Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,buen soy nuevo en este foro y esta es una duda que tengo y quiero ver que opinan.

Tengo una tele custom Squier con mic p90 que esta buenisima (la pague $1900 nueva,ahora esta arriba de $3000) y es la unica que tengo y con la que toco siempre (blues,rock),pero tengo la oportunidad de comprar una strato Mexico 04 (usada) a $3600,como no llego con la plata tendria que vender mi viola con la cual estoy conforme pero quiero escalar un poco con el sonido,toco hace 9 años,pero nunca tube la oprtunidad de probar una de estas violas.

En cuanto a sonido,me gusta el sonido strato,pero lo que mas me preocupa es la calidad,afinacion,etc ya que mi guitarra a pesar de ser economica afina bien y suena bien.

Bueno perdon si escribi mucho pero queria explicarlo bien,cualquier error por favor corriganme,gracias.

Posted

Hola, como andas?

Mira, depende mas de la comodidad de ambas violas que otra cosa. En lineas generales la strato esa es mejor que tu guitarra, pero no quiere decir que te vaya a gustar mas... el sonido, lo mismo proba ambas, aunque tene en cuenta que tambien en un futuro podes ponerle mics mejores... yo me fijaria como me cae el mango de mi viola y la comodidad y el tacto en general...

Un abrazo,

JM

Posted

Hola.

Si,los mic no me preocupa tanto porque los puede reemplazar,me interesa la comodidad (que eso lo voy a saber bien cuando la pruebe) y la afinacion,maderas,eso,la diferencia de calidad exactamente.

Mi guitara es muy comoda para mi,si pudiera la cambiaria por una fender telecaster,pero surgio esta oportunidad y bueno queria saber que opinan.

Gracias por tu comentario.

Posted

la verdad, esa viola de telecaster tiene poco digamos que si bien es una squier, tiene dos p90 y con un puente tipo hard tail. No se, si bien seguramente la mex, tenga mejores maderas, esas violitas squier son bastante comodas y garpan mucho. Tenes que probarlas las dos, y no comprar por calentura.

Posted

Hola.

Si es bastante mas rocker que una tele standard,los mic son un generico de duncan asi que garpan bastante bien,pero bueno sera cuestion de probar.

Muchas gracias.

Posted

¿Probaste la Strato?

Si hace 9 años que tocás con la Squier y suena tan bien y es tan cómoda como vos decís, no creo que sea negocio venderla para comprar una Strato "México".

A nivel "comodidad", amo mi Squier hecha en India que me acompaña hace 20 años, aunque también tengo una Strato USA. No la llevo a tocar en vivo por el prurito del "qué dirán" de la marca, pero estoy contento de no haberme desprendido de esa viola.

Posted

No no toco hace 9 años con esa viola,quise decir que toco hace 9 años la viola,la tele la tengo hace un poca mas de 1año y si la verdad es que es mas por Gas que nada,pero viste por ahi me como un garron!!!

Mi idea tambien era venderla mas adelante y comprar una tele mexico y en un futuro una american,pero esta oportunidad de la strato a $3600 me engancho,pero estoy terminando de devolver guita por un ampli que me compre y no puede juntar tanto como para una tele que estan ariba de $4000 me parece que lo mejor va a ser esperar un poco no?? jeje

Gracias.

Posted
No no toco hace 9 años con esa viola,quise decir que toco hace 9 años la viola,la tele la tengo hace un poca mas de 1año y si la verdad es que es mas por Gas que nada,pero viste por ahi me como un garron!!!

Mi idea tambien era venderla mas adelante y comprar una tele mexico y en un futuro una american,pero esta oportunidad de la strato a $3600 me engancho,pero estoy terminando de devolver guita por un ampli que me compre y no puede juntar tanto como para una tele que estan ariba de $4000 me parece que lo mejor va a ser esperar un poco no?? jeje

Gracias.

Si te gustan las telecaster creo que lo mejor que podes hacer es buscarte una buena telecaster mexicana usada e ir a por ella, va a ser lo mismo pero mejor.

Posted

Si de todas las violas que probe (strato,tele,les paul,335/algunas de de marcas buenas y otras baratas),es la mas comoda para mi (peso,mango) y el sonido me encanta,me parece que voy a tirar con esta y juntar para comprar una tele fender,pasa que por un momento me cebe,me gusta la strato tambien pero no seria mi viola principal.

Gracias.

Posted

Si de todas las violas que probe (strato,tele,les paul,335/algunas de de marcas buenas y otras baratas),es la mas comoda para mi (peso,mango) y el sonido me encanta,me parece que voy a tirar con esta y juntar para comprar una tele fender,pasa que por un momento me cebe,me gusta la strato tambien pero no seria mi viola principal.

Gracias.

Posted

Quedatela papa, y despues juntando morlacos comprate una buena strat, la MIM tampoco es un gran salto de calidad.

Yo probe una de esas como tenes vos y me dejo una buena impresion. Las teles, por mas que no sean super mega custom son mas rendidoras que la stratocaster media. La strat realmente vale la pena si es una buena guitarra, con buenos mics, etc. En otras palabras, te vas a topar con mas teles que suenan bien que con strat.

Espero que te sirva mi opinion. abrazo

Posted

Siempre use les paul pero porque me gustaba el modelo,cuando empece a darle bola al sonido y me empece a meter en el mundo del blues (aunque siempre escuhe,tocaba otro estilo) fui por una staro o tele y me cruze con esta que estaba a buen precio y sonaba blusera y rockera y me encanto,ahora quier tener 10 telecasters diferentes jaja.

Bueno creo que me voy a quedar con mi viola hasta que la cambie por algo que valga la pena de verdad.

PD: Despues subo un video de la banda con la que tocaba para que la escuchen (con un vox vt30 prestado,pero le saque un buen sonido igual)

Gracias!!!