pabloemq Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Estaba pensando (a veces me pasa)... el delay, el flanger, el chorus, el harmonizer... en algún momento no existían, en algún momento alguien los inventó. Me pregunto ¿cuánto hace que no se inventa un nuevo efecto? Me refiero a un efecto, no a un pedal. ¿O ya está todo inventado? Quote
Maurechi Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Los muchachos de Electroharmonix son de los más innovadores que conozco yo. Quote
Superstar Punani Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 En realidad son cosas que se descubren, no se inventan. Todos los efectos están en la naturaleza de alguna forma, lo que se descubrió es como generarlos artificialmente y posteriormente como usarlos para hacer música. Hay cosas como una distorsión que no aparecían hasta la época de las grabaciones donde saturaban los mics o las consolas, el eco es mas viejo que la injusticia, los filtros y los cambios de fase también son cosas que siempre existieron pero quizás hasta que no se empezó a estudiar el audio o las señales eléctricas de forma gráfica no se comprendían. Quote
Walter-ego Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 Todos los efectos están en la naturaleza de alguna forma, No Ah. Quote
eMs Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 En realidad son cosas que se descubren, no se inventan. Todos los efectos están en la naturaleza de alguna forma, lo que se descubrió es como generarlos artificialmente y posteriormente como usarlos para hacer música. Cuenta la historia que un día Juan José Boss salió a dar un paseo y se topó con un panal de abejas. En ese momento ese sonido quedó dando vueltas en su cabeza hasta que logró reproducirlo fielmente en uno de sus icónicos pedales: Saludos! Quote
Superstar Punani Posted October 6, 2012 Posted October 6, 2012 Todos los efectos están en la naturaleza de alguna forma, No Nada mas para aportar? Quote
sjcronchi Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Todos los efectos están en la naturaleza de alguna forma... Qué bueno esto que pusiste che, la verdad que de entrada pensé "no, imposible" pero deteniéndome a pensar... creo que es cierto, de alguna manera creo que todo aparece en algún lugar... las ondas juegan mucho en la naturaleza y hay sonidos que si pensás, los encontrás... Gracias por hacerme pensar Punani... :D Quote
Marito Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Cuenta la historia que un día Juan José Boss salió a dar un paseo y se topó con un panal de abejas. En ese momento ese sonido quedó dando vueltas en su cabeza hasta que logró reproducirlo fielmente en uno de sus icónicos pedales: Saludos! Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hablando con un colega "jevi", le comentaba del incipiente boom de la industria nacional de pedales, de la gran calidad de algunos pedales de distorsión, a lo que mi colega respondió "Má grosso que un Metalzón??" :o Quote
pacodegesell Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Cuenta la historia que un día Juan José Boss salió a dar un paseo y se topó con un panal de abejas. En ese momento ese sonido quedó dando vueltas en su cabeza hasta que logró reproducirlo fielmente en uno de sus icónicos pedales: Saludos! Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hablando con un colega "jevi", le comentaba del incipiente boom de la industria nacional de pedales, de la gran calidad de algunos pedales de distorsión, a lo que mi colega respondió "Má grosso que un Metalzón??" :o Jajajajajajjajaj, me matan los chabones que idolatran al Metalzone, estan todos cortados por la misma tijera :mrgreen: Ahora hablando enserio, este es un efecto relativamente nuevo y con un desarrollo interesantisimo. Definitivamente los de Electro Harmonix son los que mas se gastan en investigar y desarrollar cosas nuevas. Quote
Seis cuerdas Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Este me mató surprised Todo muy lindo, pero tenés que tener toda la línea de EHX para que el pedal garpe como en el video :x Quote
Martin40 Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Me parecio muy interesante el Superego,algun user lo tendrá como para tirar una opinion? Quote
Kissny Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 Yo creo que el problema de innovación de efectos, es que innovar significa arriesgarse comercialmente, por lo que muchas empresas optan por hacer propios modelos de los efectos existentes. Ademas, tal vez las modulaciones mas "musicales" son las que actualmente utilizamos y aquellas por desarrollar no son viables por un problema de utilización. Quote
fantomas Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 La mayoría de los efectos "nuevos" son solo combinaciones de los mismos efectos de siempre, que a un efecto le pongan shimmer por ejemplo no quita que sean delays pichicateados, y asi con la mayoria. Quote
Maexchen Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 El Ravish Sitar es genial....la re flasheas. El del sintetizador......tenes que estar muy drogado para apreciar esos ambientes que hace Quote
Amilcore Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 En realidad son cosas que se descubren, no se inventan. Todos los efectos están en la naturaleza de alguna forma, lo que se descubrió es como generarlos artificialmente y posteriormente como usarlos para hacer música. Cuenta la historia que un día Juan José Boss salió a dar un paseo y se topó con un panal de abejas. En ese momento ese sonido quedó dando vueltas en su cabeza hasta que logró reproducirlo fielmente en uno de sus icónicos pedales: Saludos! Jajajajaja comentarios como este te alegran una tarde nublada de domingo en que boca pierde 2 a 1 con belgrano de cordoba XD Quote
Maurechi Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 A mi igual me parece que por lo menos ACÃ, no hay tanta innovación (a parte de que porque no hay tanta guita) porque no hay música muy innovadora en lo referente al Audio Quote
franki59 Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 me tope con este video y me preguntaba si existe un efecto que emule una cadena de delays... Nota mod: Video no permitido, por favor lee el reglamento. Quote
Recommended Posts