Bajistabuenosaires Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Bueno, arranco un tributo a Purple, para tener un proyecto que suene bien y laburar. La verdad, vengo de tocar la música de Jaco, Bona, Pat Metheny o a lo sumo Led Zeppelin. Tengo un bajo de luthier bien groovero y un precision... Me gustaría saber como acercarme al sonido del bajista de Deep Purple. ¿Que tipo de efectos usa? ¿Equipamento? ¿Ideas? Un saludo. Quote
Matias Arrignon Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Pedales me parece que no usaba ninguno, por lo menos en esa época no, y amplis en vivo se lo veía con Marshall´s al igual que Blackmore, por lo menos para reamplificar sus señales en vivo. Mucha data no tengo mas que eso la verdad. Saludos, matias. Quote
Nacho Maquieira Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 No la tengo clara con bajos y eso, soy violero, pero tengo un amigo que tiene un bajo Rickenbacker y es fana de Deep Purple y saca ese audio. Chequialos.. vas a gastar una guita importante pero es alto bajo. El modelo es el 4001. Tiene un peso y audio terrible. Muy buen nivel de construcción también, abrís el estuche y cuando lo ves no lo podes creer. Es este el que tiene: Abrazo y exitos con eso Quote
edu.cook Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 En los últimos dvd usa equipos trace elliot. No es fácil de conseguir pero los ashdown, tienen un timbre muy similar. La verdad no te puedo ayudar mas, porque no la tengo con con equipamiento de bajo. Saludos Quote
vonnegut Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 El sonido clásico de Glover de los años 69-72 era un Rickenbacker (más allá de que curiosamente en la tapa de Machine Head aparece un clavijero de bajo Fender que no usaba) Pero probablemente puedas conseguir sacar ese audio o uno muy similar con otro equipamiento. Hay muchos bajistas en este apartado del foro que tienen data muy buena. Saludos Quote
DiegoLobo Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Te cuento que hace 3 años toque en una banda tributo a Deep Purple y lo hice con mi Yamaha BB5000A fretless, y haciamos temas de todas las epocas, con glover o Hugges, te digo la verdad tengo un bajo con un presision 4 cuerdas que suena muy bien y sin embargo siempre use el yamaha. Salvo que quieran dar una Imagen X toca con el bajo que tengas y con el cual te acerques al sonido de Glover, pero que no dejes de sonar a vos mismo. La banda en la que yo estaba ahora tiene un bajista con Rickembaker y con el mismo ampli que yo usaba (era de la banda) y no suenan ni la mitad... Aguente yo :P ... No en serio tiene mas que ver en como interpretes el tema, como lo asimiles y se lo puedas entregar a la gente, con el Precision que creo que dijiste que tenes te va a sobrar sonido, pero si te sentis mejor con el bajo de Luthier Groovero, no hay mas que hablar!! Y avisa cuando toquen que me vuelvo loco!! A me olvidaba ni cuando fui a dar la prueba toque con pua!! 8) Quote
aguantepeavey Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Algo muy importante es tocar con pua para lograr el sonido de Glover Quote
gnr_her Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 Para Machine Head: Pua, Rickenbacker, tocar bien cerca del mango y amps de viola, sonido bien plano. En cuanto a ecualización, en ESTUDIO Glover debía conectar directo a consola o usar amplis con poco coloreo de señal. Su bajo siempre suena a la par de la viola, con poco agregado de medios, bastante filoso en ocasiones. En VIVO, al revez, solía ser bastante "bola de bajos" y a veces no se entendía mucho. Yo creo que con el Precision, pua y un sonido bien plano podes sonar tranquilamente como el. PD: en lo particular si bien el tipo es un grosso, siempre me parecio que estaba bastantes escalones más abajo que sus contemporaneos bajistas rockeros como Geezer Butler, Glenn Hughes ó John Paul Jones. Quote
vonnegut Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 Me hace un poco de ruido lo de "bastantes escalones más abajo", no comparto. Yo banco a full a Roger Glover, me parece que para la época de Deep Purple en la que estuvo, su bajo era espectacular. Glenn Hughes es muy buen bajista también, pero un estilo completamente distinto, incluso más moderno. Una muestrita http://www.youtube.com/watch?v=EcwPFjisvbM&feature=fvwrel Saludos Quote
gnr_her Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 Off Topic: Me hace un poco de ruido lo de "bastantes escalones más abajo", no comparto. Obvio que esto es una vision re personal! Que el tipo es grosso, es innegable. Quote
vonnegut Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 Off Topic: Me hace un poco de ruido lo de "bastantes escalones más abajo", no comparto. Obvio que esto es una vision re personal! Que el tipo es grosso, es innegable. OK entonces está bastantes escalones más abajo en cuanto a tu gusto personal. Como en general te tengo como a un tipo bastante objetivo en tus opiniones, había entendido que hablabas de escalones de calidad. Saludos Quote
Fer BASS Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 El sonido de Roger en Machine Head es basicamente un Rickenbaker a traves de amplis Marshall Major, con cajas Marshall 4x12. En epocas posteriores fue variando mucho de bajos y amplis, pero en la grabacion de Machine Head, creo que usó ese gear. Mira la primer imagen, que es de una edicion aniversario del disco. El mismo se grabó en un hotel en Montreaux, Suiza. Para ello alquilaron un estudio portatil que pertenecía a los Stones, que era un remolque estacionado afuera del hotel, y sacaron todo el cablerío por las ventanas. Segun cuentan ellos, usaron muchos elementos del hotel para acustizar.. colchones, frazadas, etc... No tiene mucho que ver con el topic esta data, pero sirve para ubicar sa foto en las sesiones de grabacion... La segunda foto es de la misma épooca, y se ve el gear atras, parecerian ser los cabezales Major. Por ultimo, comparto con uds este gran documental del disco, de la serie Classic Albums, es excelente, con entrevistas a todos los miembros de aquella formacion, incluido el pirucho de Blackmore http://www.youtube.com/watch?v=4BhaK7V9mD4 Saludos!!! QEPD Jon Lord... Genio! Quote
Bajistabuenosaires Posted October 1, 2012 Author Posted October 1, 2012 Gracias por todos los consejos (Especialmente los que no me aconsejaron comprar un bajo de u$D 4500) Cuando esten las cosas funcionando nos comunicamos así van a ver la banda! Seguimos corriendo el thread Quote
JPA Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 Que groso ese disco. Off trópicccc: los rickie son terriblemente caros, son tan zarpados como instrumento? Nunca vi uno de cerca, por eso pregunto. Entiendo que si, pero ustedes que son los graves me podrán aclarar. Quote
gnr_her Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Que groso ese disco.Off trópicccc: los rickie son terriblemente caros, son tan zarpados como instrumento? Nunca vi uno de cerca, por eso pregunto. Entiendo que si, pero ustedes que son los graves me podrán aclarar. Yo toque con uno, son ultra-particulares... tiene una construcción muy particular, accesorios particulares, todo muy particular. Por eso son caros, porque son muy difíciles de copiar tanto en sonido como construcción. Igualmente siguen teniendo problemas de reviraje de mangos, desbobinados de mics y etc (y estas son quejas que hasta mismos usuarios de Ricks coinciden)... Salen lo que piden? Para mi ni en pedo! Son una bajazo y una obra de arte? Si! Quote
vonnegut Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 Que groso ese disco.Off trópicccc: los rickie son terriblemente caros, son tan zarpados como instrumento? Nunca vi uno de cerca, por eso pregunto. Entiendo que si, pero ustedes que son los graves me podrán aclarar. Yo toque con uno, son ultra-particulares... tiene una construcción muy particular, accesorios particulares, todo muy particular. Por eso son caros, porque son muy difíciles de copiar tanto en sonido como construcción. Igualmente siguen teniendo problemas de reviraje de mangos, desbobinados de mics y etc (y estas son quejas que hasta mismos usuarios de Ricks coinciden)... Salen lo que piden? Para mi ni en pedo! Son una bajazo y una obra de arte? Si! Los Rickenbacker en general generan amor total u odio. A mí particularmente me generan una mezcla de ambas cosas. Los amo porque muchos de mis héroes bajísticos los han tocado en sus mejores momentos (Chris Squire, Geddy Lee, y muchos más), por su sonido particular y por su historia. Cuando era más joven me encantaba su diseño, algo que fue cambiando con el paso del tiempo, ahora no me gusta tanto y a veces los miro de costado y me desagrada. En cuanto a la contracara, veo cosas constructivas que no me cierran. La unión entre caja y mástil es bastante débil, tiene muy poca madera. Por otro lado, y esto es más delicado, tiene el mástil muy delgado y para fortalecerlo tiene dos tensores. El tema es que al ser tan delgado el mástil no tiene mucha resistencia por sí mismo, y las dos fuerzas que se equilibran son la de las cuerdas y la de los tensores. Yo prefiero que el mástil tenga fuerza por sí mismo y que el tensor ayude. Pero es indiscutible que estos bajos funcionaron y siguen funcionando a lo largo del tiempo. En cuanto al precio, a mí me parece una exageración y tiene que ver más con el prestigio que con una real prestación. Saludos Quote
Recommended Posts