Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola qué tal? Tengo la oportunidad de comprar un cabezal Hoxon valvular multicanal (para voces, teclado, etc) de los '80. Tiene 4 canales individuales, 6 12ax7 en el pre y potencia de 100w con 6dq6. Un amigo me lo deja en $500.

Mi idea es comprarseló y armar algo netamente para viola, podría ser algo monocanal no muy complejo de circuito... La idea es aprender y boludear un poco, ya tengo ampli para tocar... De paso si queda algo lindo para back up, sería un golazo.

Me sirven estos componentes viejos? Principalmente tranfos y válvulas supongo que podré reutilizar...

Me conviene comprarlo para esto? Me está tentando bastante jaja, así que si les parece que puede salir algo denme ideas!

Saludos y gracias por su tiempo!

Posted

Para reutilizar el transformador, tenés que saber las especificaciones que tiene y las especificaciones del trafo que vas a necesitar para el proyecto que encares. Si coinciden, lo podrías usar. Con las válvulas, depende del uso que tengan. Si están muy castigadas no van a sonar bien y probablemente necesiten un cambio.

Te recomiendo que lo compres si tu idea es ponerlo a punto para que vuelva a la vida. Incluso le podés hacer modificaciones para adaptarlo a tus necesidades. Ahora, si lo querés como fuente de repuestos, ya no se si te conviene, porque ahí dependerá mucho del proyecto que quieras encarar. Si el trafo no te sirve para eso, ya no te conviene. Las válvulas no las tendría en cuenta, es probable que necesiten un cambio (aunque habría que verlas, si el ampli no tuvo un uso intensivo, en una de esas zafan para tirar un tiempo). En definitiva, definí bien que proyecto querés encarar, chequeá la información del trafo y recién ahí ves. De todos modos, por 500 pesos, seguro que te haces bobinar unos trafos con tus especificaciones, por lo que no se si vale la pena.

Saludos

Posted

yo lo dejaría pasar... las valvulas de potencia que trae no son convencionales y vas a tener que estudiar bastante para armar algo decente. Si queres armar algo un poco mas tradicional (y mas documentado) te diría que busques otro amp con configuración de valvulas mas usuales. Perdón por tirarte abajo el proyecto, pero tengo alguna experiencia en recuperar amplis viejos y combinados para transformarlos en amps de viola... y esa sinceramente sería una opción que nunca compraría.

Un abrazo

Don

Posted

Genial muchachos! Gracias por responder, y hacerlo cortito y al pié... es lo que necesitaba. Era de esperar que yo estuviera flasheando jaja...

Gracias por su tiempo! Saludos

Posted
armar algo netamente para viola, podría ser algo monocanal no muy complejo de circuito... La idea es aprender y boludear un poco, ya tengo ampli para tocar... De paso si queda algo lindo para back up, sería un golazo.

Yo hace un tiempo hice un AX84, proyecto simple, monocanal y bien documentado. Yo iria por ese camino si queres arrancar. Pero para eso lee mucho y sobre todo, lee los articulos que hay dando vuelta sobre seguridad en el primer encendido de un valvular. AX84 tiene pagina y en este foro hay algunos proyectos documentados y sino podes tantear el Cuartito Diyer, ahí hay muchisimos proyectos de ese ampli.

Saludos