Jump to content
Sign in to follow this  
Elkingcyto

Que opinan o saben de la Fender Koa stratocaster

Recommended Posts

Estoy estudiando la compra de una Fender de entre $ 4000 a $6000 y me ofrecieron una Fender Koa Stratocaster Special Edition nueva. Queria preguntarle a los fendermaniacos de este foro que opinan de la viola en cuestión y si alguien pudo probarla. Me interesaria saber si tiene el sonido caracteristo de las strato o si el cambio de maderas en el cuerpo termina generando un hibrido desastroso.

Esta es la viola en cuestion

FND0265106537.jpg

Koa Stratocaster® Model Number: 026-5106-(537)

Series: Special Edition Series

Colors: (537) Light Burst, (Polyurethane Finish)

Body: American Basswood with Koa Top

Neck: Birdseye Maple, Modern “C†Shape, (Satin Polyurethane Finish)

Fingerboard: Rosewood, 9.5†Radius (241mm)

No. of Frets: 22 Medium Jumbo Frets

Pickups: Seymour Duncan® APS-1N, APS-1RWRP, APS-1B, (Neck/Middle/Bridge) (APS=Alnico Pro Staggered)

Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle/Bridge Pickups)

Pick-Up Switiching: 5-Position Blade, Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup

Bridge: 2-Point Synchronized Tremolo

Machine Heads: Cast/Sealed Tuning Machines

Hardware: Chrome

Hardware: 3-Ply White Pearloid

Scale Length: 25.5†(648 mm)

Width at Nut: 1.625â€

Unique Features: Koa Top, Seymour Duncan® Pickups, White Plastic Parts, Mother-Of-Pearl Dot Position Inlays, White Pearloid Pickguard, Oversized Strap Buttons

Strings: Fender® Super Bullets® 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-003

Hace muy muy poquito probè una. Pero telecaster.

Era un violòn ,tiraba a la m... a la highway americana.La electrònica era muy superior. Mucho mejor tono.

Ademas ,de facha estàn terribles. La madera de ojo de pajaro queda joya.

Igual ,si andas buscando Strato ,consejo: caminà...

Saludos!!!

No va a sonar muy distinto a otra strato de basswood porque unicamente el top es de koa, es decir chapa por encima de la otra madera.

Saludos,

Juan

Alguno conoce la procedencia de la viola? y hasta que año se fabrico porque no la veo en el sitio de fender.

Entre esta y la Deluxe Player (fabricada en méxico) cual es la de mejor calidad y mas fiel al sonido strato?

Alguno conoce la procedencia de la viola? y hasta que año se fabrico porque no la veo en el sitio de fender.

Entre esta y la Deluxe Player (fabricada en méxico) cual es la de mejor calidad y mas fiel al sonido strato?

La procedencia de la Koa es Korea.

La Deluxe Players fué muy comentada en el foro y recomendada.

Teniendo en cuenta que son mas o menos del mismo valor... optarías por la deluxe o por la koa?

Teniendo en cuenta que son mas o menos del mismo valor... optarías por la deluxe o por la koa?

Ahí me diste en el ojo porque yo estoy caliente con la Deluxe Players desde antes de que empiecen a entrar al pais, cuando las empezaron a recomendar en el foro. Si tuviera la guita no dudaría en ir por la Deluxe Players.

Un abrazo.

La verdad es que nunc aprobé una Koa, así que no se hasta que punto puede ser válido lo que diga, pero para mi las Deluxe Players son "mucho mas starts" que la Koa, siempre por lo clásico. Además, yo también estoy muy caliente con una si que....

Saludos!

Hace muy poco vendian aca una Koa, la probe con un princeton chorus y me sorprendio el sonido de los SD, la vendian usada sin uso, porque el dueño se calento con una JEM, la terminación era impecable, la verdad que no se nota mucho la madera de basswood, porque la electronica es muy buena, y me mato el inlay en el mango tipo decal cromado