Patricio73 Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Hola, qué tal?. El cantante de mi banda tiene una Squier que al parecer es "una squier de las 90". Me gustaría saber qué opinan a cerca de la viola. La realidad es que hoy por hoy apunto a una Fender Am Standard pero estoy bastante lejos en cuanto a presupuesto entonces estoy buscando una strato qeu garpe y se la banque. Viola con humbuckers ya tengo la Hamer, ahora estoy en busca de una strato. Mi duda es si esta squier está sobre una Classic Vibe de hoy, por ejemplo (creo que por $1500 compro la strato, contra los $4100 de la classic vibe.) Aca las imágenes: Saludos. Quote
MasterOfSweepPicking Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Es una Affinity, un escalon por encima de la bullet, que es la gama mas baja de Squier, igual esta lejos de una Classic Vibe, fijate de estirarte hasta una Standard, y de ahi para arriba, el orden seria el siguiente: Standard, Deluxe, Vintage Modified y Classic Vibe. Quote
Patricio73 Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 Se, o sea... lo que me genera la duda de "valdrá la pena?" es eso de que es de los 90. Por eso consulto. Estoy hiper seguro deq ue está lejísimos de una strato posta, pero mi duda radicaba en que si valía la pena por ahí comprar por 1500 la viola y meterle otros 1500 / 2000 entre mic/puente y clavijas. Quote
Mauro Mancino Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Como propietario de una CV la recomiendo. Tiene buena calidad de contrucción y de materiales. Es lo mas fiel a una Fender original. La strato 50 ( que es la que tengo yo ) viene con mic de Alnico iii me parece, que para mi son un poco flojitos, no en calidad sino como que les falta un poco de garra. Suenan un poco light, bien vintage digamos. Pero la calidad del instrumento deja muy buena impresion, cosa que no me paso nunca con las squier standard o las affinity, california, bullet, etc. Fijate sino la Squier deluxe. Quote
Patricio73 Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 Gracias por consultar, pero quiero que quede clara mi consulta... ¿Vale la pena comprar este bichito o es mejor juntar unos pesos más y pegar una squier classic vibe?. Quote
MasterOfSweepPicking Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Gracias por consultar, pero quiero que quede clara mi consulta... ¿Vale la pena comprar este bichito o es mejor juntar unos pesos más y pegar una squier classic vibe?. Yo no la compraria, iria por una Standard, o sino directo a una Fender Standard MIM, ya que tampoco estaria dispuesto a pagar 4 lucas por una Classic Vibe. Quote
Mauro Mancino Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Si no tenes un peso mas, ni lo vas a tener en breve y necesitas la viola comprala. Ahora si vas a comprar la viola y le vas a meter 2 lucas arriba para tunearla me parece una locura, es mejor aprovechar esa plata en comprar un instrumento de mejor calidad general. La Deluxe viene con los famosos Duncan Designed y la CV trae alnico que estan buenos, a mi particularmente me gustaría un poco mas de rabia tipo texas special pero el mic cumple con el estilo vintage de la viola. Para redondear si no queres o no podes gastar mas de eso y te gusta comprala pero si podes aguantar un poquito o pensas seguir ahorrando para tunearla, espera. Igual con 1500 me quedo con una SX nueva jajaj. Es que la squier por mas que sea de los 90 no deja de ser una squier no es vintage ni nada es una squier cualunque. Perdon si parezco mala onda pero quiero serte sincero. Un abrazo. Quote
Patricio73 Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 Si no tenes un peso mas, ni lo vas a tener en breve y necesitas la viola comprala. Ahora si vas a comprar la viola y le vas a meter 2 lucas arriba para tunearla me parece una locura, es mejor aprovechar esa plata en comprar un instrumento de mejor calidad general. La Deluxe viene con los famosos Duncan Designed y la CV trae alnico que estan buenos, a mi particularmente me gustaría un poco mas de rabia tipo texas special pero el mic cumple con el estilo vintage de la viola. Para redondear si no queres o no podes gastar mas de eso y te gusta comprala pero si podes aguantar un poquito o pensas seguir ahorrando para tunearla, espera. Igual con 1500 me quedo con una SX nueva jajaj. Es que la squier por mas que sea de los 90 no deja de ser una squier no es vintage ni nada es una squier cualunque. Perdon si parezco mala onda pero quiero serte sincero. Un abrazo. Naaa, está todo bien. Este tipo de respuesta buscaba. Okas, entonces la voy a devolver jeje. Quote
Guest Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Sólo te recomiendo dos strato por el precio más bajo, una squier made in Japón, y una fender México, para abajo no te convienen nada más. Saludos. Quote
Moderador Trevor Posted September 28, 2012 Moderador Posted September 28, 2012 Es una Affinity, un escalon por encima de la bullet, que es la gama mas baja de Squier, igual esta lejos de una Classic Vibe, fijate de estirarte hasta una Standard, y de ahi para arriba, el orden seria el siguiente: Standard, Deluxe, Vintage Modified y Classic Vibe. y la california (que es la que tengo) en donde entra en la escala squier?? Gracias! Quote
fedesoto Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Gracias por consultar, pero quiero que quede clara mi consulta... ¿Vale la pena comprar este bichito o es mejor juntar unos pesos más y pegar una squier classic vibe?. te recomiendo la que tengo yo, squier deluxe. esta menos que la classic y vas a notar diferencia con la de tu amigo, notorias Quote
lucho_serrano Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Es una Affinity, un escalon por encima de la bullet, que es la gama mas baja de Squier, igual esta lejos de una Classic Vibe, fijate de estirarte hasta una Standard, y de ahi para arriba, el orden seria el siguiente: Standard, Deluxe, Vintage Modified y Classic Vibe. y la california (que es la que tengo) en donde entra en la escala squier?? Gracias! Supuestamente estaría entre las Bullet y las Affinity. Pero es algo medio extraño ya que no aparece en las categorías oficiales de Fender ni de Squier. De hecho si te fijas ahora en el sitio web de Fender vas a ver que hay categorías nuevas, otras que no están más, etc. Deben ser revoleos chinocas para "mercados emergentes" :mrgreen: Mientras que a vos te cierre como suena... Quote
franatuchata87 Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Yo opino igual que MasterOfSweepPicking. La CV puede estar muy buena pero a mi personalmente me parece que la Std por lo que vale le gana en "precio rendimiento". Tuve una Tele Std, he probado affinity, bullet y la verdad se nota el salto de calidad por unos pesos nomas. Las CV me parece que ya saltan bastante en lo que es precio. Abrazo. Quote
fedesoto Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Yo opino igual que MasterOfSweepPicking. La CV puede estar muy buena pero a mi personalmente me parece que la Std por lo que vale le gana en "precio rendimiento".Tuve una Tele Std, he probado affinity, bullet y la verdad se nota el salto de calidad por unos pesos nomas. Las CV me parece que ya saltan bastante en lo que es precio. Abrazo. Off Topic: me habías advertido de la cejilla, es un hecho, gracias, prontito la voy a cambiar Quote
Moderador Trevor Posted September 28, 2012 Moderador Posted September 28, 2012 Es una Affinity, un escalon por encima de la bullet, que es la gama mas baja de Squier, igual esta lejos de una Classic Vibe, fijate de estirarte hasta una Standard, y de ahi para arriba, el orden seria el siguiente: Standard, Deluxe, Vintage Modified y Classic Vibe. y la california (que es la que tengo) en donde entra en la escala squier?? Gracias! Supuestamente estaría entre las Bullet y las Affinity. Pero es algo medio extraño ya que no aparece en las categorías oficiales de Fender ni de Squier. De hecho si te fijas ahora en el sitio web de Fender vas a ver que hay categorías nuevas, otras que no están más, etc. Deben ser revoleos chinocas para "mercados emergentes" :mrgreen: Mientras que a vos te cierre como suena... Claro, no esta en la pagina de fender ni squier. El otro dia hueveando tratando de rastrear el origen llegue al dato de : "teoricamente fue hecha por la fabrica AXL de china. Leyendo dicen que son mejores que las Affinity." cosa que me parecio muy dudosa. Gracias por el dato. Para el nivel que tengo ahora (se tiene confianza el pibe, ja) me cierra como loko! Quote
Recommended Posts