Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, me estoy metiendo en el mundo de la electrónica, los efectos y todo el tema ese, y quiero que me saquen de una duda, un pedal usado, que esté en buen estado por dentro, debería rendir igual que uno nuevo? no es que se van "gastando" con el tiempo por así decirlo? Con una guitarra por ejemplo si está bien cuidada es lo mismo, pero quiero saber si pasa lo mismo con los artículos electrónicos para las violas, honestamente no tengo mucha idea de lo que llevan adentro.

Saludos.

Posted

Sí y no, depende a que llames usado. Hay pedales MUY viejos que andan lo más bien, y pedales nuevos que se pueden romper de un día para otro, pero la regla general es que los usados no andan mal, o no la mayoría de las veces. Y depende que pedal, hay cosas que se pueden gastar o no. Por ejemplo en una Line 6 M13 los switches se pueden romper del uso, pero difícilmente se rompa un 3PDT. Y con los integrados y demás, algunos dicen que según la edad (hablando de décadas) cambian de sonido un poquito...

También depende la marca, los Boss por ejemplo, tiene la fama de ser tanques de guerra que no se rompen nunca, aunque este todo cascoteado por fuera, por dentro siguen andando, pero después te encontrás con gente que te dice que su DD-3 dejó de funcionar de un día para el otro y lo compraron hace 3 meses.

Todo es relativo, pero respondiendo a la pregunta, sí, garpa comprar pedales usados.

Abrazo!

Posted

Por supuesto que garpan, eso de que los pedales usados tienen más posibilidad de fallar me parece cualquiera...

Salvo que hayan sido abusados y los compres con el switch rajado, las perillas colgando o algo así de alevoso, un pedal sanamente usado rinde exactamente igual que uno nuevo. Lo único que los puede diferenciar de estos quizá sea el estado estético. Aunque mucha gente vende pedales usados en impecable estado.

Y respecto de si los componentes electrónicos se alteran con el paso del tiempo... qué se yo, tengo pedales que tienen más de 30 años y suenan perfectos como el primer día.

A todo esto hay que sumarle la cuestión de que muchas veces un pedal usado es mas conveniente que uno nuevo, puesto que se puede conseguir por menos dinero. Y algunos pedales (buenos, buscados, coleccionables) sólo pueden conseguirse en el mercado del usado porque fueron discontinuados por las empresas que los fabricaban.

Por lo tanto, sí, garpa y mucho comprar pedales usados.

Posted

Sencillamente, yo creo que SI.. A ver, hay pedales que no se consiguen mas, y la unica forma es comprarlos usados.. Siempre está en vos probarlos antes de comprarlos y ver si vale la pena el precio q te dicen pagarlo o no.. Por ejemplo, aquel q me venga con un big muff "sovtek" version, como la q usa gilmour, desde ya la compra no importa lo q me salga jajajaja (si funciona obviamente..)

En fin, todo radica en q vas a comprar.. si algo usado pero q podes conseguir por nuevo a poca diferencia de precio, compralo nuevo... O sea, si te vas a comprar un Whammy 4 ponele, y te sale 1800 nuevo y te lo ofrecen a 1500 usado.. Nose, yo por ejemplo me lo compraría nuevo por esa diferencia.. Pero si vienen y me ofrecen el Whammy 1 o el Whammy 2 a 2500 ponele, lo compro de cabeza porque ya no se consigue y es uno de los mas buscados..

Todo depende de cuanto vas a gastar, que queres.. Etc etc..

Posted
Sí y no, depende a que llames usado. Hay pedales MUY viejos que andan lo más bien, y pedales nuevos que se pueden romper de un día para otro, pero la regla general es que los usados no andan mal, o no la mayoría de las veces. Y depende que pedal, hay cosas que se pueden gastar o no. Por ejemplo en una Line 6 M13 los switches se pueden romper del uso, pero difícilmente se rompa un 3PDT. Y con los integrados y demás, algunos dicen que según la edad (hablando de décadas) cambian de sonido un poquito...

También depende la marca, los Boss por ejemplo, tiene la fama de ser tanques de guerra que no se rompen nunca, aunque este todo cascoteado por fuera, por dentro siguen andando, pero después te encontrás con gente que te dice que su DD-3 dejó de funcionar de un día para el otro y lo compraron hace 3 meses.

Todo es relativo, pero respondiendo a la pregunta, sí, garpa comprar pedales usados.

Abrazo!

la respuesta

Posted

Por supuesto que si ! Mientras estén cuidados dale para adelante nomas ! Así y todo la electrónica de la mayoría de los pedales es re-contra básica y son totalmente reparables si se te fuese a romper algo !

Tengo muchos pedales que compre usado y siguen funcionando sin ningún drama !

Saludos,

Matias.

Posted

Pero mira que un amigo se compro un guv'nor 1 de segunda al tiempo se le quemo un filtro, y lo llevo al electricista de la esquina a que lo repare, pues bien, quedo andando, pero quien sabe por cual condensador lo reemplazaría, y quien sabe si alguna vez ya le hayan realizado alguno de estos procesos. Lo que no se es si el sonido cambio, pero como son de exigentes aquí, creo que la mayoría dirá que si.

Posted

Siempre y cuando este en buen estado por dentro obvio que garpa, si vos tenes un pedal por 5 años no lo vas a tirar porque ya le diste mucho uso, en este caso la única diferencia es que otra persona le dio uso por un tiempo nada mas, repito, siempre que este en buen estado PARA MI, no hay mucha diferencia en comprarlo nuevo... ademas te ahorras unas lindas monedas :mrgreen:

Posted

Siempre compré usados.

Pero debo reconocer que compraría nuevamente, solo si pudiera probar el pedal y comprobar su correcto funcionamiento.

No aceptes pedales si no los podés probar, porque te podes clavar.

Esa ha sido mi experiencia.

Saludos.

Posted

Bien ahí por coparse che!! Yo pensaba que sufrían un deterioro inexorable con el tiempo, pero al parecer mientras no se queme nada, todo bien.

Garpan y vos garpas menos guita por uno usado... :P

Jeje, sabelo!

Saludos, gente.

Posted

Yo de todos los que tengo compre usado el wah, que ahora esta todo modificado por la gente de Cluster, pero antes de las mods le fallaba el switch, a veces quería apagarlo y seguia prendido o se cortaba el sonido, eso era super molesto.. Y el overdrive, que si le meto la mínima cantidad de ganancia mete un acople ensordecedor que para mi es una falla del pedal pero todos me dicen que es normal que el over sobre el canal disto del equipo haga eso, yo no creo que sea asi, hasta que no tengo el mismo pedal pero nuevo y me pase lo mismo no lo voy a creer jaja. Igual espero que cuando lo tenga nuevo no me pase..

Con lo unico que tuve buena experiencia comprando usado, es mi primer pedalera, la tan querida pero nunca bien ponderada Zoom 505 (El modelo viejo), esa la tengo hace años y el dueño anterior la tuvo un par de años también y al dia de hoy sigue andando perfecto..

Esa es mi experiencia, saludos!!