Spider Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Aprovecho para consultar acá ya que he visto que hay entendidos en temas de computadoras Tengo una HP Pavilion dv4 y de golpe dejó de arrancar cuando intentas arrancarla se escucha el ruido habitual (el cooler?) pero dura unos segundos y deja de hacerlo un momento despues empiezan a titilar permanentemente las luces de caps lock y scroll lock y asi queda mientras esta en ese estado, toqueteando todas las teclas por las dudas, un par de veces arrancó, pero la mayoria de las veces no pasa de ahi alguna idea de lo que puedo hacer, antes de mandarla a algun servicio técnico? Quote
Emanuel Ortiz Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Proba sacarle el HD y encenderla así, haber que hace. Entra al Setup sin problemas? Saludos. Quote
Moderador Trevor Posted September 28, 2012 Moderador Posted September 28, 2012 Tenes que hacerle un reinicio de hard. Para eso, hace lo siguiente: Sacale bateria y desconectala de la red. Una vez que hayas hecho esto, apreta y mantene presionada la tecla de encendido durante 20 seg. Solta y conectala a la red Ahi va a arrancar. Espero te sirva, a mi me paso lo mismo con la misma maquina. Abrazo Quote
Emanuel Ortiz Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Me habia olvidado de esa, es muy buena. Proba con eso que seguro arranca. Saludos. Quote
Moderador Trevor Posted September 28, 2012 Moderador Posted September 28, 2012 consejo para spider: Cuando arranque, copia todo lo que tengas en el rigido (si puede ser rapido mejor) y ponela a la venta o donala a tu hermanita/novia/suegra o a alguien que no quieras mucho. Ojala no te pase, pero estas notebook vinieron con un defecto en el integrado de video y se terminan cagando. Yo compre una con las famosas 50 cuotas, y estoy por la mitad y ya casi no arranca nunca! Abrazo Quote
Spider Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 gracias por las respuestas lamentablemente el reinicio de hard no funcionó voy a probar de arrancarla sin el HD y tambien de desarmar todo y limpiar porque leí por ahí que a alguno le funcionó igual es buenísima la data que tira daroclaritos :evil: Quote
NightWalker Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 yo soy tecnico en reparacion aca en texas,y pudieran ser varias cosas lo que tenga tu pc,memoria mal o sucia,tarjeta de video mala,hace pitidos?checa que el procesador este libre de polvo,tambien pudiera ser que la pila este caducando,y por ultimo que la motherboard se haya dañado. Quote
J-L-A Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 como estas yo tuve la misma, el tema es que se recalienta y se desuelda el chip de video. mira yo la lleve a HP en capital me costo bastante el arreglo, me duro 2 meses y me paso lo mismo, como estaba en garantia, se la lleve de nuevo, luego se me rompio 2 veces mas, me canse, habia comprado la base con los ventiladores, pero nada, fallo.( dicen que esta mal diseñada que la placa esta al reves busca en google te explican) la lleve a un amigo menos, asi que la puse en ML, vino un tipo que necesitaba las partes y me la compro estaba nueva, un garron, una pena. pero mi experiencia dice que no gastes plata al pedo. suerte abrazo. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Tuve el mismo problema con la mía a los 14 meses de comprada. HP se abrió de gambas con la garantía (había vencido hace 2 meses). Lleve la máquina al lugar oficial y me dijeron puntualmente cual era el repuesto a comprar, cosa que hice afuera aprovechando el viaje de un familiar. Ahora anda de nuevo, espero que no se vuelva a romper. Mientras tuve que comprar otra compu, una Dell Vostro (mucha mejor máquina). Quote
sandrino Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Tuve el mismo problema con la mía a los 14 meses de comprada. HP se abrió de gambas con la garantía (había vencido hace 2 meses). Lleve la máquina al lugar oficial y me dijeron puntualmente cual era el repuesto a comprar, cosa que hice afuera aprovechando el viaje de un familiar. Ahora anda de nuevo, espero que no se vuelva a romper. Mientras tuve que comprar otra compu, una Dell Vostro (mucha mejor máquina). Entonces no se abrio de gamba Hp, se te venció la garantía. Esas notebooks como dijeron arriba falla el chip de video. Es reparable generalmente con un resoldado del chip de video y en ultimo caso el cambio. El tema es dejarle este trabajo algun taller de confianza y con experiencia en esto de hacer reballing (asi lo llaman), saber donde poner calor para que no vuelva a fallar la soldadura o desoldar otra cosa, no es facil. Quote
sandrino Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Te hace algo de esto? LED / Pitido Componente Condición de error LED de energía de la batería parpadeando Batería El adaptador de CA está conectado y la batería se está cargando, pero aún no tiene carga suficiente para encender la notebook. Parpadeo: 1 - Bloq Mayús/Bloq Num CPU La CPU no está funcionando Parpadeo: 2 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla por corrupción del BIOS Parpadeo: 3 - Bloq Mayús/Bloq Num Memoria El módulo no está funcionando Parpadeo: 4 - Bloq Mayús/Bloq Num Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando Parpadeo: 5 - Bloq Mayús/Bloq Num Placa del sistema Falla general de la placa del sistema Parpadeo: 6 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla de autenticación del BIOS LED del adaptador de alimentación parpadeando Adaptador de alimentación Energía insuficiente Quote
danyprez Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 tipico de HP, pueden ser las memorias, pero por lo que decís es la mother, en esas suele joderse el video pero como viene soldado a la mother tenes que cambiarla toda. Quote
J-L-A Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Entonces no se abrio de gamba Hp, se te venció la garantía. Esas notebooks como dijeron arriba falla el chip de video. Es reparable generalmente con un resoldado del chip de video y en ultimo caso el cambio. El tema es dejarle este trabajo algun taller de confianza y con experiencia en esto de hacer reballing (asi lo llaman), saber donde poner calor para que no vuelva a fallar la soldadura o desoldar otra cosa, no es facil. exacto (reballing) a mi no me funciono me fallo siempre, la vendi y me compre otra. no uiere decir que no quenden bien arreglada yo renege muchisimo, amarguras :oops: Quote
Damysnakepit Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Como dijeron la mayoria arriba, es un problema de video, esos modelos estan mal hechos, la solucion es un reballing, y aca alguien que lo haga bien es muy dificil, las maquinas para hacer eso salen caras, y van con curva de calor para subir la temperatura gradualmente y no malograr los componentes, si la llevas a cualquier casa de notebooks, te comento lo que le van a hacer, van a calentar el chip de video con una pistola de calor a morir, lo prensan un poco, levanta video y te la devuelven, y a los dos meses te quedaste sin pc, lamentablemente no hay muchas salidas :S Comprate una Dell, un Gateway, una Sony, hasta una Acer y nunca vas a tener ese problema. Abrazo !! Quote
sandrino Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Como dijeron la mayoria arriba, es un problema de video, esos modelos estan mal hechos, la solucion es un reballing, y aca alguien que lo haga bien es muy dificil, las maquinas para hacer eso salen caras, y van con curva de calor para subir la temperatura gradualmente y no malograr los componentes, si la llevas a cualquier casa de notebooks, te comento lo que le van a hacer, van a calentar el chip de video con una pistola de calor a morir, lo prensan un poco, levanta video y te la devuelven, y a los dos meses te quedaste sin pc, lamentablemente no hay muchas salidas :S Comprate una Dell, un Gateway, una Sony, hasta una Acer y nunca vas a tener ese problema. Abrazo !! Ahhh no no ninguna de esas esta exenta de la falla de video. no es un problema de la marca. es un problema de diseño de algunos modelos. Y aca estamos hablando de una pavilion que es linea hogar quizas no esta preparada para un uso intensivo. Les recomiendo siempre elejir la linea empresas o bussines o negocios de cualquiera de estas marcas. Claro que no las conseguis ni en coto garbarino ni fravega. Quote
recdetuc Posted October 14, 2012 Posted October 14, 2012 A mi me me paso lo mismo a principio de año . Se me clavo y no arrancaba y titilaban unas luces la lleve al técnico y me dijo que la madre no servia.La garantía me había vencido hace 3 meses. El arreglo salia casi como la maquina por lo que ahora lo utilizo como mesita para desayunar en la cama :mrgreen: Nunca mas compro hp. no pueden calentar tanto y todo por un error de diseño según vi en diferentes foros. Todavía me duele la cantidad de información que perdí y que no pude hacer copia :oops: Quote
Recommended Posts