Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estaba buscando comprarme algo para tener de segundo bajo y encontré cerca de mi casa (en un local de música) este nuevo bajo SX, activo.

Tipo Spector, con un mic "musicman" y otro jazz.

La verdad que del 1 al 5 hay que darle entre 3.5/4

En relación calidad precio SX ya ha demostrado ser una marca interesante.

El bajo tiene muy buen sonido (en el video hay que tener en cuenta que youtube comprime bastante la calidad, tanto en audio como en video) por lo cual voy a tratar de grabar por separado algunas pistas.

Es un bajo comodo, no trastea, muy interesante la verdad como para tener como opción.

En el video trato de jugar un poco con el pre (todavía no lo conozco a full, pero ya lo voy a hacer...)

El pre tiene medios y agudos, volumen general y otro más que creo que es paneo entre los mics.

Es muy liviando, las clavijas afinan bien y tiene puente individual..

A futuro un cambio de mics/pre puede ser una opción para tener un buen segundo bajo.

Sin más les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ofqlA_sa5EU

Posted
Pollo es nuestro Ed Friedland musiquiátrico.

Felicitaciones por la nueva hacha.

Ojalá tocase algo de lo que toca ese loco!!!!

Gracias a todos, es un buen bajo.. lo voy a exprimir estos dias.

Posted
Muy bueno Pollo, te felicito ! se puede saber cuanto te costo ?

Abrazo.

gracias.

Aca en rosario en efectivo esta 2460, yo lo pague parte en efectivo y parte con tarjeta y me salió unos 2700 en total. (con los intereses)

Saludos.

Posted
Pollo es nuestro Ed Friedland musiquiátrico.

Felicitaciones por la nueva hacha.

Ojalá tocase algo de lo que toca ese loco!!!!

Gracias a todos, es un buen bajo.. lo voy a exprimir estos dias.

¿Cómo lo sentís para slide y acordes? ¿El mango qué onda, te resulta cómodo? ¿Tiene mucha laca como los modelos fenderosos de SX?

Posted
¿Cómo lo sentís para slide y acordes? ¿El mango qué onda, te resulta cómodo? ¿Tiene mucha laca como los modelos fenderosos de SX?

Buena pregunta.

La verdad que lo compré ayer y estaba en el local de música algo descalibrado, (aunque no trastea ni nada) Lo calibré un toque yo, pero creo que se puede mejorar con un luthier posta.

El mastil es lo más "criticable" que tiene el bajo, bah, en realidad es que estoy acostumbrado a una escala más larga, a mi me resulta bien, se pueden tocar acordes. En el video fijate que hago algunos vibrato y funca de 10, para slides también anda.

Yo diria que es un bajo para estudiar/grabar en casa y se puede tener como 2do bajo tranquilamente.

Lo mejor que tiene son los mics y el pre, el sonido final es muy bueno.

No mucho de laca el mástil. En general esta muy bien el acabado, es un bajo recomendable.

Posted

Felciitaciones, muy lindo el bajo.

En Baires lo vi en Todo Musica a algo de 2600 y algo. No lo pude probar pero me llamaba la atencion que era muy fachero.

• 2 months later...
Posted

La verdad que no.. dicen que es de 3 bandas, pero no tendria blend.

Estoy seguro de 3 de los 4 controles.

Volumen-Graves.medios y el otro no se si seria balance entre mics o medios..

Posted

eso mismo buscaba yo, el del balance

Posted

eso mismo buscaba yo, el del balance

Hoy estube probando dele que dele perillear y creo que es asi:

350j8sl.jpg

Igual salto la ficha porque por casualidad le di con la pua a la carcaza de los mics XD

Posted
Hoy estube probando dele que dele perillear y creo que es asi:

Era asi nomás... yo en un toque traté de darle golpecitos a los mics para confirmar, pero si, es asi.

En internet habia leido que era de 3 bandas, pero no me cerraba el tema del balance entre mics..

Igual creo que hay una versión con un pre con más opciones medios/agudos parametricos, o algo asi...

De paso te consulto, que te parece ese bajo?

Posted

Es mi primer bajo, pero me dio que está muy bueno lo único que por ahí me gustaría sería el mástil más fino como el Ibanez peeero igual hasta ahora no me dio ninguna dificultad. Cuando aprenda a tocar algo vuelvo a contestar. :grin:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Edito: saben si lo que es activo son los mics o el pre? me entró la duda.

• 2 weeks later...
Posted
Edito: saben si lo que es activo son los mics o el pre? me entró la duda.

Cuando tenemos graves/medios o agudos es el pre.

O sea un circuito activo, los mics activos tienen por lo general conf clasica de un pasivo, pero con mayor ganancia.

Posted

Ah miercoles no estaba ni enterado de esta serie nueva de sx, y eso que vengo siguiendo a la marca porque me encanta... Este se me escapó y esta muy bueno! Lástima que recien haya comprado un sub de sterling...

Voy a estar ma atento a ver si lo veo por aca y lo pruebo un poco!