Viktor Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Hola amigos, quisiera sacarme una duda. Yo para tocar uso una pedalera BOSS GT10 mas un par de pedales, una Disto BOSS OS-2 y un Tube Screamer. Aca va la pregunta: Tengo que tener algún recaudo al usar estos efectos con un amplificador valvular? Cambia el sonido? Por que siempre use transistores y quiero probar las válvulas sin que se pierda el sonido o varíe. Muchas Gracias Quote
Vuojan Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 la unica diferencia es que va a sonar mejor 8) Quote
aguslide Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Y...como te dijeron aca arriba te va a sonar mejor jaja, que ampli a tranzistores tenes? Porque el sonido de un tranzistor y valvular es muy diferente, que sonido queres lograr? Saludos! Quote
Viktor Posted October 2, 2012 Author Posted October 2, 2012 Hola, tengo dos, un HIWATT G50CMR y un Fender Frontman 212 R, uno para espacios reducidos y otro para espacios mas amplios. Probé un Fender Hot Rod y me enloqueció la calidez del sonido la firmeza de los medios etc. Y quiero probar sin que varíen los sonidos de los efectos. Quote
Lars Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 La esencia de tu sonido va a ser la misma, pero va a sonar mucho mejor, con mas cuerpo y definido. Quote
emanuel Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 O sea, no entiendo bien el planteo o la duda, depende de muchas cosas, básicamente va a sonar mejor como dijeron muchos, pero es bastante distinto nada que ver un ampli tranSistorizado de un Valvular, el tono es distinto, la dinámica con tu viola es todo un mundo que en el de estado sólido no existe, y digamos que el camino ahora con la válvula para buscar un sonido como que va para otro lado, tenes que plantearte por ejemplo la idea de buscar una distor linda del ampli, y como llegas a eso, dependiendo de lo que quieras hacer,(distorsión lead, crunch etc..)...podes empujar el Fender con un TS9 que dijiste que tenias sobre el clean bien caliente y sacar un buen crunch así, o usar el canal lead del ampli y meter tu pedalera digital por el loop si es que la usas de modulación...etc es todo un mambo nuevo....es como muy abierta tu pregunta, si sos mas específico seguro acá te pueden ayudar con tus dudas mas puntuales. Yo antes tenia un par de equipitos a transistores y entonces en mi pedalboard tenia todo el sonido casi completo,solo usaba el canal clean del ampli como potencia(mas no se puede pedir de un ampli de estado solido)pero cuando me pase al valvular, vendí casi todos mis pedales de distor(tenia que cambiar lo que no iba a usar por cosas que me hacian falta ahora),y empecé a laburar con la dinámica y la respuesta de los canales del ampli valvular porque de eso se trata, cambia un poco....espero le encuentres la vuelta :D Quote
Viktor Posted October 2, 2012 Author Posted October 2, 2012 Gracias Emanuel. Mi pregunta iba a saber si varían los sonidos, obvio para peor, o si no hay incidencia en el sonido, no tanto en el cuerpo que de por si cambia, sino en que se pierda o deterioren los efectos. El Frontman que tengo y el Hiwatt no tienen entradas de loop, o si las tienen no tienen esos nombres jaja. Pero por lo que postearon aca me siento satisfecho con la respuesta, por que no hay un deterioro, variacion o disminución en la calidad del sonido; obviamente se que va a sonar distinto, y para quien le guste, mejor. Gracias Quote
emanuel Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Gracias Emanuel. Mi pregunta iba a saber si varían los sonidos, obvio para peor, o si no hay incidencia en el sonido, no tanto en el cuerpo que de por si cambia, sino en que se pierda o deterioren los efectos. El Frontman que tengo y el Hiwatt no tienen entradas de loop, o si las tienen no tienen esos nombres jaja. Pero por lo que postearon aca me siento satisfecho con la respuesta, por que no hay un deterioro, variacion o disminución en la calidad del sonido; obviamente se que va a sonar distinto, y para quien le guste, mejor. Gracias Buenísimo que te halla servido :D lo unico que te diria para agregar, es que por ahi como bien te puse mas arriba, lo que hasta ahora tenes y te suena bien y sonaba en los otros amplis, en el nuevo puede ser que ya no tanto, y debas cambiar algun pedalin o config de algun efecto, eso es lo que te trataba de decir..es muy personal y subjetivo,..a lo mejor de acá a un tiempo a la pedalera le hechas kerosene y le prendes fuego o la cambias por otra cosa etc jaja (aunque esta re copada esa pedalera) :twisted: espero encuentres un buen tono! saludos Quote
Recommended Posts