Lynx Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Despues de darle mil vueltas al asunto, no se me ocurre otra solucion que pedir ayuda. Hace unos dias arme un Crunch Box siguiendo el esquema que anda dando vueltas por todos lados, y cableando un pot en vez del trimmer interno. El asunto es que, en el primer tercio del recorrido del pote de gain, no tengo problemas, pero pasando de ahi, el pedal genera un ruido demasiado notorio y molesto. Ya probe cambiando de fuente de alimentacion, mandando todas las tierras a un mismo punto (incluso mande a tierra la carcasa de todos los potes, por no dejar), los cables de conexion son lo mas corto que pude, remplace el cable que use para conectar el jack de input al circuito por uno con malla (esto corrigio un poco el asunto). y aun asi el ruido es DEMASIADO notorio. Es asi este circuito? Algun consejo o algun detalle en particular que deba revisar? El pedalin suena de poca, pero con ese ruido es casi inutilizable a volumenes altos. Quote
biomasterblaster Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Tendrias que revisar las pistas con el diagrama y un tester en continuidad, yo arme uno y ahora voy por otro mas con llave de 4 posiciones para diodos, tiene un pequeño ruido con el gain al taco obvio por ser un high gain, pero es poco lo que se aprecia el riudo. yo lo uso con un doble bobina y una de simple bobina y tira a patadas. fijate bien el circuito o si alguna masa te falta conectar. saludos Quote
biomasterblaster Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 subite el layout del cual armaste, yo una vez arme uno que le faltaba la masa de los diodos y tenia otro error mas, despues busque otro lo revise primero y lo arme es el cual tengo. Quote
Lynx Posted October 4, 2012 Author Posted October 4, 2012 Es este: De cualquier manera, creo que ya lo solucione. No entiendo muy bien a que se deba (impedancias de entrada o algo asi?), pero al conectarle un SD-1 enfrente ( Guitarra - SD-1 - Crunch Box) el ruido desaparecio, ahora solo queda un ruido de tierra pero ese es normal (creo que es el ampli). Totalmente extranio, pero bueno, almenos se soluciono el ruido :mrgreen: Quote
biomasterblaster Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Es este: De cualquier manera, creo que ya lo solucione. No entiendo muy bien a que se deba (impedancias de entrada o algo asi?), pero al conectarle un SD-1 enfrente ( Guitarra - SD-1 - Crunch Box) el ruido desaparecio, ahora solo queda un ruido de tierra pero ese es normal (creo que es el ampli). Totalmente extranio, pero bueno, almenos se soluciono el ruido :mrgreen: Buenisimo si funciona bien! capaz al ser armado en ese tipo de placas tendras muchos cables, podria ser el problema, yo esta noche terminio el que arme con varias mods, por ahi lo veas posteado mañana.Saludos. Quote
Lynx Posted October 4, 2012 Author Posted October 4, 2012 Si! Precisamente fue lo que pense! Que al usar este metodo, el exceso de cables influia en ese resultado. Utilice este porque no tenia manera de hacer el impreso y me entro la desesperacion por terminarlo jajaja. Para la proxima hare impreso y usare el minimo de cables posibles, y cable con malla para los inputs y demas. Esperare a que publiques el tuyo para ver los mods y chanza me animo a hacerlos tambien en el mio! Quote
biomasterblaster Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Si! Precisamente fue lo que pense! Que al usar este metodo, el exceso de cables influia en ese resultado. Utilice este porque no tenia manera de hacer el impreso y me entro la desesperacion por terminarlo jajaja. Para la proxima hare impreso y usare el minimo de cables posibles, y cable con malla para los inputs y demas. Esperare a que publiques el tuyo para ver los mods y chanza me animo a hacerlos tambien en el mio! Yo nunca use ese metodo, los dibujo a mano con micro fibra permanente, cuando tendo la pcb con la medida justa ivierto el dibujo lo imprimo en papel comunacho corto la plaqueta virgen la limpio con una lija de agua o birulana despues con algodon y alcohol apoyo el papel impreso lo pego con cita y con un punzon o destornillados con mucho filo voy punto por punto despues lo retiro y con la fibra guiandome voy dibujado uniendo los puntos si se me paso alguna linea de mas con el mismo punzon lo raspo despecito y listo, capaz ponga una captura de la proxima que tenngo el mente asi lo vez, tengo en mente el box of rock, el dyna red distorsion, el angel micro chorus jejajajaj y asi sigo!! Quote
Recommended Posts