Jump to content

bajo por menos de 1000$

Recommended Posts

hola como estan?

la historieta es asi, un amigo quiere comprarse un bajo, y me pregunto a mi porque mas o menos (muy mas o menos :D ) tengo idea de guitarras y demas, pero la realidad es que de bajos se muy poco.

estuve leyendo y de la mayoria de los modelos clasicos, el mas comodo por lo que comentan en los foros es el jazzbass, este a mi me parecio fachero, pero bueno, como no se del tema tambien me parece lindo el precision o un hello kitty.

la idea es comprar ampli de bajo y bajo, quiza para todo se pueda estirar a 1300$, tengan en cuenta que es principiante, pero tampoco da para comprar basura y que a los dos dias te quedes corto.

por ese precio vi algun squier usado, los sx y no mucho mas... el sx jb se ve fachero, y yo que tuve dos violas en mi vida (una lp y una strat) ambas de la misma marca y no tuve problemas, creo q es una opcion a tener en cuenta.

alguna opinion?, consejo a la hora de probar un bajo?... yo voy a acompañarlo y el bajo lo voy a tantear tambien, pero como no tengo mucha idea digamos, mejor ir con un consejo antes.

muchas gracias. :D

Mike, no sé si será el mejor relacion precio/prestación.

Le compré a mi hijo de 12 años un SX Jazz Bass 2 tone sunburst porque es fana de Pastorius / Wooten y quiere empezar; sinceramente me caí de toor.

Me salió 680 pesos con funda y me lo calibraron antes de llevarlo. El mueble tiene una terminación excelente y un gomía que toca muy bien el bajo lo probó para ver que onda y quedamos :o (se quiere comprar uno de backup después de probarlo :roll: )

La única contra que le encontré es que hace una pizca de ruido, hay que cerrarle un toque el tono. Calculo que unos pickups queen de alnico (super abuela killers, como dice Ariel) que venden en fusion a 120 pesos y un recambio de la electrónica queda barbaro. Encima no desafina ni miente nada.

No puedo entender como por ese precio exista algo \"nuevo\" tan potable.

Abrazo

Juan.

gracias juan, con respecto a la electronica, eso no importa si mete algun ruidito o algo, de ultima se cambia lo que no funcione, a fin de cuentas lo que importa es el instrumento en si en instrumentos de esta gama de precios, despues los potes y eso sabemos que los que trae son de carton.

a veces pienso que las empresas de instrumentos musicales deben tener convenios con las de accesorios (llaves, potes, jacks), porque sale no lo mismo, pero por unos pesos mas pueden ponerte cosas mejores. para mi lo hacen para q compres los accesorios. :D ..

en estos dias tengo que ir a fusion musical asi que me hago un tour por la zona y pruebo alguno asi le comento con un poco mas de certeza a este muchacho jajja :wink:

saludos

• 4 weeks later...

Hola Mike y Juan.

A principio del 2005 gasté esa guita en mi primer equipo completo. Después de recorrer toditas las casas en mi Córdoba me decidí por un Faim.

Claro q por esos días Malosetti salía por TV y la facha del Corvette es innegable. Mi Faim Corvette de 4 cuerdas es realmente muy fiel en sonido y afinación. Tiene herrajes y electrónica de Akkord (Korea).

Me decidí por ese xxx prefiero q mi plata vaya a parar al bolsillo de un paisano y no hacia Oriente.

• 3 months later...

buenas. sisi probe el sx jb y realmente me parecio muy bueno, buen sonido y linda terminacion. lo loco es que sale de la misma fabrica que las violas vintage series y me parecio muchisimo mejor terminado y el hardware.

y salen 100 mangos mas que la viola (strato 62), eso es lo paradojico.

digo probe, pero es un decir, no se tocar el bajo, pero asi y todo lo note comodo y muy bien terminado. el rosewood se lo veia muy bien y los trastes bien asentados y pulidos.

hay de todo. el que yo te digo esta en speed king, que tiene pocos instrumentos pero dentro de todo estan mejor cuidados que los que trae el importador

es verdad eso que decis, en este caso no es que estaban pulidos, sino que estaban limpios y sin marcas y brillosos, pero no quiere decir que el flaco le saco las cuerdas al bajo y los pulio. pero a diferencia, las guitarras sx, por lo menos las mas baratas, vienen realmente feos los trastes.

Hola Mike y Juan.

A principio del 2005 gasté esa guita en mi primer equipo completo. Después de recorrer toditas las casas en mi Córdoba me decidí por un Faim.

Claro q por esos días Malosetti salía por TV y la facha del Corvette es innegable. Mi Faim Corvette de 4 cuerdas es realmente muy fiel en sonido y afinación. Tiene herrajes y electrónica de Akkord (Korea).

Me decidí por ese xxx prefiero q mi plata vaya a parar al bolsillo de un paisano y no hacia Oriente.

El bajista de mi banda tiene el mismo, el bajo es MUY ATRACTIVO, tiene un sonido muy jazz, pero a lo que es electronica maso .

es verdad, no miente nada y tiene buen sonido grabe pero al enchufarlo pierde un poco de mistica, capaz que con otras bobinas te queda de put madre!

• 1 month later...
  • 4 weeks later...
Mike, no sé si será el mejor relacion precio/prestación.

Le compré a mi hijo de 12 años un SX Jazz Bass 2 tone sunburst porque es fana de Pastorius / Wooten y quiere empezar; sinceramente me caí de toor.

Me salió 680 pesos con funda y me lo calibraron antes de llevarlo. El mueble tiene una terminación excelente y un gomía que toca muy bien el bajo lo probó para ver que onda y quedamos :o (se quiere comprar uno de backup después de probarlo :roll: )

La única contra que le encontré es que hace una pizca de ruido, hay que cerrarle un toque el tono. Calculo que unos pickups queen de alnico (super abuela killers, como dice Ariel) que venden en fusion a 120 pesos y un recambio de la electrónica queda barbaro. Encima no desafina ni miente nada.

No puedo entender como por ese precio exista algo \"nuevo\" tan potable.

Abrazo

Juan.

excelente opcion el sx... de los bajos baratos nuevos son de lo mejro q hay.. si buscas alguno usado... un washburn de cabeza! abrazo

• 7 months later...

Yo tuve y recomiendo un Sx Precision, Jazz Bass o Musicman. Estan los 3 excelentes. Trata de conseguirlos usados y con la plata que te sobra llevalo al luthier para que te haga una rectificacion de trastes y te lo calibre.

Segun mi opinion eso es lo que le falta a los SX, un pulido de trastes. Despues de eso estas para tocar donde sea que se suenan todo !! Cerras los ojos y no vas a notar diferencia entre un SX y un Fender Mexico y mas de un Japones. (no hablo de los reedicion).

Ah los SX que no me gustaron son los que tienen mango de maple ni los de cuerpo de Ash (Fresno). No se por que pero siento que no estan a la altura de los otros modelos de esta marca (aunque esteticamente asi lo parezca)

• 1 year later...

Revivo el post porque la semana pasada estuvimos por Talca buscando un bajo para una amiga que quiere empezar a tocar (y que maneja un presupuesto similar)...

Ella quería algo clásico en la línea del jazz bass o un presicion a lo sumo...

Vi tres bajos que me llamaron la atención... uno el SX jazz bass de la línea "vintage", el "nuevo y aclamado" Classic Jazz Bass y un "tapado" que me llamo mucho la atención...

Si no me equivoco se llamaba "Asia" (nombre muy jugado para un bajo genérico chino!) y era tipo precision, el mástil era símil maple pero tenía un veteado muy curioso, tipo atigrado que me llamo la atención y la verdad es que me sorprendió gratamente al tocarlo, muy cómodo y con un sonido bastante agresivo... lo probé al lado de un Squier California y la verdad le paso el trapo.

El bicho costaba 1000$, casi el mismo precio que el Classic (950$) y el SX (no recuerdo bien, entre 900$ y 1000$).

Al final no compramos nada porque íbamos más que nada para darnos una idea ya que no había probado nada en esa línea de bajos; lo menciono porque me pareció un buen descubrimiento para el que busque un bajo tipo clásico y muy económico...

Revivo el post porque la semana pasada estuvimos por Talca buscando un bajo para una amiga que quiere empezar a tocar (y que maneja un presupuesto similar)...

Ella quería algo clásico en la línea del jazz bass o un presicion a lo sumo...

Vi tres bajos que me llamaron la atención... uno el SX jazz bass de la línea "vintage", el "nuevo y aclamado" Classic Jazz Bass y un "tapado" que me llamo mucho la atención...

Si no me equivoco se llamaba "Asia" (nombre muy jugado para un bajo genérico chino!) y era tipo precision, el mástil era símil maple pero tenía un veteado muy curioso, tipo atigrado que me llamo la atención y la verdad es que me sorprendió gratamente al tocarlo, muy cómodo y con un sonido bastante agresivo... lo probé al lado de un Squier California y la verdad le paso el trapo.

El bicho costaba 1000$, casi el mismo precio que el Classic (950$) y el SX (no recuerdo bien, entre 900$ y 1000$).

Al final no compramos nada porque íbamos más que nada para darnos una idea ya que no había probado nada en esa línea de bajos; lo menciono porque me pareció un buen descubrimiento para el que busque un bajo tipo clásico y muy económico...

y mira, tambien por 1000$ te podes comprar un bajo de la antigua casa nuñez (en su momento me compre uno de 5 cuerdas, puente y clavijas akkord, 24 trastes.... no se de que maderas estaba hecho), y la verdad sonaba muy bien.... nunca compare el sonido con algun SX, pero estoy seguro que le podria dar pelea tranquilamente :)

Yo por esa guita buscaría un Washburn XB usado para dejarlo tal cual está, ya que suenan bien y son bastante cómodosy versátiles. Y si no, obviamente el SX JB (que es más lindo :roll: ), pero conseguirle mics algo copados se complica sin gastar más de 400 mangos, y ahí se estira la cosa.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...