Reptilio Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Alguién probó o tuvo alguna viola con un paf pro en la posición del puente seteado el ampli hi gain? Lo han comparado con otro mic en la misma posición? Que onda ahi? Se agradece! desde ya. Saludos Quote
Federico Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Tuve ese mic en 2 violas. Una stratocaster con cuerpo de alder y mango de maple, y una Ibanez con cuerpo de basswood, mango de maple y trastiera de rosewood. Ambas con floyd rose. Te puedo decir que reacciona completamente distinto en ambas violas, como si fuera otro micrófono. En la Fender sonaba pasadísimo de medios, poca dinámica. Tipo esos sonidos lead de los 80's recontra artificiales. En la Ibanez cantaba muy bien, agudos abiertos, medios justos y los graves necesarios -o sea, no muchos- Para mí en una Strato no hace falta más que un PAF común, el Paf Pro ya es demasiado. En la Ibanez ni siquiera se sentía como un mic con muchas vueltas, era bastante abierto. Si tuviera una Ibanez otra vez le pondría una pareja de Paf Pro, es el mic que mejor se adecúa a mis gustos en ese tipo de guitarras. En qué viola lo usarías? Quote
eMs Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Qué tipo de sonido high gain buscás? (si querés nombrate alguna que otra banda para tener una referencia) Yo tuve una pareja de Paf Pro en una viola y a mi gusto el del puente en comparación quedaba medio flacucho. Le clavé un Tone Zone y -al menos para mi- garpa mucho más. Quote
Ronnie Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Coincido con eMs. Si te fijás en la web de DiMarzio, recomienda usarlo en la posición del mástil, o usarlo en el puente si en mástil y medio tenés mics simples. Quote
eMs Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Coincido con eMs.Si te fijás en la web de DiMarzio, recomienda usarlo en la posición del mástil, o usarlo en el puente si en mástil y medio tenés mics simples. Si, igual ojo que muchos han hecho cosas muy copadas con este mic en el puente. Las primeras Jem venían con parejas de Paf Pro. Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Tuve ese mic en 2 violas. Una stratocaster con cuerpo de alder y mango de maple, y una Ibanez con cuerpo de basswood, mango de maple y trastiera de rosewood. Ambas con floyd rose. Te puedo decir que reacciona completamente distinto en ambas violas, como si fuera otro micrófono. En la Fender sonaba pasadísimo de medios, poca dinámica. Tipo esos sonidos lead de los 80's recontra artificiales. En la Ibanez cantaba muy bien, agudos abiertos, medios justos y los graves necesarios -o sea, no muchos- Para mí en una Strato no hace falta más que un PAF común, el Paf Pro ya es demasiado. En la Ibanez ni siquiera se sentía como un mic con muchas vueltas, era bastante abierto. Si tuviera una Ibanez otra vez le pondría una pareja de Paf Pro, es el mic que mejor se adecúa a mis gustos en ese tipo de guitarras. En qué viola lo usarías? Si, igual ojo que muchos han hecho cosas muy copadas con este mic en el puente. Las primeras Jem venían con parejas de Paf Pro. Justamente venia a estar de acuerdo con estos 2 comentarios. Si tuviera una viola tipo Ibanez, le calzo unos Paf Pro. Las jems viejas son las que más me gustan como suenan. Quote
Reptilio Posted October 4, 2012 Author Posted October 4, 2012 La viola es una Epi Flying V de las coreanitas viejas :lol: y la distor que uso es de un pedal T Rex Totenschlager lo inclino para el lado del trash metal pero no con mucho de ese sonido hiper chillón carácteristico del estilo; quiero onda que suene un poco mas gordo sin perder algo de lo chillón y filoso, por ahí voy. Busco algo gordo y cargado por así decirlo. En la jackson que tengo en el gaso tengo un Paf pro en el mango y un Super Distortion en el puente. La onda es cambiar el set a la Flying v pero cambiar el super distorion por otro paf pro pero en el puente y antes de meter mano para probar prefería consultar por acá para tener alguna referencia. Ahora me quedé pénsando en el Tone Zone pero no se como se portará con este tipo de cuerpo y también tenia en mente algún mic clasico Gibson onda 57 pero no sé, es la eterna incógnita de.."como sonará este mic...en tal viola" probarlos se complica. Quote
Dany_0 Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Yo tengo un Paf Pro colocado en mi Ibanez Rg 350 (Nota mod: No se permiten ese tipo de comentarios.). El mic suena recontra definido, se entiende todo lo que tocas, tiene muy buenos armonicos y canta como loco del traste 12 en adelante. Es un mic que podes tirarle todas las modulaciones, distorsiones, od, etc que sigue manteniendo la claridad. Antes de comprarlo tenia miedo que quede muy "finito" o chillon ya que es mid/low gain, pero en la RG calza perfecto. Usualmente lo recomiendan para la posicion Neck con un mic mas potente para el puente pero la verdad es que me dio una grata sorpresa y no le falta potencia para nada. Quizas si tocas estilos super pesados deberias buscar mics activos tipo EMG o SD Blackouts. Quote
Federico Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Yo tengo un Paf Pro colocado en mi Ibanez Rg 350 (Nota mod: No se permiten ese tipo de comentarios.). El mic suena recontra definido, se entiende todo lo que tocas, tiene muy buenos armonicos y canta como loco del traste 12 en adelante. Es un mic que podes tirarle todas las modulaciones, distorsiones, od, etc que sigue manteniendo la claridad. Antes de comprarlo tenia miedo que quede muy "finito" o chillon ya que es mid/low gain, pero en la RG calza perfecto. Usualmente lo recomiendan para la posicion Neck con un mic mas potente para el puente pero la verdad es que me dio una grata sorpresa y no le falta potencia para nada. Quizas si tocas estilos super pesados deberias buscar mics activos tipo EMG o SD Blackouts. Mid/Low? Tira bastante más que un PAF el PAF Pro. Es básicamente un DP103 picado Quote
Diego R Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 A mi para el puente no me convence 100 %, por lo menos en violas con Floyd. Para la posición del mango me encanta, uno de mis preferidos. Quote
Diego Vaccaro Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Tengo una RG3120 que ya viene de fabrica con Tone Zone en puente y Paf pro en mango, la verdad que suena muy bien esa combinación, siempre es cuestión de gustos no?, pero noto que el TZ si le das mucha ganancia quizás tenga una tendencia a sonar saturado, lo bueno de eso es que no necesitas rosquearlo por lo tanto con poca ganancia sacas sonidos high gain claros y robustos. Quote
Recommended Posts