Jump to content

Recommended Posts

Posted

Miren la cuestion es que el baterista de mi banda se va a poner una sala de ensayo, para marzo del año que viene estaria funcionando...No tiene muuucha idea de amplis y eso, necesita comprar un ampli de viola y uno de bajo, pero vamos por parte por ahora solo quiero que me recomienden por el de viola. Tiene aprox 6 lucas de presupuesto para el ampli...Escucho cualquier tipo de recomendacion gracias !

Posted

Fijate si llegás a un cabezal Vintage Electric de 50w con caja 2x12 con Eminence, o en su defecto con una caja 1x12 o un combo. Esos amplis matan para lo que valen, mandales un mail a la gente de VE para que te pasen un presupuesto.

Posted

Totalmente de acuerdo, ese presupuesto para un ampli de sala esta bastante bueno te diría, y podes equiparla ya con algo pro,iría casi sin pensarlo por un cabezal Vintage Nu Twin, con una cajita 2x12, fíjate si pueden hacer números con la gente de vintage, tener un ampli de esos para la viola la levanta mucho a la sala, posta, es un cabezal ya hartamente conocido a nivel nacional, Valvular, y suma mucho, la mayoria de las salas tienen marshall's pedorros MG. Saludos.

Posted

El Vintage es una excelente opción, si se lo pide con los upgrades pensados para "batallarlo" mas aun.

Si el vago va armando la sala y se da cuenta de que no va a contar con el presupuesto que creyó desde un principio, cosa que es muy probable que le pase, te aconsejo los cabezales Electrovox de 100 Watts con una caja 4x12", tienen una muy buena relación calidad/precio, no suena ni en pedo como el Vintage, pero si son equipos que los cagas a piñas y no les pasa nada, en mi experiencia al menos.

Suerte!

Posted

mira yo tengo salas de ensayo.. y la verdad te digo que los pibes a la hora de buscar una sala se fijan mucho en las marcas.

tal vez prefieren tocar con un marshall a transistores porque dice marshall que tocar con un peavey triple x..

o sea.. para mi si va a comprar y necesita dos que compre un marshall y un fender y que uno de los dos sea mejor onda que compre un marshall 8080 que es un prevalvular de 80w y ponele un fender mexicano que suenan todo. y listo no tiene ningun problema.

yo en una de mis salas tengo un jcm 900 modificado con una caja 4x12 peavey y un fender hot rod de 60 watts o sea suena mejor que lo que te estoy diciendo pero sale mas y corres con la desventaja de que cada tanto tenes que mandarle a revisar las valvulas porque se queman y el equipo al tecnico bastante seguido porque los pibitos no saben lo que es un valvular y lo apagan directo en ves de presionar primero el stand by.

comprar valvular trae quilombo y ensima no cobras mas por eso. :evil:

mi segunda sala labura igual de bien y deja lo mismo y tiene un mg100 cabezal + caja y un fender stage 100 cabezal + caja y valen la mitad.

en bajo te recomiendo hartke o gallien krueger pero tendrias que decirnos el presupuesto :)

Posted

Gracias a todos ! si totalmente, es lo que yo le decia a el ! la mejor opcion croe que es ir por un vintage electric, mejor relacion calidad-precio que eso imposible...Y en cuanto a potencia cuanto dicen? 100 watts me parece una locura yo creo que mas de 50 no pero que dicen ustedes? y la caja de 2 parlantes va bien creo

Posted
mira yo tengo salas de ensayo.. y la verdad te digo que los pibes a la hora de buscar una sala se fijan mucho en las marcas.

tal vez prefieren tocar con un marshall a transistores porque dice marshall que tocar con un peavey triple x..

o sea.. para mi si va a comprar y necesita dos que compre un marshall y un fender y que uno de los dos sea mejor onda que compre un marshall 8080 que es un prevalvular de 80w y ponele un fender mexicano que suenan todo. y listo no tiene ningun problema.

yo en una de mis salas tengo un jcm 900 modificado con una caja 4x12 peavey y un fender hot rod de 60 watts o sea suena mejor que lo que te estoy diciendo pero sale mas y corres con la desventaja de que cada tanto tenes que mandarle a revisar las valvulas porque se queman y el equipo al tecnico bastante seguido porque los pibitos no saben lo que es un valvular y lo apagan directo en ves de presionar primero el stand by.

comprar valvular trae quilombo y ensima no cobras mas por eso. :evil:

mi segunda sala labura igual de bien y deja lo mismo y tiene un mg100 cabezal + caja y un fender stage 100 cabezal + caja y valen la mitad.

en bajo te recomiendo hartke o gallien krueger pero tendrias que decirnos el presupuesto :)

Muchisimas gracias, viene de 10 la informacion que estas tirando, no la habia pensado...Por ahi es convenible comprar unos transistores que safen y listo...

Posted

la pregunta seria que presupuesto tiene? y cuantas salas piensa poner? y asi comprar lo mejor posible porque ademas de que sea de batalla tiene que ser de marca porque a mi criterio vende mucho eso..

ademas pensa que el equipo esta 6 horas por dia prendido.. termina hecho un fuego!

Posted
la pregunta seria que presupuesto tiene? y cuantas salas piensa poner? y asi comprar lo mejor posible porque ademas de que sea de batalla tiene que ser de marca porque a mi criterio vende mucho eso..

ademas pensa que el equipo esta 6 horas por dia prendido.. termina hecho un fuego!

La verdad no se que presupuesto total tiene le voy a preguntar despues, se que para el ampli de viola tiene maximo 6 lucas...Me dijo que la idea es poner 2 salas una mas barata y otra mas cara

Posted

Todo depende a que estilo o "target" de sala apunte, lo unico a tener en cuenta es que los valvular requiere bastante mas mantenimiento y cuidado que los transistorizados.

SI va a ser una sala "normal" o de un costo accesible no dejes de mirar un fender 212, algun VOX de los de 80 o 120 o amplis similares, ademas de un VE o similares nacionales.

SAludos,

Matias.

• 2 weeks later...
Posted

a todas las salas que he ido que tiene vintage electric de mas de uno o dos años estan CAGADOS a palos...

no suenan...esto puede ser que la gente no los sabe usar, los dueños de la sala no informan el cuidado de un valvular (llamese apagarlo como apagas un televisor, asi de la nada, etceteras).

transitores no me parece ya que hoy en dia con la informacion que ronda, ya la gente sabe lo que es un valvular y lo que es uno a transitores, y esto se debe muchisimo y gracias a la industria nacional que te permite ser un laburador comun y corriente y con un par de meses de ahorro comprarte unas “valvulas“ ...

ahora, un valvular de batalla es a lo que yo quiero llegar, tenes que pensar en un combo porque con 6 lucas cabezal y caja no llegas a casi nada...salvo lo que te digo a continuacion

yo creo que un tiny terror y una caja 2x12 puede andar mas que bien...eso patea que da calambre...es un ampli simple con poca perilla, y conseguis una distor britanica y una distor con una patada de burro increible, y un clean zafable !

saludos !