Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy arrancando el 1° proyecto de guitarra propia, conseguí un juego de fresas y como tengo una agujereadora de banco, no necesitaría un router. El tema es con las revoluciones, porque la máquina esta tira 1500 rpm aprox y los routers, mucho más. Se soluciona solo con menos avance? Las maderas: caoba, maple y wengue.

Saludos

Posted

Un router corta a 15.000 vueltas, hasta 30.000, son 10 a 20 veces mas rapido. Yo creo que tendrias que modificar en todo caso demasiado a tu taladro de banco, ademas tiene todo el mecanismo de subir y bajar el mandril que te agrega juegos y partes moviles. Un router ademas no vibra nada a esas vueltas.

Saludos,

Juan.

Posted

Te quedas mega super cortina. Ademas la maquina esta preparada para laburar en un solo eje (profundidad o z), en cambio el router como la fresadora de banco trabajan en los 3 ejes, no solo por como esta hecha la maquina, sino por la velocidad y las herramientas que usa.

pd: ¿porque todo el mundo usa wengue en los diapasones? estas usando caoba y maple y le mandan esa madera gadorcha, nunca me gusto el wengue, perdón mi sinceridad, pero por unos pesos mas tenes rosewood o ébano.

Posted
pd: ¿porque todo el mundo usa wengue en los diapasones? estas usando caoba y maple y le mandan esa madera gadorcha, nunca me gusto el wengue, perdón mi sinceridad, pero por unos pesos mas tenes rosewood o ébano.

Y por menos plata que nada tenes bolivian rosewood que esta barbaro.

Posted

Por gusto? que es lo que no te gusta del wengue?

en cuanto al post

ni loco uses la fresa con el taladro de banco, comprate el router nene!!!!

saludos

Posted

Color desparejo, madera muy nerviosa, muy fibrosa, muy abierto el poro, y que ademas esta asociada a guitarras de calidad dudosa que no vamos a nombrar porque tienen banner en este foro.

Pero yo hablo por lo que vi que se consigue acá, porque vi wengue que usan los gringos que te caes de culo. Es muy lindo para bajos. Ojo también es mi apreciación y no quiero imponerlo como la verdad de la milanesa, a mi el wengue me parece una madera alucinante para muebles, pisos, etc. Para diapasones no me agrada ese dibujo tan eléctrico y molesto, al menos no en una viola clasica, ademas no es justamente una opción barata.

Por otro lado esta el tema de caoba y maple son maderas caras y de alta calidad, no veo el sentido de no cerrar la ecuacion y poner algo de la misma calidad. Para mi el wengue no cuadra en esa ecuación.

Posted
Color desparejo, madera muy nerviosa, muy fibrosa, muy abierto el poro, y que ademas esta asociada a guitarras de calidad dudosa que no vamos a nombrar porque tienen banner en este foro.

Pero yo hablo por lo que vi que se consigue acá, porque vi wengue que usan los gringos que te caes de Vittorio Gassman. Es muy lindo para bajos. Ojo también es mi apreciación y no quiero imponerlo como la verdad de la milanesa, a mi el wengue me parece una madera alucinante para muebles, pisos, etc. Para diapasones no me agrada ese dibujo tan eléctrico y molesto, al menos no en una viola clasica, ademas no es justamente una opción barata.

Por otro lado esta el tema de caoba y maple son maderas caras y de alta calidad, no veo el sentido de no cerrar la ecuacion y poner algo de la misma calidad. Para mi el wengue no cuadra en esa ecuación.

No se quien habrá puesto de moda al Wengue, además de ser una madera fea estéticamente, ser recontra astillosa para laburar y de dudoso aporte tonal, sale carísima en comparación a otras cosas mas interesantes.

Posted

Porque el comercio "más a mano" de insumos para luthería no vende diapasones de rosewood o ébano. Lo más mejor que vende es el wengue. :?

Posted

Porque el comercio "más a mano" de insumos para luthería no vende diapasones de rosewood o ébano. Lo más mejor que vende es el wengue. :?

Tanto rompemos los eggs que rosewood de la India, del Brasil, y en 10 minutos de subte tenes un lugar donde venden indian rosewood y ébano. Digo, que se yo..El resto de las maderas están OK.

Bueno creo que la pregunta inicial esta respondida, esto de las maderas es un pequeño offtopic que me permití. :mrgreen:

Nicop, el wengue se puso de moda porque en su momento era relativamente barato y es importado entonces tiene como cierta chapa de exoticwood a precios modicos. No es una mala madera en lo absoluto, solo que a mi me parece que habiendo una diferencia quizás de 50 mangos entre esta y un rosewood o un ébano, no me parece algo sustancial en la cuenta final como para elegirla, ya que encima a mi entender no le siento que aporte nada interesante, es jodida de laburar, etc. Obviamente no lo hizo escatimando dinero, sino porque le era practico comprar todo ahí. Solo comento de buena onda, que ya que por lo visto se va a hacer una violita pulenta, que le ponga una linda madera al diapasón que es muy importante. :wink:

Repito, prefiero guayacán, guayuvira o jacarandá de Bolivia, maderas mucho mas lindas estéticamente, se trabajan mejor y ademas son mas baratas.

Posted

A mi el wengue me parece precioso. A nivel sonido... nunca toque una viola con diapson de wengue, pero por la facha nomas va a ser el diapason del bajo que estoy haciendo. La combinación de maderas es una bizarreada, asique quiero escuchar como va a sonar eso.

Y respondiendo a tus preguntas, te quedás muy corto como te dijeron. El taladro no está preparado para ese laburo y si lo intentás, con tan bajas revoluciones, en lugar de fresar la madera, la vas a terminar cascando y castigando, pero lo mismo lograrías con un hacha de mano y es menos peligroso

Posted

l.jpg

DSCN2943.jpg

ummmm siento olor a sahumerio y artesania de plaza francia!! jajajja

chiste chiste, es solo que la detesto

Creo que no me gusta el dibujo porque los diapasones que vi son todos corte plano y el dibujo es muy furioso y agresivo el cambio de color de la veta y el resto. Los diapasones quarter son mas lindos, mas rectos.

Posted

ami el wenge me gusto, pero MIKE, tenes que tener en cuenta, que en cordoba no conseguis ninguna de las que mencionaste, y deluthier solo vende wenge en diapasones oscuros. No me puedo ir hasta bs as para rosewood o ebano, aca en cordoba no se consigue guayacan ni jacaranda, asique en diapas oscuros era solo eso, a menos que me quieras comprar unos diapas ahi y mandarmelos a cordoba jajajaja

Posted
ami el wenge me gusto, pero MIKE, tenes que tener en cuenta, que en cordoba no conseguis ninguna de las que mencionaste, y deluthier solo vende wenge en diapasones oscuros. No me puedo ir hasta bs as para rosewood o ebano, aca en cordoba no se consigue guayacan ni jacaranda, asique en diapas oscuros era solo eso, a menos que me quieras comprar unos diapas ahi y mandarmelos a cordoba jajajaja

shh bolas no digas nada, que solo puse la foto pero no el dueño :wink: jaj. Solo la puse a modo grafico de un wengue que no me gusto, porque justo es super plano el corte, por ende se ve super floreado de arriba, y en los wengues es una cagada porque se ven asi muy claritos con lineas oscuras finitas. Igual es lo que te mandaron y no lo que pudiste elegir.

En cordoba se consigue guayuvira, busca en el cuartito "guayucaster", esta hecha con guayuvira de Córdoba. Es una madera hermosa si la encontras pareja, fijate que Diego Serra la usa en los mangos de las ISIS

El diapa del bongo me agrado un poco mas.

Abrazo

Posted

Vamos a abrir un topic con una cruzada pro wengue anti Mike, jajaj. Aclaro que a mi me gusta el wengue en corte radial, si no es cierto que se pierde. A mi el que me mando la gente de DeLuthiers me gustó. En algunas partes la veta es medio chota, pero zafa para el bajo. La pseudo strato que voy a hacer va a ir con diapa de guayubira que consegui un lindo pedazo, veremos que resulta

• 1 month later...