Jump to content

telecaster de pino, que les parece

Unicordio

Recommended Posts

• 11 months later...

Teoricamente y segun cuenta la leyenda los primeros prototipos fender eran de pino pero tenian problemas con los bichos segun parece y pasaron a lo que seguia en costos y facilidad de obtencion, o sea el fresno.

Actualmente existe una linea en Squier llamadas las clasic Vibe entre las cuales se halla un modelo de telecaster hecha en pino y por lo que dicen por lo menos de esta viola, es una gran opcion para lo que valen.

Si mande fruta en algo por favor corrijanme.

Gracias y saludos

Yo le pongo todas las fichas al pino. Desde el de Easy hasta la especie mas cara que encuentres (ponele el pino abeto) eso si siempre bien seco.

Por otro lado gran parte de las guitarras que hizo Zannes están hechas de pino brasil y por lo que se ve andan muy bien.

Aclaremos dijo Lemos. Como bien dijeron pino es cualquier conifera, pero hay familias y dentro de ellas tambien hay variantes.

Cuando se habla de pino del Easy, hay solo dos posibilidades ya que ellos comercializan pino Elliotis y pino Paranà. Todo el machimbre que venden es Elliotis. En vigas hay de los dos.

El Elliotis tiene una veta mas marcada con muchos nudos y dentro de esta especie hay distintas densidades, hay una de alta densidad que puede llegar a pesar mas que el pino paranà, porque tiene mucha resina. El pino parana es obtenido de la Araucaria y tiene veta menos marcada, pero nudos cada 60cm. El pino Brasil tambien se saca de otra variedad de Araucaria que en cambio casi no tiene nudos y tiene una veta muy suave y pareja. En Misiones se produce mucho pino Parana y Elliotis.

El cedro tiene otro color mas rojizo y un aroma fuerte inconfundible, es muy ductil para trabajarlo, casi no tiene nudos y una veta muy pareja. La mara boliviana es muy parecida al cedro, resistente a la humedad por lo que se uso mucho en balcones y cenefas y por lo que he escuchado es la misma especie que la caoba de Honduras.

La guitarra de mi avatar esta hecha con pino Elliotis de alta densidad en el cuerpo y mango de guatambu, no suena como una "Strato de verdad" pero se la banca bastante bien. En mi experiencia con esa madera, lo que puedo decir es que la estabilidad dimensional no es la adecuada para esta aplicaciòn, pero para techos va como piña :lol: :lol: :lol: