degue Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 Hola gente, alguien sabe como quitar el ruido de una reverb de un Marshall valvestate vs65r? El canal limpio no tiene ninguna interferencia ni tipo de ruido, pero cuando subo el pote de la reverb empieza a subir cada vez mas ruido de interferencia. Hay alguna forma de aislarlo o algo para que esto no suceda? alguna solución? También acepto datos sobre algún técnico donde pueda ser llevado a reparar. Gracias Saludos Quote
Axel_01 Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 Yo tenía un Valvestate 8020 que hacía lo mismo. Aunque confieso que nunca lo enchufe a tierra. Vos probaste eso? Quote
degue Posted October 2, 2012 Author Posted October 2, 2012 No, la verdad que no, y creo que tampoco sabría bien como hacerlo. Quote
elmario Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 No sé a que le llamás "interferencia" pero si es ruido de masa (como cuando tocás la punta del cable enchufado al amp sin la viola) es probable que esté cagado uno de los cables (rojo o negro con ficha rca) de la reverb. Quote
Agust-King Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Ojala tengas mas suerte que yo, y consigas que alguien te de una mano... por mi parte la ayuda que recibí, fue minima :| Quote
Axel_01 Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 La descarga a tierra es la tercer patita del enchufe. Esa, debería conectarse a traves de la red electrica domiciliaria a una jabalina enterrada en la tierra. Yo lo que hago, como no tengo en mi casa la puesta a tierra, agarro un cable, en una punta lo ato a la tercer patita (cuidando que no se toque con las otras patitas), y el otro extremo lo saco para afuera de la casa por la ventana y con un destornillador lo entierro en la tierra. Obviamente esto es provisorio. Con eso se reduce mucho el ruido. Por eso te preguntaba si vos tenías la puesta, quizás el ruido de la reverb viene de ahí. Recuerdo, mucho cuidado, trabajar con las instalaciones eléctricas si no se sabe, es peligroso. Saludos! Ojala tengas mas suerte que yo, y consigas que alguien te de una mano... por mi parte la ayuda que recibí, fue minima :| :| :| Quote
degue Posted October 2, 2012 Author Posted October 2, 2012 Puede ser que en el edificio que estoy ahora no tenga la jabalina de puesta a tierra, porque no recuerdo que la reverb hiciera semejante quilombo cuando vivía en mi anterior departamento. Ahora la verdad que estoy pensando en comprar un pedal de reverb porque no la uso mas ya que las interferencias ensucian mucho cuando toco en el canal limpio. Pense que por ahi se podía hacer algo interno al equipo para sacarselo, pero si es un problema de tierra entonces estoy mas complicado supongo, porque si saco un cable por la ventana tengo que bajar un par de pisos, y de todos modos no voy a encontrar tierra ja. Gracias por el consejo de todos modos. Quote
degue Posted October 2, 2012 Author Posted October 2, 2012 No sé a que le llamás "interferencia" pero si es ruido de masa (como cuando tocás la punta del cable enchufado al amp sin la viola) es probable que esté cagado uno de los cables (rojo o negro con ficha rca) de la reverb. No, no es esto, es como si se escuchara que sintoniza una radio, u otro tipo de cosas, interferencias de todo tipo que se meten dentro del equipo. Quote
elmario Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 A ver, vamos por partes...probá primero desconectando la reverb, esto es, sacá los 2 cables (rojo y negro rca,dejalos colgando y que no se toquen,no pasa nada) y fijate si al subir el pote de la reverb el ruido sigue, si no sigue el problema puede estar en el muelle o los cables, si el ruido sigue el problema puede estar en los operacionales que amplifican la señal del pre para mandarla al muelle...de paso pensá si alguien intentó guardar algo atrás y golpeó o tironeó algun cable (ciertos músicos compañeros llamado a menudo "boludos" creen que la parte de atrás de un combo es depósito de objetos tales como palillos de batería,vasos afanados, etc. y a veces terminan haciendo cagada... :mrgreen: ) Quote
Axel_01 Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Ojo que es una reverb de un transistorizado, no se si no pasa nada como decís.... Quote
elmario Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Ojo que es una reverb de un transistorizado, no se si no pasa nada como decís.... El circuito de reverb es en realidad un mini amplificador para el muelle de resortes que se conecta en paralelo a la salida del preamp, el pote lo que hace es mezclar la cantidad de señal que envía al muelle,por eso al estar cerrado da lo mismo que tenga reverb o no porque manda a masa la salida de ese mini amp que en realidad es un driver que generalmente se hace con un par de operacionales tipo 072 con lo cual al desconectarla no pasa nada, y es indistinto si el amp es a transistores, válvulas o IC de potencia Quote
Agust-King Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Ojo que es una reverb de un transistorizado, no se si no pasa nada como decís.... El circuito de reverb es en realidad un mini amplificador para el muelle de resortes que se conecta en paralelo a la salida del preamp, el pote lo que hace es mezclar la cantidad de señal que envía al muelle,por eso al estar cerrado da lo mismo que tenga reverb o no porque manda a masa la salida de ese mini amp que en realidad es un driver que generalmente se hace con un par de operacionales tipo 072 con lo cual al desconectarla no pasa nada, y es indistinto si el amp es a transistores, válvulas o IC de potencia Pero como se desconecta el reverb? en el caso de mi peavey bravo, los cables salen de adentro del "tanque" y entran directamente al circuito del amp... quiero decir, no es un plug que podes enchufar o desenchufar.... Quote
elmario Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 No conozco ese peavey en particular pero si abrís el amp es probable que tenga algún tipo de conector de los que se insertan en placa y si no...desoldando los cables... Quote
Axel_01 Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Antes de ponerte a desarmar el ampli, Probá lo de la puesta a tierra. Saludos! Quote
degue Posted October 12, 2012 Author Posted October 12, 2012 Bueno gracias a todos por sus consejos. Voy a ver si tomo coraje y de a poco ir probando, pero soy medio navo con los cables. Si . Si hay algún técnico dispuesto, en capital que me avise. Saludos. Quote
Recommended Posts