Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos días me compre una guitarra Alpujarra y me encontré con que no tenia la mas pálida idea de como cambiar las cuerdas (hace seis años que no toco una guitarra de este tipo). Compre un encordado D'Addario y luego de hacer el "nudo" en el puente (me guié por las cuerdas que estaban puestas antes) y dar algunas vueltas en la parte de las clavijas, me encontré en que la guitarra se desafina constantemente...

¿Alguien sabe como cambiar las cuerdas en la guitarra clásica?

Posted

Yo no soy el mas prolijo para estos menesteres pero aca tenes un tipo que lo hace bien prolijito.

La clave para mi es darle mas vueltas a las primas que sino tienden a "resbalar", a las bordonas yo le doy una sola geek

Posted

Yo lo que hago con bastante cuidado es lo mismo que hago con la electrica que es una vez que esta puesta la cuerda, la afino, la agarro y la tiro hacia arriba, un par de tirones en distintos lugares del mango y ahi cambia la afinacion, vuelvo a afinar y asi un par de veces.

Igual me parece normal que cuerdas nuevas tiendan a desafinar un poco pero deberia estabilizarse, al menos es lo que mi escasa experiencia me indica

Posted

el dolape del video explica más que bien como poner cuerdas en una clasica (si hubiese visto ese video antes, me ahorraba varios dolores de cabeza :evil: )

si la cuerda esta bien puesta y el nudito esta bien hecho, no debería tomar tanto tiempo. en general las cuerdas de una clásica tardan un poco más de tiempo en asentarse bien, pero tampoco es la locura.

Posted

Sigue la misma lógica que en la eléctricas, nada mas que cambia la forma de trabar la cuerda en el clavijero.

Acá hay un video que lo explica perfecto:

Espero que te sirva

Posted

Gracias gente.

Segui el video de Dunlop al pie de la letra (o de la imagen mejor dicho) y me sorprendi de lo bien que quedaron las cuerdas.

Ahora a seguir tocando Horizon's de Genesis. :lol: