Jump to content

Recommended Posts

Posted

Voy a seguir el esquema/formato del review de Claude81: viewtopic.php?f=86&t=70488

Contexto de compra

En casa toco TODO el tiempo con el bajo desenchufado, y necesitaba ampli para ensayar, así que la opción de algo de menos de 100watts no era posible. Teniendo tambien cuenta el nivel de salida y graves del micrófono de mi bajo (Seymour Duncan Quarter Pound), mejor me venía un parlante de 15.

Comprar cabezal y caja, para el uso a darle, iba a ser un exceso.

Lo compré usado y lo pagué 1700 pesos, hace un año aproximadamente.

Sonido

Creo que lo mejor del ampli es que responde bien a distintos bajos. No sé si colorea o no, pero interactúa bien con distintos bajos, no lleva todo para el mismo sonido y permite la dinámica de distintos mics y toques de mano derecha.

Ofrece buen volumen en clean, y yo particularmente nunca lo llevé a que rompiera mucho, sobretodo porque mis mics tienen bastante salida, pero lo máximo en que se puso el Gain fue en 7, un conocido que tiene un Squier California Jazz Bass. Tenía el tono jazz bass rockero, un toque roto. En ese momento se usó para ensayar con un VE Nu Twin de 50w del guitarrista.

A veces también jammeo con un conocido que usa un Peavey USA de guitarra de 50w, y el Laney responde perfecto.

Yo lo usé en contexto de ensayo con: batería; dos bandas, teclado, guitarra y batería una, y teclado, dos guitarras y batería otra. En TODOS esos casos usé y uso tanto Gain como Volumen entre 3 y 4.

En la primera banda el resto de equipos no tenían tanta potencia como éste, pero en la segunda la batería era una Gretsch Catalina Maple que sonaba fuerte y un Fender Frontman de buena potencia.

En vivo el ampli lo usó el bajista de una banda que tenía mi hermano, hacían covers acústicos de los Beatles, así que no se necesitaba mucho volumen. El bajista usaba un Squier Vintage Modifieded con mics Duncan Designed.

También lo usó el bajista de la banda de un amigo, que tiene un Ibanez activo. No fui al concierto así que no sé qué volumen usaron.

Yo particularmente dejo plana la eq; si mando el Bass Emulator antes subo un toque los medios. Pero estos dos bajistas que comenté que lo usaron en vivo, toquetean el eq paramétrico, así que me imagino que sería porque les respondía bien.

Especificaciones

- Potencia: 100 watts @ 8 Ohms; 160 con caja externa.

- Doble entrada pasivo y activo.

- Eq de graves y agudos, y sección paramétrica de 7 bandas, que trabajan en: 40-80-160-400-800-2k-6k hz

- Pote de Enhance, además de Gain y Vol.

- Compresor y limitador. Nunca los uso.

- Parlante Celestion de 15 pulgadas.

- Manual: http://www.laney.co.uk/manuals/HCM160B% ... ue%201.pdf

Construcción

Pesado, robusto y los traslados se los banca. Los esquineros se fueron rompiendo, pero yo soy medio bruto para el transporte, eran plásticos de todas maneras.

La verdad que no lo abrí para ver la posta por dentro, pero por afuera parece estar todo en orden.

Pros

Definitivamente garpa para ensayar y cualquier tocada en vivo que no necesite cabezal y caja y pueda tocarse con combo transistorizado de 100w.

Buen clean y dinámica.

Contras

Poco transportable, pesa 25 kilos y para el tamaño no es muy agarrable, es más cómodo moverlo uno mismo que con ayuda :P

En los graves podría tener un toque más de garra.

Foto ilustrativa

1295001210223_1295001605706_ricardinhxc.jpg

Cualquier otra cosa más puntual, pregúntenme y contesto.

Posted

buena review Horacio! una vez toqué en vivo con ese equipo y la verdad que anduvo muy bien, no me faltó potencia (y eso que habia un jcm900 y un plexi al lado) y era bastante decente el sonido. pero me pareció bastante grande en tamaño, eso sí!

• 2 weeks later...
Posted
Excelente review. Una correccion: la Eq es grafica, no parametrica.

Gracias por la corrección.

El viernes fui a ver a la banda de mi amigo que el bajista no tiene ampli y entonces le presto el mío.

El pibe usa un Ibanez Gio, no sé qué modelo, pero tenía 2 humbuckers, 5 cuerdas y eq activa, el modelo tiene 3 potes y uno de ellos es concéntrico, así que son 4.

El ampli, según vi, se usó con el Gain al máximo, el volumen en 3, agudos boosteados al máximo, enhance en 6. Tenía el compresor activado y la perilla de eq gráfica de los 6khz estaba boosteada casi al máximo.

El bajo iba a la entrada activa, que no sé si es de -12 o -15db.

Tocaron en un bar chico para 30-35 personas. El violero usaba una Epiphone Les Paul Standard conectada a un Nativo Guitar Tube Simulator de 45 watts.

La banda toca jazz.

El bajista tocaba muy bien, así que el mérito va para él, pero me pareció que el ampli, nuevamente, interactuaba bien con el sonido moderno que proponía el bajo: muy melódico y definido en los solos y acordes. La verdad que los agudos me gustaron muchos, definidos y con cierta calidez.

En esta ocasión al conjunto de bajo+ampli, que tenía el compresor enchufado, lo noté un poco falto de dinámica, pero para mí influyó mucho el compresor del amp y el pre del bajo, sumado a que yo uso un Precision y ni a ganchos activo el compresor, porque en mi opinión debe ser algo modificable, no el "stock" del ampli que vaya a saber uno con qué bajo fue pensado su uso. Por otra parte, se ve que el sonido que buscaba el bajista iba por ese lado, más comprimido y definido que como suelo tocar yo con mi Precision.

Sobre la 5ta cuerda:

Nunca probé un bajo de 5 cuerdas en ningún ampli, así que no sé qué decir respecto al Si grave, pero como dije arriba que el ampli podría ser un toque más porong* en los graves, supongo que no es la mejor opción, aunque a saber si se debe al parlante, diseño de la caja, etc. Lo que sí me sonaba coherente la 5ta cuerda, no es que las 4 primeras sonaban joya y ésta última un desastre.

Espero sirva el update.

Un saludo!