Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cuestion es que dentro de muy poco ya va a estar terminado mi TB30 y tambien voy a cobrar una plata (alrededor de 3 lucas) asi que tengo pensado comprarme un par de pedalines para correr con el Salviani, me gustaria que me aconsejen que podria llevarse bien con el ampli. Miren en este momento los pedales que tengo son 3: Strymon El Capistan (Delay), Digitech Whammy IV y Walrus Audio Iron Horse (distosion). Me vendria bien por ahi un buen over y estoy pensando en algo de phaser o algo por el estilo. La viola que tengo es una Tele american standard. Y el sonido para el que voy orientado es indie rock/garage/rock alternativo/psicodelico/post-rock...Gracias de ante mano saludos !

Posted

En realidad, al ser audio Vox en el caso del TB30 y audio Fender en el caso del Black Soul, cualquiera de los dos tiene muy buena tolerancia a pedales.

Cuestión de que pruebes que es lo que te gusta mas, pero se llevan muy bien ambas posibilidades.

Posted
Ah otra cosa por lo que averigue un pedal que se lleva genial con el ac30 es el Crowther Hot Cake... Saben algo del pedal?

Hola loco, acabo de conseguir uno. Te digo que no lo probé con un AC30 (aunque está semana seguro voy a tener la posiblidad). Para ser preciso en cuanto al audio del pedal, te digo que es un mid gain con bastantes graves. Es un lindo pedal, hoy lo usé en un ensayo con un transistorizado (un Frontman) y la Tele Custom y anduvo muy bien, me sumo muchos graves que en algún punto la viola con el mic del puente no tiene.

En cuanto tenga una idea de como suena con un Vox AC30, te aviso.

Un abrazo!

Posted

Gracias por las respuestas !

Ah otra cosa por lo que averigue un pedal que se lleva genial con el ac30 es el Crowther Hot Cake... Saben algo del pedal?

Hola loco, acabo de conseguir uno. Te digo que no lo probé con un AC30 (aunque está semana seguro voy a tener la posiblidad). Para ser preciso en cuanto al audio del pedal, te digo que es un mid gain con bastantes graves. Es un lindo pedal, hoy lo usé en un ensayo con un transistorizado (un Frontman) y la Tele Custom y anduvo muy bien, me sumo muchos graves que en algún punto la viola con el mic del puente no tiene.

En cuanto tenga una idea de como suena con un Vox AC30, te aviso.

Un abrazo!

Dale si llegas a probarlo con un ac30 avisame, gracias saludos ! :)

• 3 weeks later...
Posted

Loco!

El fin de semana estuve probándolo (elHotCake) con un AC30 de los nuevos junto a mi Tele Custom. El pedal está muy bien para ese equipo y viola. Lo único que tiene en contra, a mi parecer, es la funcionalidad de la perilla drive. Si la usás hasta la mitad, es un over gordito. Después se pone una disto tipo mid gain y al final tiene el carácter (similar pero no tan exagerado) de un fuzz.

Yo lo estoy usando pasado la mitad y cuando tengo que solear le agrego un 808. Le da algunos medios que siento que cortan muy bien en la mezcla.

Espero que te sirva!

Un abrazo,

Augusto.

Posted
che donde conseguis el Hot Cake , para un plexi ira bien? se me hace que si lo combinas con un ts9 mata

Hola, lo traje de afuera, no hubo otra. Podés pedirlo en internet sino encargárselo a alguien que viaje. La otra es con alguien que se dedique a traer cosas.

No tuve la posibilida de probarlo con un plexi, así que ni idea. Sólo con el Vox AC30 y Deluxe Reverb y algún transistorizado.

Como bien dijiste, con un pedal de la línea de los Tube Screamer, mata. Le agrega los medios que no tiene el pedal. Y viceversa, al TS se le agregan las frecuencias graves que le faltan.

Posted
Loco!

El fin de semana estuve probándolo (elHotCake) con un AC30 de los nuevos junto a mi Tele Custom. El pedal está muy bien para ese equipo y viola. Lo único que tiene en contra, a mi parecer, es la funcionalidad de la perilla drive. Si la usás hasta la mitad, es un over gordito. Después se pone una disto tipo mid gain y al final tiene el carácter (similar pero no tan exagerado) de un fuzz.

Yo lo estoy usando pasado la mitad y cuando tengo que solear le agrego un 808. Le da algunos medios que siento que cortan muy bien en la mezcla.

Espero que te sirva!

Un abrazo,

Augusto.

Buenisimo gracias loco ! igual al final me voy a comprar un zendrive :D

Posted

Como phaser, no puede fallar el viejo y querido Small Stone de Electro Harmonix. Super versátil. Lo usan varios guitarristas del género, como por ejemplo Jonny Greenwood de Radiohead. Lo que a mí me gusta de ese es que se maneja fácilmente y tiene mil sonidos utilizables.

Después hay muchos pedales onda "boutique" con más opciones, pero también son más caros, como el Empress, el Blackout Whetstone, Pigtronix. Esos son sin duda para experimentar. Depende lo que quieras hacer. A mí el Small Stone o algo como el Phase 90 alcanza y sobra.

Otro efecto que se usa en el género es el chorus, pero bastante menos que el phaser (tiene resabios de los 80s :mrgreen: )

Posted
¿un zendrive para rock alternativo? crei que era otra cosa...

pedales que van con mi ac30:

crunch box, boss sd1, ac booster.

Qué loco, yo tuve el crunch box y cuando lo usaba en el AC30 lo sentía bastante agudo y en algún punto "artificial". Pero cuando lo mandaba a un ampli fender era increíble, Marshall in a box. Lo extraño un poco. En cuanto pueda voy a probar un sd1!

Posted

vos decis que va a quedar mal? todavia puedo cancelar

Posted
Como phaser, no puede fallar el viejo y querido Small Stone de Electro Harmonix. Super versátil. Lo usan varios guitarristas del género, como por ejemplo Jonny Greenwood de Radiohead. Lo que a mí me gusta de ese es que se maneja fácilmente y tiene mil sonidos utilizables.

Después hay muchos pedales onda "boutique" con más opciones, pero también son más caros, como el Empress, el Blackout Whetstone, Pigtronix. Esos son sin duda para experimentar. Depende lo que quieras hacer. A mí el Small Stone o algo como el Phase 90 alcanza y sobra.

Otro efecto que se usa en el género es el chorus, pero bastante menos que el phaser (tiene resabios de los 80s :mrgreen: )

Si de una ! seguro que me compre el Small Stone, o el clon que hace efectos Cluster

Posted

vos decis que va a quedar mal? todavia puedo cancelar

Yo creo que el Zendrive no deja de ser un Tube Screamer. Con algunas "mejoras" (depende del lugar donde lo veas). Yo buscaría algo que tire un poco más de ganancia para rock alternativo. O pondría otro pedal al lado del zendrive.

Por ejemplo un fuzz de germanio y un ts, acerca el audio a un sonido alternativo, tipo las violas de DeLeo en Purple de Stone Temple Pilots.

Perdón que me haya metido pero me dio ganas de contestar. :lol: