo un Fender P-Bass USA y Estoy con ganas de comprar este bajo para tenerlo de back up y quizas con el correr del tiempo ir mejorandole algunas cosas.

Vale la pena o en p-bass economicos conviene otra marca???

Espero sus opiniones y comentarios!

Saludos!

Posted

La otra opcion podria ser este samick, pero tambien desconosco alguna referencia sobre el mismo...alguien sabe algo sobre estos precision Samick? aparentemente son de los 90, probablemente koreanos pero no es comprobable....

bajosamickprecisionbass.jpg

Posted

Yo tengo ese bajo.

A mí me gusta mucho. ¿De dónde sos? Si te interesa te invito a probarlo, yo al mío le saqué la laca del mango y tiene unos mics Seymour Duncan Quarter Pound.

Fuera de eso:

El bajo está bien construido. Los trastes están bien coronados, aunque uno -el 4- necesita una rectificación. A una clavija, pasados unos meses, se le "gastaron" unos "dientes"; aún así no me reportó problemas y afina perfecto, pero no garpa como detalle.

Posted

del oeste....partido de merlo.

Bueno, tu experiencia es buena entonces con este bajo....no pretendo que suene como el fender pero que ande bien para ensayar y no tener que andar mucho en la calle con el USA...

es comodo el sx? se banca una accion baja?

Posted

Yo estoy lejos, en Zona Norte.

Con los mics stocks no me duró mucho, ya desde comprarlo tenía la idea de ponerle los Duncan. No los recuerdo bien en verdad, no sabría ayudarte, pero al quererlo como backup de un Fender Usa, seguro que vas a extrañar calidad de audio por ese lado, pero seguramente con algún pickup algo mejor, sin irte a las grandes marcas o algo boutique, vas a poder dejarlo más respetable. Algo como Wilkinson ponele. Siempre y cuando no quieras gastar mucho, si querés lo más cercano en calidad de audio al Fender vas a tener que ponerle un pickup más piola.

Lo de la acción baja no sabría decirte bien. Después mido la altura a la que tengo las cuerdas y te digo, pero he probado bajos con acciones más bajas.

Creo que la cejuela podría estar mejor, pero es un arreglo fácil de realizar.

Igual como mucho están a 3mm de altura si no estoy ciego/loco.

Aunque también en esto influye qué tanto vas a querer que se parezca al Fender. Quizá para calibrarlo con acción bien baja habría que llevarlo a un luthier a que le rehaga la cejuela.

Pero me parece que fuera de SX, y buscando backupear un Fender Usa, sólo te quedan los Classic Vibe, pero en mi opinión están bastante salados.

Posted

Trata de probar el Samick pero de Los viejos (trata de conseguir los que tienen "la flor" en la pala y no la guitarra, no se si me hago entrender). Ese que pusiste en la foto es la linea mas nuevita, tiene como una guitarra roja en la pala...

Tienen mejor electronica que los SX

Posted

El SX tiene una muy buena madera...

La semana pasada, en la casa de musica en la que voy a perder el tiempo, entraron unos Jazz Bass de esta marca con un maple muy lindo.

Y probe un SX Precision Plus muy lindo, quizas algo pesado, pero la terminacion era excelente...ademas al tener el agregado de un mic Jazz en el puente ayuda muchisimo.

Los Samick mas recomendables son aquellos de los 90.

Posted
Yo estoy lejos, en Zona Norte.

Con los mics stocks no me duró mucho, ya desde comprarlo tenía la idea de ponerle los Duncan. No los recuerdo bien en verdad, no sabría ayudarte, pero al quererlo como backup de un Fender Usa, seguro que vas a extrañar calidad de audio por ese lado, pero seguramente con algún pickup algo mejor, sin irte a las grandes marcas o algo boutique, vas a poder dejarlo más respetable. Algo como Wilkinson ponele. Siempre y cuando no quieras gastar mucho, si querés lo más cercano en calidad de audio al Fender vas a tener que ponerle un pickup más piola.

Lo de la acción baja no sabría decirte bien. Después mido la altura a la que tengo las cuerdas y te digo, pero he probado bajos con acciones más bajas.

Creo que la cejuela podría estar mejor, pero es un arreglo fácil de realizar.

Igual como mucho están a 3mm de altura si no estoy ciego/loco.

Aunque también en esto influye qué tanto vas a querer que se parezca al Fender. Quizá para calibrarlo con acción bien baja habría que llevarlo a un luthier a que le rehaga la cejuela.

Pero me parece que fuera de SX, y buscando backupear un Fender Usa, sólo te quedan los Classic Vibe, pero en mi opinión están bastante salados.

Gracias por toda la informacion que me pasaste JHake, muy completa y objetiva, mañana voy a ir a una casa de musica cercana a mi casa y voy a testear el sx un buen rato y decidire. Saludos!

Posted
Vos no sos el bajista de una banda de Punk de merlo no? una que duerme muy bien???????????????????????????? :wink:

yo no diría punk, y tampoco diría de merlo....gallego salamin!!!! surprised

Posted

Gracias por toda la informacion que me pasaste JHake, muy completa y objetiva, mañana voy a ir a una casa de musica cercana a mi casa y voy a testear el sx un buen rato y decidire. Saludos!

De nada loco. Cuando lo pruebes comentá que te pareció, ya que tenés un Precision USA como bajo principal estaría bueno saber tu opinión de los SX, ya que de los SX Jazz Bass hay varios en el foro, pero Precision creo que sólo el mío. Después trataré de hacer una review definitiva con audio y fotos.

Posted

Grosso..no voy a quemar el nombre de la banda ni la locacion (para eso esta youtube).

En Ituzaingo hay un Precision Plus de SX muy pero muy bueno...pedile mi numero a Fer y vamos a probarlo tranquilos.

Es mas, si queres cuando me recupere (me accidente en el local) puedo pedirlo prestado y lo probamos con tus equipos.

Posted

Te recomiendo los Fernandes viejos donde tenes la opcion coreana y si te estiras un poco mas los japones.

El coreano es mas accesible y anda muy bien stock. Yo el mio todavia lo tengo asi.

Mi anterior experiencia con estos bajos fue un modelo jazz coreano al que si bien andaba muy bien stock le termine poniendo unos Duncan Vintage

Te pongo fotos de los 2 :mrgreen:

DSC00205.jpg

DSC00207.jpg

fer1.jpg

fer5.jpg

Posted
Te recomiendo los Fernandes viejos donde tenes la opcion coreana y si te estiras un poco mas los japones.

El coreano es mas accesible y anda muy bien stock. Yo el mio todavia lo tengo asi.

Mi anterior experiencia con estos bajos fue un modelo jazz coreano al que si bien andaba muy bien stock le termine poniendo unos Duncan Vintage

Te pongo fotos de los 2 :mrgreen:

DSC00205.jpg

DSC00207.jpg

fer1.jpg

fer5.jpg

son hermosos los fernandes, muy buenos muebles! lastima que se escapan de mi presupuesto! :(

Posted
Que presupuesto Max, tenes? Por ahi te podemos dar una manito sin tirar para arriba...

hasta 1.8 - 2 lucas maximo...por ahora eso es lo que hay..... :cry:

Posted

Te tiro 2 opciones que me gustan mas que el SX y el Samick... Pero obvio que vos sos el que va a comprar..

*Squier (Podes conseguir algun Affinity usado o algun Korea tal vez por esa plata)

O.... (esta me copa mas)

*El cort GB 50... que es linda navecita!

• 2 weeks later...
Posted

revivo este post...

vi un Jazz bass Essex SX Traditional Series a un precio muy conveniente....es lo mismo que los sx actuales?

garpara este como los vintage series que tan buenos comentarios tienen de la excelente relacion calidad-precio

alguien que me tire una soga, ya que me cierra mucho el numero.... :mrgreen:

dejo unas fotos del bajo en cuestion

bajosxserietraditionalt.jpg

Posted
si es lo mismo, pero porque esta sin las cuerdas puestas? si lo podes probar con cuerdas puestas siempre es mejor...

ni idea porque esta sin cuerdas en la foto, el que lo vende me dijo que esta con cuerdas nuevas, capaz que cuando las cambio, sacó las fotos :roll:

Posted
si es lo mismo, pero porque esta sin las cuerdas puestas? si lo podes probar con cuerdas puestas siempre es mejor...

ni idea porque esta sin cuerdas en la foto, el que lo vende me dijo que esta con cuerdas nuevas, capaz que cuando las cambio, sacó las fotos :roll:

buenisimo entonces... probalo!

Posted

Hola que tal.

No se si decidiste comprar SI O SI precision, pero bueno, mi opinion respecto a los SX Precision es que no me gustaron, Me parecieron toscos y no eran cómodos para tocar y eran medio piedra. Si queres Precision podes ir a un Squier usado que hay muy lindos bichos a veces por MerLib publicados o similares, sera cuestión de probar y buscar el indicado.

Si por otro lado, estas considerando un backup, te recomiendo que le pegues una mirada a los Jazz Bass reedicion 75 de SX. Para mi son ultra superiores en contruccion y comodidad a los Precision de la misma marca, son increíbles instrumentos, comodisimos, hermosos, y se tocan que parece que calzan al guante. Son tan comodos casi como un Fender (y aca no jodo, posta).

Te recomiendo este post donde debatimos un poco acerca de este tema: viewtopic.php?f=83&t=69233