Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, Talibanes, este es mi primer mensaje en el sector fundamentalista. Les quería mostrar esta rara guitarra Fender que calibré la semana pasada.

Cualquier pregunta técnica, la respondo apenas pueda en este mismo tema.

Para mayor información, escribanme un e-mail, mis datos están en el listado de luthiers.

300965_10151155778674477_1507926449_n.jpg

246530_10151155778809477_1254313019_n.jpg

400894_10151155778559477_902462024_n.jpg

Saludos!!!

Posted
simplemente hermosa

che que tal suena??

es un pedazo de historia!! :mrgreen:

Gracias por sus comentarios, muchachos!

En cuanto pueda subo algunas fotos más.

Respondiendo a tu pregunta, la guitarra es muy redonda, el sonido de los p-90 es gordo, jazzero, con mucho cuerpo.

La verdad no sé si en 1965 se llamaba así a ese tipo de micrófonos... Pero eso parecen!

Creo que también podría ser buena para tocar rockabilly

Hace relativamente poco me enteré de que los micrófonos dulcifican y mejoran su sonido con el paso del tiempo... Y esto se debe a que la bobina se aclimata, se acostumbra a la tensión eléctrica que se produce por las variaciones en el campo magnético que provoca la vibración de las cuerdas.

Esta tensión es muy pequeña y es lo que amplificamos luego. Como no es directamente el sonido de la cuerda lo que se amplifica, si no la variación de tensión en la bobina, y al parecer, ésta varía sus características con el paso del tiempo, por eso se valoran más los instrumentos antiguos.

Al parecer, algunas marcas añejan sus bobinas antes de sacarlos a la venta, pasando continuamente una corriente de bajo voltaje durante seis meses. Como la tensión en la bobina se genera cuando tocamos, este añejamiento equivale a mucho tiempo.

Les mando un saludo!

• Administrador
Posted

La Fender Coronado fus diseñada en 1965 por Roger Rossmeisl, ex empleado de Rickenbacker.

Entró en producción a mediados de 1966, y apareció en los negocios a finales de ese año.

Por lo tanto, es imposible que exista una Coronado 1965. Debe ser de 1966 a 1971.

Los pickups no son P90, ni siquiera similares. Eran fabricados por deArmond, la misma empresa que hacía los mics de las Gretsch. Es un diseño muy similar a los mics Gretsch de esa era.

Fue un absoluto fracaso, era una guitarra muy cara (la más cara de Fender) y al ser de mango atornillado los jazzeros la veían con malos ojos.

Hoy en día se consiguen en unos 1000 dólares, no es un instrumento particularmente deseable ni buscado, lo que permite comprar una Fender realmente vintage por poco dinero. Yo si veo una me la compro, es una linda guitarra, especialmente las versiones Wildwood de 1967-68.

Posted

Hoy en día se consiguen en unos 1000 dólares, no es un instrumento particularmente deseable ni buscado, lo que permite comprar una Fender realmente vintage por poco dinero. Yo si veo una me la compro, es una linda guitarra, especialmente las versiones Wildwood de 1967-68.

¿Dónde se pueden encontrar por este precio? Las más baratas que vi estaban alrededor de los u$s 1.800 y bastante baqueteadas.

Posted
La Fender Coronado fus diseñada en 1965 por Roger Rossmeisl, ex empleado de Rickenbacker.

Entró en producción a mediados de 1966, y apareció en los negocios a finales de ese año.

Por lo tanto, es imposible que exista una Coronado 1965. Debe ser de 1966 a 1971.

Los pickups no son P90, ni siquiera similares. Eran fabricados por deArmond, la misma empresa que hacía los mics de las Gretsch. Es un diseño muy similar a los mics Gretsch de esa era.

Fue un absoluto fracaso, era una guitarra muy cara (la más cara de Fender) y al ser de mango atornillado los jazzeros la veían con malos ojos.

Hola Ariel! Gracias por la aclaración sobre los mics.

En cuanto a ellos, sin embargo, tengo que contarte que tuve que desatornillar el mic de adelante para ajustar el alma, y debajo tenía estampado 1965 - de ahí saqué la fecha. Puede ser de las primeras - a veces pasa que los componentes no corresponden con el año en que la guitarra fue armada (sin ir más lejos, mi hermano tenía una strato '96 50 aniversario en que el nº de serie en el mango dice N5, o sea 95).

Los comparé con los p90 por su tamaño y forma más que por cualquier otra cosa.

En fin: Hay muchos modelos de micrófonos, muchos por cada modelo de guitarra y yo realmente no conozco todos ni puedo recordarlos.

Sobre sonido, cantidad de vueltas de la bobina, espesor del hilo de cobre e impedancia de unos y otros, no tengo los datos ni los recuerdo, creo que estos medían 1000 ohms, supongo que son esas las diferencias que marcás.

Lo que te puedo decir es que el sonido era bastante gordo... Supongo que es por la caja.

Si te interesa comprarla, te puedo pasar los datos del dueño...

Saludos!

Posted

¿Dónde se pueden encontrar por este precio? Las más baratas que vi estaban alrededor de los u$s 1.800 y bastante baqueteadas.

Ariel y Juan:

El que la tiene es que el que la tiene publicada en ML, me pasó las mismas fotos a mi.

Es una pena que no pude sacar con mi propia cámara como suelo hacer.

Si les interesa les paso el dato, el tipo trae instrumentos de allá, tal vez lo haga por pedido.

También tenía en venta una strato deluxe.

La coronado, en los precios esos, sólo en estados unidos.

Saludos!

• 4 weeks later...
Posted
hermosas son estas violas

La verdad que esta, a pesar de que estaba un poco maltratada es una preciosura...

Creo que vale la pena probarla, como dijo Ariel, es realmente vintage, y no es demasiado cara.

Saludos!

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...