Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les dejo un poco de lo que hago para que lo escuchen y puedan conocerlo. Cualquier critica constructiva es mas que bienvenida, lo mismo con cualquier duda que pueda surgir.

Es musica instrumental, grabe casi todo yo, otras cosas son midi, y un quenista invitado.

Saludos!

"El gran viento"

[soundcloud]

[/soundcloud]

"El paso"

[soundcloud]

[/soundcloud]

"Reminiscencias (post viento)"

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted

no soy un gran segidor del genero pero en cuanto a grabacion esta todo bastante bien. suena todo bien y esta bien grabado en lineas generales.

lo unico que cambiaria es el teclado del principio del primer tema. es muy truchesky la libreria que usaste, si usaste midi busca que deben haber cosas mas copes.

viendo la forma de onda no se si tenes ambiente o algo que se te esta metiendo, yo desde aca la verdad no escucho nada (auriculares de laburo), hay que ver si con unos monitores se escucha algo.

si se escucha pasale un filtro de ruido y listo, no es mucho drama.

muy bueno todo.

abrazo!

Posted
no soy un gran segidor del genero pero en cuanto a grabacion esta todo bastante bien. suena todo bien y esta bien grabado en lineas generales.

lo unico que cambiaria es el teclado del principio del primer tema. es muy truchesky la libreria que usaste, si usaste midi busca que deben haber cosas mas copes.

viendo la forma de onda no se si tenes ambiente o algo que se te esta metiendo, yo desde aca la verdad no escucho nada (auriculares de laburo), hay que ver si con unos monitores se escucha algo.

si se escucha pasale un filtro de ruido y listo, no es mucho drama.

muy bueno todo.

abrazo!

Gracias por la devolucion y por tomarte el tiempo de esucharlo!

No entendi muy bien lo de la forma de onda. Decis que visualmente la forma de onda tiene algo raro?

Saludos!

Posted
Me encantó che. El sonido, los temas, todo. Me gusta el estilo.

Contá cómo los grabaste.

Muchas gracias!

Grabarlos no fue nada sencillo. Siempre grabe primero lo que resultaba como base. EL problema era que a lo largo de cada tema ese rol de "instrumento base" iba cambiando, entonces varias veces tenia que frenar y empezar a grabar otro instrumento. Son pocos los instrumentos que los grabe completos de principio a final. El tema "El paso" tiene una guitarra en reverse que esa tuve que tocar todo el tema al revés, es decir empezar por el ultimo acorde y terminar con el primero. Eso también fue medio complejo.

Las cuerdas son un vsti que se llama philarmonik que tiene muy buenos sonidos, las guitarras eléctricas están pasadas por guitar rig. El sonido del teclado del "EL gran viento" del principio del tema es un sonido que hay en un teclado casio wk-1300. Después hay algún que otro delay agregado a una criolla (se lo agregó después de grabar) y al palo de lluvia, pero son mas sutiles, como para darle un poco mas de relleno. Se que para la mezcla se uso un poco de cámara para los instrumentos. Para las cuerdas se uso un plugin que hace una especie de "barrido de frecuencias" que permite que las cuerdas se distribuyan mejor para que no se tapen entre si. Como si fuese un paneo pero discriminado según las frecuencias que labura el instrumento.

Y después grabe charango, bombo leguero, pezuñas, un invitado grabo una quena pero fue grabada en otro estudio. Para el charango y guitarras se utilizo un samson co1 condenser y un shure 58 para poder tener otro timbre para laburar. Lo mismo con la quena, pero en este momento no me acuerdo bien los mics que se usaron. Todo lo demas creo que es un laburo muy valioso de mezcla ya que a veces tanta cantidad de instrumentos y voces puede complejizar mucho la mezcla.

Cualquier otra duda consultame.

Saludos!

Posted
Me encantó che. El sonido, los temas, todo. Me gusta el estilo.

Contá cómo los grabaste.

Muchas gracias!

Grabarlos no fue nada sencillo. Siempre grabe primero lo que resultaba como base. EL problema era que a lo largo de cada tema ese rol de "instrumento base" iba cambiando, entonces varias veces tenia que frenar y empezar a grabar otro instrumento. Son pocos los instrumentos que los grabe completos de principio a final. El tema "El paso" tiene una guitarra en reverse que esa tuve que tocar todo el tema al revés, es decir empezar por el ultimo acorde y terminar con el primero. Eso también fue medio complejo.

Las cuerdas son un vsti que se llama philarmonik que tiene muy buenos sonidos, las guitarras eléctricas están pasadas por guitar rig. El sonido del teclado del "EL gran viento" del principio del tema es un sonido que hay en un teclado casio wk-1300. Después hay algún que otro delay agregado a una criolla (se lo agregó después de grabar) y al palo de lluvia, pero son mas sutiles, como para darle un poco mas de relleno. Se que para la mezcla se uso un poco de cámara para los instrumentos. Para las cuerdas se uso un plugin que hace una especie de "barrido de frecuencias" que permite que las cuerdas se distribuyan mejor para que no se tapen entre si. Como si fuese un paneo pero discriminado según las frecuencias que labura el instrumento.

Y después grabe charango, bombo leguero, pezuñas, un invitado grabo una quena pero fue grabada en otro estudio. Para el charango y guitarras se utilizo un samson co1 condenser y un shure 58 para poder tener otro timbre para laburar. Lo mismo con la quena, pero en este momento no me acuerdo bien los mics que se usaron. Todo lo demas creo que es un laburo muy valioso de mezcla ya que a veces tanta cantidad de instrumentos y voces puede complejizar mucho la mezcla.

Cualquier otra duda consultame.

Saludos!

Te quedó muy bien. Valió la pena todo el laburo invertido.

Voy a investigar ese Philarmonik.

Posted

Muchas gracias! Que lindo es leer esto y saber que se tomaron el tiempo de escucharlo.

Me pareció excelente lo que hiciste. La verdad que quisiera escuchar mas.

Es mi onda, me gusta y lo haces bien.

Te felicito!

Tengo otros dos temas mas que estan por terminar la mezcla, en cuanto los tenga los subo! Gracias por la onda!

que lindo que tocas me re gusto la musica que ases como se llama ese estilo?

La verdad que no sabria decir que estilo es. No se si a alguien le pasa pero cuando me siento a componer me dejo llevar y no me preocupo por el estilo o mejor dicho no lo tengo en cuenta. Cuando suba otros dos temas que faltan vas a ver que el estilo en esos dos temas cambia bastante a lo que colgue aca, por lo tanto no lo puedo definir con un estilo en particular. Solo puedo decir que me gusta mucho la musica instrumental.

Te quedó muy bien. Valió la pena todo el laburo invertido.

Voy a investigar ese Philarmonik.

Te recomiendo que lo investigues porque tiene un banco de muy buena calidad. Tenes todos los instrumentos de una orquesta y son todos muy buenos. Yo hasta ahora es lo mejor que encontre. Miroslav Philarmonik es el nombre completo.

• 2 weeks later...
Posted

En estos días terminé de grabar otro tema instrumental.

Yo grabé las guitarras, cuerdas midi y palmas. El acordeón y las palmas las grabó Luciana Buschi.

Los invito a escuchar la canción y que me hagan su crítica que es lo mas importante.

Gracias por tomarse el tiempo!

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted

Che buenisimo!!! me encanto! yo justo estoy grabando unos charangos y me gusta como suena el del primer tema.... te acordas con que mic lo grabaste??

Me gustaria pasarte algo de lo que estamos grabando para que me des tu opinion porque se nota que tenes buen gusto loco!

abrazo!

Posted

Muchachos muchas gracias a todos! Me gusta mucho leer esto y saber que se tomaron el tiempo de escucharlo.

Che buenisimo!!! me encanto! yo justo estoy grabando unos charangos y me gusta como suena el del primer tema.... te acordas con que mic lo grabaste??

Me gustaria pasarte algo de lo que estamos grabando para que me des tu opinion porque se nota que tenes buen gusto loco!

abrazo!

el charango lo grabaron con un samson co1 que es un condenser. Las guitarras tambien. La verdad que me encanto ese microfono y tengo entendido que es un condenser dentro de todo a precio razonable. Lo de tus temas pasamelos ya! Me encantaria poder escucharlos y si nos podemos dar una mano mejor todavia.

Excelente che! me gusto mucho "el paso"! se ve que hay mucho laburo atrás!

suerte!

Muchas gracias! La verdad que ese tea fue un lio barbaro grabarlo, y hay ciertas cosas que las volveria a grabar, pero las ganas de subir los temas fueron mas fuertes jaja! Pero la verdad es que el tema me llevo mucho tiempo componerlo y la grabación fue de las mas largas y agotadoras.

De paso les paso el chivo. Este domingo a las 17 hs voy a estar en radio arinfo, una radio que se escucha por internet, haciendo un pequeño acustico y una entrevista.

Saludos!

Posted
...Muy (¡pero Muy!) lindo todo... grandes climas, hermosas melodías... lo tuyo es refrescante y libre... muy bueno...

.

Muchas gracias! Cuanto elogio jeje. Me alegro mucho que te haya gustado y te agradezco que te hayas tomado el tiempo de escucharlo. Tengo otros dos temas en proceso, el primero tiene que estar en menos de una semana en teoría, así que en cuanto lo tenga lo subo para seguir compartiendo!

Saludos

Posted

El miércoles que viene vamos a estar saliendo en una radio que se llama "Radio fm escucha" que se puede escuchar por internet en el programa "Recorriendo nuestra tierra" a las 11:30 am.

Los invito a todos a escuchar el programa (que se los recomiendo) y la música que hacemos.

Quienes quieran escuchar las versiones de estudio, en la primer pagina de este post están los links.

Muchas gracias!

Posted

che muy linda tu musica...se la podrias vender a algun programa de canal encuentro :wink:

las cuerdas las escribiste y las pasaste por el philarmonic o las tocaste con el casio y despues las pasaste por ahi?

saludos!

Posted

Todavía no terminé de escuchar todas las grabaciones, pero hasta ahora está una mejor que la otra.

Muy bueno!

Edito: terminé de escuchar todos (incluído el programa de radio), la verdad que los temas están buenísimos y muy bien tocados.

Felicitaciones. :wink:

Posted
che muy linda tu musica...se la podrias vender a algun programa de canal encuentro :wink:

las cuerdas las escribiste y las pasaste por el philarmonic o las tocaste con el casio y despues las pasaste por ahi?

saludos!

Muchas gracias! Es una buena idea la de canal encuentro! jeje. Te llevas tu comision eh!jaja

Para las cuerdas conecte el teclado que tiene salida midi a la compu y le asigne el philarmonik, y lo toque desde el teclado, como si fuese una melodia para piano, porque en realidad no entre directamente a la computadora del estudio con mi teclado. Entre a mi computadora, y microfonearon los parlantes por donde salía el sonido de cuerdas, es decir que lo toque en tiempo real, se entiende o hice mucho lio explicando?

Saludos

PD: que buen nick que tenes, ese libro es increible, me sirvió mucho para componer.