Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos! Espero que sea la sección indicada para mi consulta, y que alguien me pueda dar una mano.

Tengo un Marshall Valvestate 100, de los ingleses, y estoy por venderlo. La consulta es que antes de hacerlo quiero restaurar de alguna forma la caja (sobre todo si se puede limpiar o darle brillo al cuero negro, ya que esta bastante opaco y descolorido).

Ademas me gustaria saber cada cuanto es recomendable cambiarle las valvulas, ya que es un equipo de los 90 y creo que todavia tiene la valvula original (obviamente es un hibrido)-

Saludos, mil gracias!

Posted

Hola como estas?En mi opinion podes restaurarla la caja,no veo un mayor problema en eso,de hecho podes conseguir el tolex marshall original,perillas etc,las valvulas del pre tambien.El tema es que si estas pensando en revenderlo no se justificaria hacer ese gasto,en tal caso si lo restauras quedatelo,no es mal ampli,tampoco es el mejor.Tuve un valvestate y sonaban muy bien para el valor del ampli.Saludos! :D

Posted

La valvula es una sola, si cumple la función dejala, fijate si conseguis alguna otra aunque sea para que te presten y probá si mejora el audio, si suena igual deja la que tiene. Yo le pusé a un 8240 de un amigo una Sovtek en reemplazo de la original (ya tenia como 15 años) y quedó sonando un poco mejor, son valvulas baratas.

Respecto al tolex, si no está muy tajeado y solo es un tema de mugre acumulada y brillo, primero pasale un trapo apenas humedo para sacar el resto de tierra y si le queres dar brillo otra no queda, pomada negra de zapato. Con la pomada restauré el estuche de mi Gibson LP Custom y la cuerina de mi Mesa Dual Recto que pobre estaba quemada directamente y te digo que quedó como nueva. Dale con eso y te queda de 10, eso si, hacelo en un lugar abierto, yo lo hice en mi habitación y despues no se podía estar del olor a pomada.