Jump to content

Recommended Posts

Posted
buenas!!!

como dice el titulo tengo un ruido en los potes de volumen y tonos al girarlos

puede ser los potes medios chotos?

lo tendre que limpiar?

fijate que en la parte de atras del pote tiene como una ventanita... por ahi poenele limpia contacto... generalmente con eso pasa si no...cambialos saludo!

Posted

Los potenciometros no se limpian con limpia contactos. Se necesita un aceitito (que no me acuerdo como se llama) para limpiarlo bien.

Lo mejor seria cambiarlos directamente.

Posted

Mira puede ser que por deposito de suciedad y normalmente porque los uses poco empiecen a hacer ruido, generalmente si es así con limpia contacto y moviendolos enérgicamente debería safar muy bien, con respecto a lo del reemplazo, si es una Strato copada con su hardware original trata de arreglarlo limpiándolo no se lo cambies (a no ser que estén reventados que no creo salvo que los hallan golpeados feo), salvo que sea el de una SX ahí no hay diferencias porque una viola de esas trae potes genéricos que podes encontrar en cualquier casa de electrónica. Saludos.

Posted
el tema es que es una strato. de ultima le saco la perillita y le hecho un poco por ahi

aflojale todas las cuerdas lo mas que puedas sin que se desaten o sacales como quieras.... sacale todos los tornillos al pickard y con cuidado levantalo y pasalo para la derecha por abajo de las cuerdas... dalo vuelta y ya que estas limpia todos los potes... porque sacar de a uno en la strato es cuasi imposible