Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como va? Estuve leyendo mucho en el foro sobre el sansamp pero no encontre mucha info sobre el MXR M80

Tengo la posibilidad de que me traigan alguno de los dos de estados unidos y le consulto a los que saben cual me recomiendan.

Empiezo por decirles que musicalmente hago una mezcla de estilos y con variadas influecias, the clash, die toten hosen, the cure, radiohead, pearl jam, soundgarden ,nirvana, alice in chains, pantera, QOTSA, foo fighters ,y varias bandas mas...pero digamos que en esa mezcla de estilos y sonidos.

Uso un fender jazz bass y un fender precision y fx's como chorus, flanger, overdrive, fuzz y un envelope filter a veces, mi idea es agregarle alguno de estos dos pre a mi cadena

Vi muchos videos en youtube pero no logro decidirme por cual, por lo que vi, el sansamp ya es un estandar y casi clasico super probado, pero tiene el problema que te liquida los medios, lo positivo de M80 es que podes controlar medios y que tiene el seteo para un canal distorsionado pero no he escuchado buenos comentarios sobre la disto que se le puede sacar.

Los precios

139 dolarucos el M80

m80s.jpg

199 dolarucos el Sansamp

dv016jpglarge480206top.jpg

Bueno espero sus opiniones y experiencias que me sirven mas que ver videos en youtube ya que hay muchos factores que influyen en los sonidos que se les puede sacar a estos dos pre.

Saludos!

Posted

Tanto el BassDriver como el M80 se comercializan en Bs. As., así que si sos de Bs. As. estaría bueno que los puedas pruebar.

De todos modos, si te lo traen de USA, yo me compraría el Pedal Preamp de Sadowsky o sino el Tone Hammer de Aguilar. Esos no se comercializan acá y por eso tienen un valor especial.

Posted

Entre esos 2 el MXR es mas rockero. Si la guita no es problema, en vez de 200 verdes el sansamp, pone 30 mas y traete el AMT Bass Crunch Preamp que es una cosa de locos. Fijate en youtube que hay varias reviews.

bc4e.jpg

Posted
bc4e.jpg

Guau!

Edit: ¿Me equivoco si digo que el preamp de sadowsky no tiene drive? No seria una opción para lo que busca acá el amigo. El tone hammer es el mas parecido al M80 (al menos por las prestaciones) y con un excelente clean, pero la mayoría se queja del manejo del drive en el Aguilar (sistema AGS). Así que también lo descartaría por las pretensiones del que pregunta, que aparentemente anda buscando algo que aporte distor.

Proba los 2 en cualquier local que creo que muchos los traen.

Posted

Yo tengo un M80... me casé con ese pedal, no lo largo por nada del mundo...! La distor no la uso tanto, pero está muy buena. También la podes usar para boostearte limpio, ya que tiene una perilla de boend, y otro volumen idepte.

Otra cosa copada que uso mucho es la salida XLR, ya que podés llevarte la pedalera sin el equipo, y tocar conectandote a una consola, o tambien la podes usar para grabarte si tenes una placa de audio con entrada balanceada.

En cuanto a la construcción del pedal, es como todos los MXR, bien robusto y con componentes de primera.

Slaudos!

Posted

El sansamp es DI emulador valvular y el MXR80 es un DI que no emula el sonido valvular sino que tiene un sonido mas "transparente" que viene con la opcion de la disto y el eq.

Todo depende de que sonido quieras para vos.

Posted
El sansamp es DI emulador valvular y el MXR80 es un DI que no emula el sonido valvular sino que tiene un sonido mas "transparente" que viene con la opcion de la disto y el eq.

+10

Malcolm siempre tirando la posta

Posted

Digamos entonces que si tengo un bajo medio pelo, el sansamp vendria muy bien para levantar y colorear la señal de un bajo maso maso.

De otro modo si tengo un bajo de alta gama con buen sonido, el MXR seria la opcion mas adecuada? :?:

Posted

Digamos que si.

Lo que tiene de bueno el sansamp es eso; que si tenes un ampli que no sea bueno, te mejora un monton el sonido. Al menos esa es mi experiencia con ese pedal. Te da un sonido "vintage".

EL MXR lo probe una vez sola, una vuelta que traje uno de afuera para vender. Como te decia, no te cambia el sonido del bajo o ampli que tengas pero te sirve como Pre para salir directo por consola. Tiene un botoncito por ahi (el boton COLOR) que "colorea" el sonido pero la verdad no me acuerdo que tiempo de sonido da. Espero que alguien que lo tenga pueda sumar su opinion al respecto.

Posted
Digamos entonces que si tengo un bajo medio pelo, el sansamp vendria muy bien para levantar y colorear la señal de un bajo maso maso.

De otro modo si tengo un bajo de alta gama con buen sonido, el MXR seria la opcion mas adecuada? :?:

No hace milagros muchachos. Este pedal no garantiza que suenes mejor. Es cuestion de gustos y de oido.

No afirmemos algo que despues se hace una bola gigante, viene alguien que no sabe y lee esto, se van con una idea que nada que ver.

Son preamplificadores que enfatizan diferentes frecuencias, pongamosle ese titulo.

Posted

No hace milagros muchachos. Este pedal no garantiza que suenes mejor. Es cuestion de gustos y de oido.

No afirmemos algo que despues se hace una bola gigante, viene alguien que no sabe y lee esto, se van con una idea que nada que ver.

Son preamplificadores que enfatizan diferentes frecuencias, pongamosle ese titulo.

No estoy afirmando nada....solo estoy preguntando.... :|

Posted

Claro, el de la afirmacion fui yo. Pero bueno, si bien es un tema subjetivo al menos esa es mi experiencia. Hace tiempo que uso el sansamp y siempre lo use con equipos que son de media calidad para abajo y en mi experiencia cuando meto el sansamp el sonido mejora. :D

Posted

Yo tengo un Bass Emulator de Gonzalo de Pedales EVA, clon del SansAmp.

Mi relación, de todas maneras, es de amor-odio, jaja. A veces lo uso, a veces no. Ayer lo estaba usando y cuando lo apagué me pareció mucho mejor :P

El tema es encontrarle, en mi opinión, la medida justa al pote de Blend; yo particularmente no lo abro más que un 30%. Ayer estaba al 50% y la verdad que no ameritaba usarlo así con mi bajo. El recorte de medios del Sansamp es tan notorio como la falta de media dentadura, sumado a que mi micrófono ya tiene un mid-cut, perdía todo el hermoso sonido medioso y nasal que me gusta.

Pero es parte de una ecuación también, no hay que olvidarse de eso: distinto mic, distinto sonido va a tener. Aunque pasando el 50% del pote de Blend, suena a SansAmp le enchufes lo que le enchufes, me parece.

De todas maneras, para mí el pedal garpa por la salida balanceada y además tiene un muy buen buffer. En su momento lo pagué 380 pesos, golazo.

• 1 month later...
Posted

Tengo el M80 y lo uso siempre, con el boton de color apretado, te da mucha mas profundidad. La distorsion no la uso mucho porque uso un big muff que me gusta mas pero tambien esta buena. Yo lo uso basicamente como booster y eq al principio de la cadena de efectos. Si tuviera que elejir un pedal de mi pedalera elejiria este, espero te haya servido.

Posted
Entre esos 2 el MXR es mas rockero. Si la guita no es problema, en vez de 200 verdes el sansamp, pone 30 mas y traete el AMT Bass Crunch Preamp que es una cosa de locos. Fijate en youtube que hay varias reviews.

bc4e.jpg

Mi voto es para el AMT, es muy buen pedal, el unico problema que le veo es que no es thru by pass, por lo demas, es increible las posivilidades que da. Estos Rusos son tremendos en este sentido.

Te dejo un link, echa el ojo

viewtopic.php?f=83&t=42229

Saludos.

Posted

bc4e.jpg

Mi voto es para el AMT, es muy buen pedal, el unico problema que le veo es que no es thru by pass, por lo demas, es increible las posivilidades que da. Estos Rusos son tremendos en este sentido.

Saludos.

Asustan tantos botones!

Posted

bc4e.jpg

Saludos.

Tampoco lo es el Sansamp... menos problema para elegir :mrgreen:

Posted

Insisto, tal como dije en la reunión: el TBP en principio es recomendable, pero si tenemos muchos mts. de cable y ningún buffer, lo mismo da que nuestra cadena de pedales sea TBP, perderíamos tono de todas maneras al tener un cable larguísimo y "emparchado" varias veces.

En el caso del SansAmp, éste tiene un buffer excelente y creo que deberíamos hilar muy fino para notar una pérdida de tono, y para empezar a probar, si notamos pérdida de tono, lo primero a modificar sería reducir la cantidad de cable: con dos cables estándar ya tenemos 6 metros de cable.

En mi caso faltaría pruebas por realizar, pero hasta diría que el SansAmp funciona perfectamente como buffer para una cadena de pedales TBP.

Finalmente, en estos pedales, si los hiciéramos TBP, perderíamos la salida balanceada con el pedal apagado; y si le sumamos que al ser un preamp, y si nos gusta, lo tendremos casi todo el tiempo prendido, hacerlo TBP no es una urgencia.

Posted
Insisto, tal como dije en la reunión: el TBP en principio es recomendable, pero si tenemos muchos mts. de cable y ningún buffer, lo mismo da que nuestra cadena de pedales sea TBP, perderíamos tono de todas maneras al tener un cable larguísimo y "emparchado" varias veces.

En el caso del SansAmp, éste tiene un buffer excelente y creo que deberíamos hilar muy fino para notar una pérdida de tono, y para empezar a probar, si notamos pérdida de tono, lo primero a modificar sería reducir la cantidad de cable: con dos cables estándar ya tenemos 6 metros de cable.

En mi caso faltaría pruebas por realizar, pero hasta diría que el SansAmp funciona perfectamente como buffer para una cadena de pedales TBP.

Finalmente, en estos pedales, si los hiciéramos TBP, perderíamos la salida balanceada con el pedal apagado; y si le sumamos que al ser un preamp, y si nos gusta, lo tendremos casi todo el tiempo prendido, hacerlo TBP no es una urgencia.

Como hago para darte puntos despues de esta grandiosa respuesta?

Posted

salieron puntines :mrgreen: gracias por la respuesta! abrazo!

• 1 year later...
  • 4 weeks later...
Posted

venia con todas las ganas de sacar comentarios, hoy me prestaron un m80 y el martes me traen un sansamp para comparar pero me quede loco con el AMT!

los odio, sepanlo

Si tenes la posibilidad, no dejes de probar el Aguilar Tone Hammer...! ...cuando tenga unos mangos lo voy a comprar para mi home studio... es un caño. Un bajista amigo, con el que toque un tiempo, lo tiene y no lo larga por nada del mundo.