Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué opinan, un Nativo rinde en calidad como un Boss o es preferible pagar más por la marca tradicional yanqui? Porque anduve viendo y no hay mucha diferencia, los nativo subieron bastante desde que salieron, hablando de distorsiones 400 un nativo y 550 un boss... me refiero exactamente al dt3 y ds1 de las respetivas marcas... por cuál irían? o es mejor un boss usado que está casi como el nativo nuevo?

Saludos y gracias por su atención.

Posted

La principal diferencia entre los Nativo y los boss...es la reventa. Un nativo, por mas lindo que suene, no deja de ser Nativo...y cuando lo vendas no te van a dar mucha guita por el. El boss...por mas pedorro que sea (los hay...), la gente lo mira con otros ojos y paga mas por un producto que capaz no pasa de mediocre o bueno.

El sonido y los gustos son cosas que varian en cada persona, asi que si a vos te gusta...

La calidad de construccion...en gral los BOSS tiene esa famita de que duran bocha y por lo que he probado ..le hacia justicia a esa fama. Los nativo no se. Al menos sabes que si se rompe el importador o dueño de la marca, es un local de talca, y tenes donde ir a reclamar.

Pero el universo de pedales es mucho mas amplio que esas dos marcas.

Posted

Depende qué estilo toques y qué es lo que busques del pedal. Yo compré un DS1 usado bastante cascoteado hace un tiempo, le hice un par de mods y es como que al principio me gustaba pero ahora no le encuentro la onda. Si bien el pedal suena bien, por mi forma de tocar no le pude sacar el jugo. Pero si tu idea es una distorsión metalera, el DS1 no te va a servir por lo menos sólo. Eso sí, hay muchos fanáticos y odiadores del DS1 :mrgreen:

Saludos

Posted
La principal diferencia entre los Nativo y los boss...es la reventa. Un nativo, por mas lindo que suene, no deja de ser Nativo...y cuando lo vendas no te van a dar mucha guita por el. El boss...por mas pedorro que sea (los hay...), la gente lo mira con otros ojos y paga mas por un producto que capaz no pasa de mediocre o bueno.

El sonido y los gustos son cosas que varian en cada persona, asi que si a vos te gusta...

La calidad de construccion...en gral los BOSS tiene esa famita de que duran bocha y por lo que he probado ..le hacia justicia a esa fama. Los nativo no se. Al menos sabes que si se rompe el importador o dueño de la marca, es un local de talca, y tenes donde ir a reclamar.

Pero el universo de pedales es mucho mas amplio que esas dos marcas.

de una iba a decir algo asi! estoy de acuerdo...

Posted

Por el precio del Boss hay pedales nacionales mejores, pensando en distorsion , lo primero que se me viene a la mente es el Ithaca 26 de Cluster, pero hay muchas otras marcas tambien.

Saludos!

Posted
Por el precio del Boss hay pedales nacionales mejores, pensando en distorsion , lo primero que se me viene a la mente es el Ithaca 26 de Cluster, pero hay muchas otras marcas tambien.

Saludos!

+1 para el ithaca 26 de cluster

Posted

No conozco los Nativo, pero es cuestión de probar. Personalmente soy de la opinión que con un buen ampli y una guitarra decente en cuanto a mueble, mics y calidad tonal, cualquier pedal puede andar en principio hoy día, siempre que cumpla con pautas elementales. Hace muchos años, era frecuente que un pedal metiese ruido (Distos DOD), aparte de comer tono (muchos) y colorear la señal en bypass (ej. T Wah de Boss). Hoy día, hay marcas chinas muy económicas como Joyo o Biyang, tienen peales análogos, TBP y hacen el efecto muy bien; realmente no tenés como distinguirlo de un efecto "boutique" clásico en la mezcla. En mi humilde opinión es cuestión de probar y si garpa, comprar. Eso sí, con los Nativo va a ser difícil la reventa. Saludos