Jump to content
Sign in to follow this  
kako

PEDAL MIXER PARALELO PARA BAJO (Auxilio!!!)

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy en busca de un pedal mixer paralelo para bajo. Este pedal vendría a ser un clon del Xotic Blend.

Lo que hace este pedal es mezclar la señal limpia que proviene desde el bajo, con una señal procesada por los efectos que se conecten el el loop de efectos.

Hace un tiempo largo que lo estoy buscando. Quisiera saber si alguien me puede decir quién me lo puede fabricar o, en su defecto, dónde puedo conseguir el circuito para tratar de fabricarlo yo mismo. (la segunda opción es bastante más complicada ya que no tengo mucho dominio sobre estos asuntos...pero trataré...).

Sé que los chicos de MBS supieron fabricarlo alguna vez, pero me dijeron que ya no lo hacen más...

Muchas gracias por su tiempo!!!!!

Espero sus rtas.!!!

Desconozco si algún fabricante hace algo de esto, pero te puedo pasar un proyecto para que te lo armes vos mismo. Es un mixer de dos lazos, podés mezclar dos efectos en paralelo, o si querés mezclar el bajo con un efecto simplemente usás directo uno de los lazos. También tiene un switch para invertir la fase (si mezclás señales invertidas en fase se restan).

Si notás pérdida de graves (es un mixer para guitarra) hay que subirle el valor a los caps de paso de señal.

http://runoffgroove.com/splitter-blend.html

Me picó el bichito, me voy a armar uno pa mi :D saludos!

Edito: encontré uno mas sencillo y preparado para el bajo: http://seanm.ca/stomp/bblender.html

Desconozco si algún fabricante hace algo de esto, pero te puedo pasar un proyecto para que te lo armes vos mismo. Es un mixer de dos lazos, podés mezclar dos efectos en paralelo, o si querés mezclar el bajo con un efecto simplemente usás directo uno de los lazos. También tiene un switch para invertir la fase (si mezclás señales invertidas en fase se restan).

Si notás pérdida de graves (es un mixer para guitarra) hay que subirle el valor a los caps de paso de señal.

http://runoffgroove.com/splitter-blend.html

Me picó el bichito, me voy a armar uno pa mi :D saludos!

Edito: encontré uno mas sencillo y preparado para el bajo: http://seanm.ca/stomp/bblender.html

Cualquiera de los dos te tiene que funcionar bien, el bblender esta bueno, pero me causa gracia que tiene un "gain mod" que dice de reemplazar una resistencia de 2K2 por una de 1K y no hay ninguna resistencia de 2K2 en el esquema.

Elegí uno y listo, con el BBlender por ahí tenés que hacer alguna mod para que funcione 100% con bajo, con el Paralooper no pero la placa tiene espacios más pequeños entre pistas y si no estás canchero soldando puede hacer que se te complique un poco. Animate que te ayudamos!

MUCHAS GRACIAS!!!!!

La verdad, como siempre....encuentro mucha ayuda y camaredería entre los usuarios de este foro!!!!!.

Nuevamente, muchas gracias por responderme y darme una mano!!!!!.

Estoy muy contento de haberme registrado en este sitio!!!!!

Saludos para todos!!! Ya me voy a ver esos link's....y sé que si se me complica...aquí hay buena gente dispuesta a dar una mano!!!!

Tenés el Xotic X-Blender, lo usa el papá de Fer Pareta

img10292415378.jpeg

Dicen que mata

Saludos!

Si...conozco el xotic....pero estaba buscando algun Clon para hacerlo ya que los costos del Xotic x-blender escapan un poco a mi situación económica actual!!!

Gracias por tu respuesta!!!!!

Abrazos!!!!

Tenés el Xotic X-Blender, lo usa el papá de Fer Pareta

img10292415378.jpeg

Dicen que mata

Saludos!

Está bueno che, tiene algunos chiches mas, pero me pregunto sobre qué actuarán los controles de eq...

Yo tuve el x-blender un tiempo y la verdad que para guitarra no supe sacarle el jugo, es excelente para usar paralelamente pedales vintage que degraden la señal, los pasas por la cajita y tenes un control amplio. Despues se lo di a mi viejo que lo usa actualmente con el bajo, creo que esta pensado para ese instrumento, podes agregar cualquier efecto sin perder el low end del bajo. El control de EQ funciona sobre el efecto y no sobre la señal original del bajo.

Gracias por la data Fer!!!!.

La verdad que parece ser un pedal terrible ese. Lo conocí navegando por la internet, pero cuando averigüé el precio... :o

Es por eso que comencé a buscar una alternativa nacional y/o de construcción propia.

Igualmente, supongo que en algun momento me lo voy a comprar!!!!!! :D

Tal vez lo pueda conseguir usado a buen precio

Mientras tanto, voy a intentar fabricarlo con mis propias manos utilizando el diagrama que me pasaron aquí en este topic!!!

Nuevamente, muchas gracias por la data y si llegás a escuchar que tu viejo lo quiere vender, no dudes en avisarmeeee!!!! jajajajajaja

Saludos!!!!