Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy me llegó un Blackout Effectors Musket V2 a casa. Hacía mucho tiempo que le tenía ganas por ser un fuzz ultra versátil, capaz de ir desde un tono Gilmour hasta otros tonos más "siniestros".

Se me da por abrirle el capot, y me encuentro con tres sorpresas:

1) Lo perfectamente armado que está el circuito, de un modo que solo vi en muuuuy pocos pedales... una obra de arte.

2) No trae clip para batería; sólo se lo alimenta mediante trafo 9V DC negativo al medio (standard Boss).

3) En la parte interna de la tapa hay un dibujo artesanal junto con el número de serie que está buenísimo! Después, buceando un poco en TGP me vengo a enterar de que estos tipos se toman ese laburo con todos y cada uno de los pedales que fabrican. En algunos dibujos ponen más esmero que en otros, es cuestión de suerte cuál toque. El mío en particular me pareció genial y bien oscuro! Es un garfio con monedas de oro alrededor... Genial iniciativa, buena onda, y no te cobran por ello un adicional de u$s 100 (teléfono para ZVEX).

Este es un link donde se pueden ver todos los dibujos de todos los pedales de la marca:

http://www.blackouteffectors.com/?page_id=65

Mi pedal:

foto0278001a.jpg

foto0275001.jpg

foto0274001.jpg

Me pareció algo interesante para compartir, espero que les haya gustado, saludos!

Posted

Mirá, teóricamente está basado en un sonido Muff... debo decir, habiendo tenido varios Muffs que es cierto que va por ese lado, pero al tener tantos parámetros para editar le podés dar al audio una gran vuelta de tuerca.

Tiene 6 perillas, uno creería que es difícil de setear, pero asombra lo increíblemente fácil que es sacarle un buen sonido. Debe ser sin duda uno de los pedales de Fuzz más versátiles que hay y a la vez estable (no se "descontrola" como un Fuzz Factory o como los fuzzes de Death By Audio que suenan al apocalipsis directamente).

Me recuerda mucho al sonido de los Muff rusos que tuve (el Civil War y el Military Green), tiene una pastosidad muy linda, un cierto dejo nasal, pero definido a la vez.

Lo estuve probando con algunos solos de Floyd y es hermoso, fue una gran adquisición! Se lo recomiendo a todo aquel que esté pensando en tener uno y solo un Fuzz de calidad y versátil.

Posted

buenisimo, entonces suena a muff y ademas lo podes llevar para otro lado, eso es lo que queria yo. pero a mi me gustan los del palo face, asique no podria tener este solo, uno de cada :mrgreen:

Posted
Mirá, teóricamente está basado en un sonido Muff... debo decir, habiendo tenido varios Muffs que es cierto que va por ese lado, pero al tener tantos parámetros para editar le podés dar al audio una gran vuelta de tuerca.

Tiene 6 perillas, uno creería que es difícil de setear, pero asombra lo increíblemente fácil que es sacarle un buen sonido. Debe ser sin duda uno de los pedales de Fuzz más versátiles que hay y a la vez estable (no se "descontrola" como un Fuzz Factory o como los fuzzes de Death By Audio que suenan al apocalipsis directamente).

Me recuerda mucho al sonido de los Muff rusos que tuve (el Civil War y el Military Green), tiene una pastosidad muy linda, un cierto dejo nasal, pero definido a la vez.

Lo estuve probando con algunos solos de Floyd y es hermoso, fue una gran adquisición! Se lo recomiendo a todo aquel que esté pensando en tener uno y solo un Fuzz de calidad y versátil.

buena oreja!

segun pude averiguar en la web en su momento, esta basado en un big muff civil war, el pote de pre es un booster que esta a la entrada del pedal

yo tengo un pedal hecho con esas dos especificaciones y va para ese lado, me faltan los controles de mids y focus (que recorta frecuencias graves que los muff suelen tener por demas)

alto pedal pegaste! de mis favoritos

Posted

Muchas gracias a todos por la buena onda y los comentarios!

buena oreja!

segun pude averiguar en la web en su momento, esta basado en un big muff civil war, el pote de pre es un booster que esta a la entrada del pedal

yo tengo un pedal hecho con esas dos especificaciones y va para ese lado, me faltan los controles de mids y focus (que recorta frecuencias graves que los muff suelen tener por demas)

alto pedal pegaste! de mis favoritos

Jaja, gracias por lo de la oreja... Igual tenía una vaga noción de que el pedal tiraba a Muff, pero al probarlo definitivamente corroboré que va por ese lado. De los Muffs que tuve me recordó más a los rusos, que siempre me resultaron un poco más comprimidos y "cremosos" (odio ese calificativo, pero es la única manera de decirlo para que la muchachada entienda mi impresión) que la versión NYC, a mi juicio un poco más filosa.

El pedal, además de tener los tres controles característicos de un Muff, tiene esos tres controles adicionales (Pre - Mid - Focus) que son LA GLORIA. De verdad, creo que nunca tuve un pedal tan versátil dentro de su género. Estoy en mi deber de seguir recomendándolo a todo aquel que quiera un Fuzz bueno, de calidad, versátil, y quiera tener uno y solo uno. El pedal vale unos mangos, pero los vale realmente... por la calidad de audio, por la calidad impecable de construcción y terminación... y por los dibujos personalizados jajaja!