Daro Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Bueno gente estoy en una encrucijada tengo la oportunidad de permutar una eiphone dot 335 por una fender mexicana como dice el titulo, la epiphone realmente me gusta como suena y su facha en pocas palabras no tengo objeciones pero las strato son mi debilidad es mas si no seria una strato ni dudo en quedarmela. Entonces me gustaria saber si me favorece el cambio tanto en mueble como electronica. Gracias Quote
Jesus Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 son cosas tan diferentes que no creo que quedes conforme con una Quote
Daro Posted October 5, 2012 Author Posted October 5, 2012 son cosas tan diferentes que no creo que quedes conforme con una Se eso, pero a lo que me refiero es a la calidad de la guitarra(mueble y electronica) Quote
Fer BASS Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Tenes mas detalles de las violas? Años, series? Que origen la Epi? En principio creo que irías hacia arriba, pero es verdad que estas comparando peras con naranjas...! Quote
fermot Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Mira yo creo que las fender mim estan un poquito mejor y el precio de reventa es mejor y aca aún más porque los importadores de fender en argentina " * _ _ _ _ _ " ( * = inserte su frase de odio preferida aqui). En cuanto a la construcción la strato es una guitarra sólida, son 2 piezas atornilladas y la mejicana se asemeja mucho a la original usa, salvando las diferencias en cuanto a tipo de maderas, mics, hardware y electrónica (factores arreglables). La construcción de una 335 es todo un mambo aparte, sobre el cual podes leer ya varios threads si buscas, en donde las chinocas epi no se le arriman a la sombra del talón de una gibson, por mas mics o hardware le cambies, según dan a entender un par de seres humanos de por aquí que la tienen mas clara que yo je. Saludos! Quote
Daro Posted October 5, 2012 Author Posted October 5, 2012 Tenes mas detalles de las violas? Años, series? Que origen la Epi? En principio creo que irías hacia arriba, pero es verdad que estas comparando peras con naranjas...! Gracias, pero talvez me exprese mal, no hablo de sonido si no de guitarra en general, maderas, terminaciones, mics y hardware. la diferencias sonoras entre ambas las conozco Quote
Daro Posted October 5, 2012 Author Posted October 5, 2012 Mira yo creo que las fender mim estan un poquito mejor y el precio de reventa es mejor y aca aún más porque los importadores de fender en argentina " * _ _ _ _ _ " ( * = inserte su frase de odio preferida aqui). En cuanto a la construcción la strato es una guitarra sólida, son 2 piezas atornilladas y la mejicana se asemeja mucho a la original usa, salvando las diferencias en cuanto a tipo de maderas, mics, hardware y electrónica (factores arreglables). La construcción de una 335 es todo un mambo aparte, sobre el cual podes leer ya varios threads si buscas, en donde las chinocas epi no se le arriman a la sombra del talón de una gibson, por mas mics o hardware le cambies, según dan a entender un par de seres humanos de por aquí que la tienen mas clara que yo je. Saludos! Gracias, pero talvez me exprese mal, no hablo de sonido si no de guitarra en general, maderas, terminaciones, mics y hardware. la diferencias sonoras entre ambas las conozco y tambien las diferencias de construccion. Entonces crees que es poca la mejora en estos aspectos que te nombre Quote
Traccion a Sangre Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Asumiendo que te referís solo a la calidad del instrumento, porque una 335 y una Stratocaster solo se asemejan en que ambas tienen 6 cuerdas :mrgreen: , debo admitir por haberlo comprobado, que me que con una Fender MIM. Por mi experiencia personal, elijo un instrumento mejicano frente a uno chino. Quote
lococani Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Tal cual, me parece que la strato MIM es mas viola que la 335. Que musica haces? Quote
Artaud Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 Mira yo tengo una Epiphone LP Std (2003, que supuestamente eran mejor que ahora), y una Fender Tele MIM Std (2011). Las 2 estan bastante prolijas en construccion pero me parece que la MiM esta un escalon arriba.. Respecto a la electronica, tengo idea que la Epiphone esta flojita, la MIM no tengo mucha idea la verdad... Yo iria por la MIM, a parte si sos fanatico de Gilmour.. Quote
Leo Felipelli Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 mirá; desde hace poquito tengo ambas (la tele es una thinline mim 69); como te dijeron, son cosas bien distintas; a priori, la calidad es mejor en la Fender a mi parecer, aunque posta que desde el feel mucho no tienen que ver; la fender standard no sé cómo vendrá pero la mia tiene mango finito y la dot tiene un bate de béisbol!! igual mata con limpio... pero la tele tiene el twang que qué se yo... Si tuviese la guita y es para tocar música eléctrica (la 335 la busqué para estudiar jazz un poco más en serio, pongamoslé, que para eso garpa a mil, por mas que para disto también según qué mics tenga) ... me compro la tele; aunque habría que ver...si es la mex standard no sé... si es uno de los modelos classic ya sí, sin dudas :mrgreen: cuestión de probar Abrazo! Quote
Juan Blues Posted October 5, 2012 Posted October 5, 2012 La línea Dot es la "segunda" de Epiphone. Así que si es por "calidad" solamente, la Fender MIM debiera ser "muchísimo" mejor. Quote
Recommended Posts