Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya que estamos, armemos un club!

Incorpore esta semana esta bicha, tras vender todo para poder comprarla por supuesto :mrgreen: y las dudas surgen, estuve navegando por el foro leyendo todo lo que se hablo sobre esta "pedalera", y lo digo entre comillas por que es la pedalera menos pedalera que probé 8)

Espero que los usuarios se copen y se unan al club, con el propósito de sacarnos dudas entre nosotros, ayudar a los que planean comprarla, y compartir todo tipo de información útil que respecte a esta maravilla de TC Electronics.

Abrazo Musiquiatrico!

• Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Bueno acá va mi primer aporte al Club :mrgreen:

Probando a la niña empece a darme cuenta de sus virtudes y defectos, como las virtudes son demasiadas, voy a ir por los defectos :lol:

1) El afinador es una caca...la verdad que es lento y dudo de su exactitud me parece muy sorprendente esto, pero es así. Solución? cuando haya plata vendrá otro, por ahora este zafa.

2) El switcheo o "modo de trabajo" me resulto lento, ya varios sabrán que tiene esa contra la pedalera, "navegar" por ella es un poco incomodo, al menos para mi. Por esto es que averigüe y vi que viene un pedal de Tc electronics, se llama G SWITCH y sirve para que esta navegación sea mas cómoda.

El bicho en cuestión es este:

tc-electronic-g-switch-316530.jpg

Obviamente acá no esta, valla uno a saber cuanto cuesta, de hecho ni en Ebay esta...asi que nos lo vamos a fabricar nosotros por 25 pesitos.

Necesitamos un cable stereo, 3 pulsadores, y una caja.

Este es el esquematico:

scaled.php?server=560&filename=gswitch.png&res=landing

Yo lo hice en caja plástica y bien croto en media horita, total mi señal no pasa por ahí. Y quedo así:

scaled.php?server=42&filename=1004769v.jpg&res=landing

Acá un video de como funciona:

Vale la pena? sin dudas, esta genial, háganlo se los recomiendo mucho. Fuerza diyers!!!!

Posted
Te sugiero que te gastes 70-90 pesos y te compres un cable midi, los presets de la pagina valen la pena...

De una...me encantaría. Voy a buscarlo por aquí en mi provincia y sino veré la posibilidad de que me lo manden.

Con un cable midi que puedo hacer?la conecto a la compu y me bajo los presets? me puede servir para grabar mejor o algo por el estilo? saludos!

Posted

Podes bajarte los presets y guardar un backup de los que hiciste. En la pagina estan los de la limited para bajarse, los de Peter Thorn estan muy buenos.

Es un bicho piola, eso si, tenés que armarla muy bien!

Saludo

Posted
Podes bajarte los presets y guardar un backup de los que hiciste. En la pagina estan los de la limited para bajarse, los de Peter Thorn estan muy buenos.

Es un bicho piola, eso si, tenés que armarla muy bien!

Saludo

A que te referís con armarla muy bien? vos tenes una? subí tu foto y conta como la utilizas por favor que seguro me sirve.

Yo subiría un videito explicando como la estoy usando pero no se subir videos :oops:

Posted

Foto no tengo, pero te explico. Yo tengo un set de pedales grande además de la nova. La nova la uso con un zendrive y un volumen o wha (segun el caso) adelante. Anda muy bien! fijate que tengo un par de posts sobre el tema (pedales vs nova) saludo!

Posted

Muy buena la idea del club.

Yo estuve a punto de comprarla pero me incliné por la Line 6 M9 pero me sumo para conocer mejor esta herramienta que me parece de lo mejor.

1) El afinador es una caca...la verdad que es lento y dudo de su exactitud me parece muy sorprendente esto, pero es así. Solución? cuando haya plata vendrá otro, por ahora este zafa.

Tenía entendido que incluía un afinador tipo Polytune. ¿Puede ser?

Posted

Hola gente, yo me acabo de traer una Nova de USA, mi idea es usarla por el loop de efectos de mi VE, saltando la etapa de las disto que trae. Pero a la hora de conectar todo como dice el manual y la lógica, no me funciona... solo funciona si la conecto por el "drive input". Si la conecto vía "line input" no tira sonido alguno. Tienen idea en qué estoy fallando?

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Usar pedalera es de put :mrgreen:

Posted
Hola gente, yo me acabo de traer una Nova de USA, mi idea es usarla por el loop de efectos de mi VE, saltando la etapa de las disto que trae. Pero a la hora de conectar todo como dice el manual y la lógica, no me funciona... solo funciona si la conecto por el "drive input". Si la conecto vía "line input" no tira sonido alguno. Tienen idea en qué estoy fallando?

Tenes que setear la entrada de audio para usarla asi! Tocá el botón "Levels" y busca la opción que dice "Imput" y cambia el parámetro a "Line". Espero te sirva! geek

Me sumo al club muchachos!

Voy a ver si me consigo un cable midi para cargar los presets de Thorn que en todos lados dice que están muy buenos..

en cualquier cosa que pueda les doy una mano...

Saludos!

Maxi.

Posted

Ahí te respondieron muy bien, avisa si te funciono y que ventajas te da esta conexión por encima de la otra (ingresar por el "input drive")

Y subite una foto mostrándola y contando como la usas!

Me sumo!

Riquísima :wink: Como la usas con la banda? con los preset o como si fuesen pedales individuales?

Usar pedalera es de put :mrgreen:

:mrgreen: jajaja que hdp. Me interesa saber si la has probado, por que como dije arriba, es la pedalera menos pedalera que probé 8)

Voy a ver si me consigo un cable midi para cargar los presets de Thorn que en todos lados dice que están muy buenos..

Saludos!

Maxi.

De una! subí fotitos y conta como la usas!!!!

Posted

Yo les cuento, la vez pasada mostré mis pedales, la verdad es que armé el set que quería:

viewtopic.php?f=5&t=66934

la verdad es perfecta...

Pero simultaneamente, me traje una Nova System y una M9. Y en otro post compartí mi experiencia. Los pedales sueltos son algo impresionante, si sabes que comprar y como combinarlos, además no tenés que andar programando...

En otro post (viewtopic.php?f=5&t=67903) comenté que la verdad, salvo que seas muy exquisito, con la nova y algún Over/Booster (que tampoco es taaan necesario, suena muy bien tal cual está)

sonas igual de bien!

Y si no sonás bien, probablemente con los cochecitos tampoco!!! Estoy seguro que cualquiera de los monstruos que siempre escuchamos sonarían igual con ambos sets...

Cualquier cosa, para lo que necesiten

Saludo

Posted
De una! subí fotitos y conta como la usas!!!!

Ok va una foto vieja (está todo igual ahora):

1011436.jpg

Yo la uso en modo preset por el loop del VE, va muy bien con el equipo. Si bien es difícil de configurar, suena muy bien sin tocar demasiado los parámetros.. Lo único que no me cierra el phaser. Puede que sea por el lugar de la cadena donde está porque lo probé poniendole un over después y derecho al input del ampli, y ahí zafaba bastante mejor...

La disto y el over de la nova realmente suenan muy bien pero teniendo el VE seria una desperdicio de ampli :mrgreen:

Como dijeron el afinador no es muy confiable por eso tengo el polytune (antes tenía un pitchblack).

Otra cosa buena de la pedalera es el Gate. Tengo que reconocer que ha sido un alivio a mis oídos (toco la mayor parte del tiempo con mucho gain, con todo el ruido que genera).

Saludos!

Posted

Tenes que setear la entrada de audio para usarla asi! Tocá el botón "Levels" y busca la opción que dice "Imput" y cambia el parámetro a "Line". Espero te sirva! geek

Saludos!

Maxi.

Genio!!! El sábado lo pruebo y saco fotos, porque la tengo en la sala donde ensayamos. En principio la probé una sola vez, y por ende tengo que ir acomodando de nuevo los otros pedales que tengo... seguro un par van a volar.

Pero en principio, los que uso si o si en orden serian:

Big muff - danelectro cool cat transparent overdrive - EH microsynth - Nova system

Van a volar un Boss Ce-2, Eq danelectro, delay danelectro (el grande, no me acuerdo el nombre), ibanez flanger (año 84, no me acuerdo el modelo), boss dd3, ithaca de cluster, y una multiefecto Korg AX3000G.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Sin dudas usaría una TC Nova System. Son increíbles. Saludos

pd: Gracias por tomarlo con humor.

Posted

buenas y santas.

¿Notan sustanciales diferencias entre el tape delay y el analog delay? Hasta los mismos parámetros traen.

Yo hice un mano a mano, seteándolos igual con un feedback muy largo, y noté que la diferencia es muy muy sutil.

otra: no lo probé aún, ¿pero se puede setear un HOLD delay?

Posted
Me sumo al club muchachos, la nova es el nucleo de mi set pero todavía no intente nada por el lado del usb midi, hasta ahora!; luego subo fotos!.

Salutte

Bienvenido! subi fotitos pa los vagos 8)

Muchachos cual es el cable que tengo que comprar para conectarla a la pc? seria una "interfaz midi/usb"? uno que tiene un usb en una punta y dos fichas midi en la otra? por que estuve averiguando y no estaba seguro, todos son compatibles?

Este por ejemplo me serviría? :

HSR_2.0_INTERFAS_4e5bec11dabf4.jpg