leanmazzu Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Gente como va? Como dice el titulo estoy en la duda de si cambio o no mi Marshall Haze por un Vintage Electric Nu Twin. El tema es asi: a mi me encanta como suena mi marshall, tiene un overdrive con mucho cuerpo y al darle volumen suena mas lindo todavia, logro un sonido muy cercano al de Andy Timmons cosa que me encanta. Pero por otro lado tambien amo el sonido hi-gain. Especialmente Mesa Boogie (Dream Theater). Y el poder y cuerpo que tienen las 6L6. Por eso estoy pensando en cambiarlo por un VE. Pero no se si es una buena eleccion segun ustedes. Estaría bajando de calidad?? Porque realmente aunque el marshall que tengo sea chino, la calidad de construccion y de sonido es asombrosa. Desde ya espero que me ayuden a decidir y les agradezco. Saludos! Quote
Ronnie Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Pregunto desde mi ignorancia con sonidos high gain: ¿no lo podés solucionar con algún pedal, sin la necesidad de vender tu equipo que en realidad tiene el sonido que te gusta? Quote
Pepe Lui Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 La construcción del Haze es un asco, yo tocaba con uno en una sala y safa... pero despues de probar un VE Brit Road, el Haze es un chiste. Si queres ir por algo hi-gain creo que el Nu Twin es de ese palo, pero te hablo por boca de ganso... jamas toqué uno de estos... seguro alguien con mas idea en eso te va a poder ayudar, pero en tema de construcción son mucho mejores que los Haze, eso segurisimo. Che, a todo esto... es bastante platita para hacer un cambio asi, verdaderamente necesitas el cambio? con un pedal no podes safarla? ahora si tenes platita y queres gasearla dale para adelante. Quote
Agust-King Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Yo creo que va en gustos..., el VE es un equipo mas grande, vas a tener mas volumen (tanto sonoro como de espacio físico), tenes lugar donde ponerlo? la opción del pedal, tal vez te ayuda un poco, pero no se hasta que punto vas a llegar un BUEN hi gain solo con un pedal, yo lo descartaría... Justamente puse en venta mi Marshall 8040, porque no llegas ni ahí a un hi gain... Marshall es de otro palo (salvo que te compres un JCM 800 Kerry King, que si bien no lo probé, por lo que escuche tiene Gain a lo loco :mrgreen: ) Creo que el VE puede ser una mejor opción para lo que buscas... particularmente el VE me parece un equipo muy duro (use un triple channel un par de veces, hace algunos años pero era de los primeros, y no tenia ni un solo pedal para ponerle... no probé los actuales) Particularmente estaba en una situación parecida a la tuya, y lo solucione fácil: me conseguí un peavey bravo 112 (valvular de 25w made in USA de los años 90), y le puse un punto final a la historia. :mrgreen: Quote
Bloody08 Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Gente como va? Como dice el titulo estoy en la duda de si cambio o no mi Marshall Haze por un Vintage Electric Nu Twin. El tema es asi: a mi me encanta como suena mi marshall, tiene un overdrive con mucho cuerpo y al darle volumen suena mas lindo todavia, logro un sonido muy cercano al de Andy Timmons cosa que me encanta. Pero por otro lado tambien amo el sonido hi-gain. Especialmente Mesa Boogie (Dream Theater). Y el poder y cuerpo que tienen las 6L6. Por eso estoy pensando en cambiarlo por un VE. Pero no se si es una buena eleccion segun ustedes. Estaría bajando de calidad?? Porque realmente aunque el marshall que tengo sea chino, la calidad de construccion y de sonido es asombrosa. Desde ya espero que me ayuden a decidir y les agradezco. Saludos! Para mi es una locura Quote
Peladito Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 yo si estoy en tu lugar le doy para adelante con el VE! :) Quote
aguslide Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Tuve un Vintage Electric Brit Road 50w cabezal y caja un tiempo largo, pero en una sala ensayaba con un Haze combo de 50w....sin dudas anda por el VE, no te vas a arrepentir!!! Quote
mati_imago Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Mira probe ambos... mi primo tenia un haze combo de 40 y en la sala que ensallaba tenian un Nü twin. en cuanto a sonido me gustaba mucho mas el VE, en construccion los 2 me parecieron bien armaditos (ojo no chusmie las tripas por dentro). en fin cuando quise comprar equipo mi primo vendia el haze pero me termine comprando un VE brit road.. fijate vos, probalos y saca tus conclusiones. es lo mejor que vas a poder hacer Quote
johnFx Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 neh, buscate un pedal que suene como queres, no rinde el trade Quote
leanmazzu Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 gente muchisimas gracias por las prontas respuestas! Lo del pedal ya lo habia considerado, de hecho tengo un overdrive marshall bluesbreaker asi que obviamente probe aumentarle el gain mediante pedales. Pero no es lo que busco. Si bien suena lindo, es un Marshall con mas gain, y yo busco otro tipo de sonido, como dije antes un sonido mas Mesa Boogie al estilo Dream Theater, con mucho gain y cuerpo, bien definido. PepeLui te digo con todo respeto que por ahi no tuviste tiempo de probar a full el haze o no lo desarmaste como yo hice para ver la calidad de construccion. Se que no es el mejor ampli ni mucho menos, pero para ser un ampli chino esta muy bien construido y suena hermoso cuando le das masa al volumen obviamente jugando un rato con las eq para buscar tu sonido. Personalmente no creo que el haze sea un chiste, para mi suena mucho mejor que muchos jcm900 y hasta algunos DSL que he probado. De todas formas como dije antes, si bien el marshall me gusta, estoy buscando otro sonido. El tema es que me da como cosa "bajar" de un Marshall a un VE. Noten que puse bajar entre comillas porque se que en realidad no es bajar, pero que se yo. Me sale el consumista de adentro y que tenga el logo de Marshall es hermoso jajaja. Otra cosa es como dijeron el tema de la potencia. Creo que 100w es mucho. De hecho el Marshall de 40 nunca lo pase de la mitad, y lo bueno es que ya a partir de 1/4 de volumen empieza a laburar la etapa de potencia y sale el verdadero sonido valvular. Con uno de 100w no voy a poder hacer eso tocando en un bar, pero bueno supongo que la llave para bajarlo a 50w va a ayudar no?? Porque de todas formas me gustaria tener el de 100 nunca se sabe cuando puede hacer falta y con la llavecita lo puedo bajar a 50w y usarlo asi, ustedes que dicen?? Pero en fin, creo que voy a encarar por el lado del VE, voy a extrañar a mi Marshall igual jaja. Pero creo que el VE apunta mas al sonido que estoy buscando. Quote
Pepe Lui Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 gente muchisimas gracias por las prontas respuestas! Lo del pedal ya lo habia considerado, de hecho tengo un overdrive marshall bluesbreaker asi que obviamente probe aumentarle el gain mediante pedales. Pero no es lo que busco. Si bien suena lindo, es un Marshall con mas gain, y yo busco otro tipo de sonido, como dije antes un sonido mas Mesa Boogie al estilo Dream Theater, con mucho gain y cuerpo, bien definido. PepeLui te digo con todo respeto que por ahi no tuviste tiempo de probar a full el haze o no lo desarmaste como yo hice para ver la calidad de construccion. Se que no es el mejor ampli ni mucho menos, pero para ser un ampli chino esta muy bien construido y suena hermoso cuando le das masa al volumen obviamente jugando un rato con las eq para buscar tu sonido. Personalmente no creo que el haze sea un chiste, para mi suena mucho mejor que muchos jcm900 y hasta algunos DSL que he probado. De todas formas como dije antes, si bien el marshall me gusta, estoy buscando otro sonido. El tema es que me da como cosa "bajar" de un Marshall a un VE. Noten que puse bajar entre comillas porque se que en realidad no es bajar, pero que se yo. Me sale el consumista de adentro y que tenga el logo de Marshall es hermoso jajaja. Otra cosa es como dijeron el tema de la potencia. Creo que 100w es mucho. De hecho el Marshall de 40 nunca lo pase de la mitad, y lo bueno es que ya a partir de 1/4 de volumen empieza a laburar la etapa de potencia y sale el verdadero sonido valvular. Con uno de 100w no voy a poder hacer eso tocando en un bar, pero bueno supongo que la llave para bajarlo a 50w va a ayudar no?? Porque de todas formas me gustaria tener el de 100 nunca se sabe cuando puede hacer falta y con la llavecita lo puedo bajar a 50w y usarlo asi, ustedes que dicen?? Pero en fin, creo que voy a encarar por el lado del VE, voy a extrañar a mi Marshall igual jaja. Pero creo que el VE apunta mas al sonido que estoy buscando. No me entendiste. No dije que el amplificador sea una cagada barbara, inclusive dije que como ampli valvular safa... si yo tuviera el Haze dudo bastante que fuera a cambiarlo por un VE... o sea, no se justificaría gastar 6 o 7 lucas... Ahora si no tuviera ninguno de los 2 iria de cabeza por el VE. El Haze al lado del VE Brit Road es un chiste, si tenes la posibilidad de probar uno fijate y lo vas a ver por vos mismo. La construcción del Haze es mala, si queres mas info: viewtopic.php?f=36&t=61471 Ahora como decis que buscas otro sonido que no sea Marshall, haces bien en mirar el Nu Twin... pinta ser un ampli bastante agresivo. Saludos Quote
leanmazzu Posted October 3, 2012 Author Posted October 3, 2012 Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo hay opiniones dispares, algunos me recomiendan hacer el cambio y otros no jajja. La verdad es que estoy re indeciso, yo estoy casi seguro que quiero el VE por el tipo de sonido que me ofrece, pero a la vez tambien hable con un par de personas que lo tuvieron y me contaron de un par de problemas. Asi que no se, como dije antes estoy 90% seguro de cambiarlo. Ahora les tengo una pregunta. Vendiendo el marshall dispondria mas o menos del dinero para hacer 1 de estas dos cosas. 1- Comprar NUEVO un ministack de 50w con caja 1x12. 2- Comprar USADO un cabezal de 100w con llave reductora a 50w y caja 2x12. En cuanto a la opción 2 vi un modelo que me intereso pero es bastante viejo del año 2006, con caja 2x12 y parece estar en muy buen estado. Segun el dueño nunca lo saco de la casa. Ustedes que recomiendan?? Quote
nikoluna4 Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 El sonido de Petrucci es Marshall (parece...), los Mesa son fachada y cachet :mrgreen: Fijate este topic viewtopic.php?f=201&t=67263 Quote
S R V Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Master, todo bien con VE pero no pienses que se acerca a Mesa, estarías cometiendo un error .Lo que el Haze es malo de construcción es prejuicio por ser oriental, es un lindo ampli por su precio. Saludos. Quote
Fran B Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo hay opiniones dispares, algunos me recomiendan hacer el cambio y otros no jajja. La verdad es que estoy re indeciso, yo estoy casi seguro que quiero el VE por el tipo de sonido que me ofrece, pero a la vez tambien hable con un par de personas que lo tuvieron y me contaron de un par de problemas. Asi que no se, como dije antes estoy 90% seguro de cambiarlo. Ahora les tengo una pregunta. Vendiendo el marshall dispondria mas o menos del dinero para hacer 1 de estas dos cosas. 1- Comprar NUEVO un ministack de 50w con caja 1x12. 2- Comprar USADO un cabezal de 100w con llave reductora a 50w y caja 2x12. En cuanto a la opción 2 vi un modelo que me intereso pero es bastante viejo del año 2006, con caja 2x12 y parece estar en muy buen estado. Segun el dueño nunca lo saco de la casa. Ustedes que recomiendan?? Yo te recomendaría la opción 2. Pero, si es usado... que en lo posible sea del 2010 en adelante... Son muy diferentes los del 2011 en adelante con respecto a los del 2005-2006 (hubo una mejora importante en el sonido). Lo dice mucha gente, y lo comprobé por mi mismo. Saludos Quote
leanmazzu Posted October 3, 2012 Author Posted October 3, 2012 El sonido de Petrucci es Marshall (parece...), los Mesa son fachada y cachet :mrgreen: Fijate este topic viewtopic.php?f=201&t=67263 jaja si, ya lo habia visto. Con todo respeto, yo le creo a Ariel, pero no le creo al sonidista que le dijo eso. Ojo puede ser que aca haya usado el Marshall DSL50. Pero ni a palos Petrucci usa siempre ese ampli ni para grabar ni para tocar en vivo. No tiene nada que ver con un DSL el sonido que tiene. Es sonido bien americano nada que ver con Marshall. Aca te dejo unos videítos. No creo que ahi tambien tenga escondido un DSL jaja. Pero bueno para no irnos del topic. Quisiera saber cual de las 2 opciones anteriores me recomiendan. Si Francisco, estuve hablando con Magoo y me dijo lo mismo que le cambiaron varios componentes y suenan mejor los de ahora. Igual ya para comprar un 2010 o 2011 no llego con la plata, asi que en ese caso optaría por la opcion 1. O comprar un 2006. Saludos! Quote
MasterOfSweepPicking Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Master, todo bien con VE pero no pienses que se acerca a Mesa, estarías cometiendo un error .Lo que el Haze es malo de construcción es prejuicio por ser oriental, es un lindo ampli por su precio. Saludos. Vos tenes uno? yo tuve 5 combos (los de 40W), todos fallaron, los tuve que devolver a todos, y ninguno era igual al otro, groseras diferencias entre equipos que supuestamente deberian ser identicos: el tolex con burbujas de aire, pintunra saltada, perillas flojas, la chapita dorada en algunos estaba mas doblada que en otros, vibraciones en ciertas notas, puedo continuar pero es aburrido, a pesar de todo esto en mi opinion el ampli no suena mal, pero es super inestable y hay que decirlo con todas las letras, estan hechos como el orto, si lo fabricaran aca en nuestro pais ya los hubieramos lapidado, si te lo compras nuevo, si o si vas tener que llevarlo a un tecnico ya que vienen con muchisimas fallas. Quote
Erradicador Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 No lo cambies, no te conviene ni por construcción ni por sonido, ni por reventa, ni por precio. Conozco ambos amplis. Comprate el Maza drago y listo, lo tirás encima del clean del haze o sobre el over. Quote
leanmazzu Posted October 3, 2012 Author Posted October 3, 2012 Master, todo bien con VE pero no pienses que se acerca a Mesa, estarías cometiendo un error .Lo que el Haze es malo de construcción es prejuicio por ser oriental, es un lindo ampli por su precio. Saludos. Vos tenes uno? yo tuve 5 combos (los de 40W), todos fallaron, los tuve que devolver a todos, y ninguno era igual al otro, groseras diferencias entre equipos que supuestamente deberian ser identicos: el tolex con burbujas de aire, pintunra saltada, perillas flojas, la chapita dorada en algunos estaba mas doblada que en otros, vibraciones en ciertas notas, puedo continuar pero es aburrido, a pesar de todo esto en mi opinion el ampli no suena mal, pero es super inestable y hay que decirlo con todas las letras, estan hechos como el orto, si lo fabricaran aca en nuestro pais ya los hubieramos lapidado, si te lo compras nuevo, si o si vas tener que llevarlo a un tecnico ya que vienen con muchisimas fallas. Q garron tu experiencia, aunque no la comparto. Yo sólo tuve este y la verdad no me decepcionó. Como dije antes sólo quiero cambiarlo por una cuestion de estilo. La verdad que no se puede decir que hayas tenido mala suerte, porque mala suerte seria que te pase con 1 o a lo sumo con 2 equipos, pero ya si te paso con 5 yo pensaria lo mismo que vos, que el ampli es una mierda. Pero bueno, como t decia antes no comparto con vos la experiencia ya que a mi me salio muy bueno. Pero volviendo al tema. S R V ya se que no se acerca a Mesa, en precio tampoco jajaja. Es un ampli hi-gain en ese estilo, americano. El Marshall es sonido mas ingles vintage. A eso me referia yo, y es lo que puedo pagar, lamentablemente no me da el cuero para comprarme un Mesa. El formato mini stack me interesa creo q 50w me tienen q sobrar, con el Marshall de 40 nunca llegue a pasarlo de la mitad tocando en bares. Pero tambien veo que muchos de ustedes no me recomiendan hacer el cambio. Así que estoy bastante indeciso. Y ante la indecision creo que voy a hacerle caso a lo que diga la mayoria de ustedes jajaj Que me dicen de un Peavey Valveking 112?? Tiene valvulas 6L6 por lo que se acerca mas al sonido americano que busco. Estuve viendo y escuchando demos y me gusto bastante. No es super hi-gain, pero tiene mas gain que el Marshall y creo que iria bien para lo que busco Quote
ultimoorejondeltarro Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Que me dicen de un Peavey Valveking 112?? Tiene valvulas 6L6 por lo que se acerca mas al sonido americano que busco. Estuve viendo y escuchando demos y me gusto bastante. No es super hi-gain, pero tiene mas gain que el Marshall y creo que iria bien para lo que busco En otros topics lo han defenestrado al valveking al compararlo con un VE. Los VE los podés pedir con 6L6, de hecho el mio tiene 6L6, lo compré también buscando un sonido onda DT. La verdad que hasta ahora no me decepcionó para nada. Quote
Lazaro027_ Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 MXR Fullbore metal = super high gain, con ese autito, creo que podes llegara encontrar el sonido que buscas Quote
leanmazzu Posted October 3, 2012 Author Posted October 3, 2012 Que me dicen de un Peavey Valveking 112?? Tiene valvulas 6L6 por lo que se acerca mas al sonido americano que busco. Estuve viendo y escuchando demos y me gusto bastante. No es super hi-gain, pero tiene mas gain que el Marshall y creo que iria bien para lo que busco En otros topics lo han defenestrado al valveking al compararlo con un VE. Los VE los podés pedir con 6L6, de hecho el mio tiene 6L6, lo compré también buscando un sonido onda DT. La verdad que hasta ahora no me decepcionó para nada. Cual te compraste?? el nu twin, o nu twin superlead?? Por otro lado el tema de meterle pedales al marshall ya lo probe. No con todos los pedales obviamente. Pero probe el tema de hacer boost del canal overdrive y la verdad es que sigue sin ser mi sonido. Suena a un Marshall con mas gain, suena lindo, pero no es lo que busco. Quote
ultimoorejondeltarro Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Que me dicen de un Peavey Valveking 112?? Tiene valvulas 6L6 por lo que se acerca mas al sonido americano que busco. Estuve viendo y escuchando demos y me gusto bastante. No es super hi-gain, pero tiene mas gain que el Marshall y creo que iria bien para lo que busco En otros topics lo han defenestrado al valveking al compararlo con un VE. Los VE los podés pedir con 6L6, de hecho el mio tiene 6L6, lo compré también buscando un sonido onda DT. La verdad que hasta ahora no me decepcionó para nada. Cual te compraste?? el nu twin, o nu twin superlead?? Por otro lado el tema de meterle pedales al marshall ya lo probe. No con todos los pedales obviamente. Pero probe el tema de hacer boost del canal overdrive y la verdad es que sigue sin ser mi sonido. Suena a un Marshall con mas gain, suena lindo, pero no es lo que busco. El nu twin común, 100 watts, caja 2x12 con celestion v30. Suena cojudo como me gusta a mi :D, el superlead no lo probé, pero me parece que iba por otro lado . Hoy justo subí un videito, ya habrás visto todos los que hay dando vuelta por acá y por youtube, pero bueno, me parece que nunca viene mal escuchar algo más. Quote
leanmazzu Posted October 4, 2012 Author Posted October 4, 2012 Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo hay opiniones dispares, algunos me recomiendan hacer el cambio y otros no jajja. La verdad es que estoy re indeciso, yo estoy casi seguro que quiero el VE por el tipo de sonido que me ofrece, pero a la vez tambien hable con un par de personas que lo tuvieron y me contaron de un par de problemas. Asi que no se, como dije antes estoy 90% seguro de cambiarlo. Ahora les tengo una pregunta. Vendiendo el marshall dispondria mas o menos del dinero para hacer 1 de estas dos cosas. 1- Comprar NUEVO un ministack de 50w con caja 1x12. 2- Comprar USADO un cabezal de 100w con llave reductora a 50w y caja 2x12. En cuanto a la opción 2 vi un modelo que me intereso pero es bastante viejo del año 2006, con caja 2x12 y parece estar en muy buen estado. Segun el dueño nunca lo saco de la casa. Ustedes que recomiendan?? Yo te recomendaría la opción 2. Pero, si es usado... que en lo posible sea del 2010 en adelante... Son muy diferentes los del 2011 en adelante con respecto a los del 2005-2006 (hubo una mejora importante en el sonido). Lo dice mucha gente, y lo comprobé por mi mismo. Saludos Muy bueno gracias por la data, no lo habia visto ese video. De todas formas creo que voy a ir por el superlead. Basicamente porque apunta a un sonido mas lead jaja Quote
Fran B Posted October 4, 2012 Posted October 4, 2012 Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo hay opiniones dispares, algunos me recomiendan hacer el cambio y otros no jajja. La verdad es que estoy re indeciso, yo estoy casi seguro que quiero el VE por el tipo de sonido que me ofrece, pero a la vez tambien hable con un par de personas que lo tuvieron y me contaron de un par de problemas. Asi que no se, como dije antes estoy 90% seguro de cambiarlo. Ahora les tengo una pregunta. Vendiendo el marshall dispondria mas o menos del dinero para hacer 1 de estas dos cosas. 1- Comprar NUEVO un ministack de 50w con caja 1x12. 2- Comprar USADO un cabezal de 100w con llave reductora a 50w y caja 2x12. En cuanto a la opción 2 vi un modelo que me intereso pero es bastante viejo del año 2006, con caja 2x12 y parece estar en muy buen estado. Segun el dueño nunca lo saco de la casa. Ustedes que recomiendan?? Yo te recomendaría la opción 2. Pero, si es usado... que en lo posible sea del 2010 en adelante... Son muy diferentes los del 2011 en adelante con respecto a los del 2005-2006 (hubo una mejora importante en el sonido). Lo dice mucha gente, y lo comprobé por mi mismo. Saludos Muy bueno gracias por la data, no lo habia visto ese video. De todas formas creo que voy a ir por el superlead. Basicamente porque apunta a un sonido mas lead jaja Yo tengo un Super Lead de 100w con EL34 y una caja 2x12 con Eminence Wizard y The Governor. Si te interesa el equipo y te sirve de algo, te dejo un video filmado tocando en un concurso usando el Ampli, viola y un pedal de delay nomas (o sea que se aprecia puramente el sonido del ampli en vivo). Y te dejo también una grabación que hice con el ampli con 2 mics pedorros, tambien viola, ampli y delay.. ningun over o distorsión que pueda modificar el tono. (en el video esta en modo modern y en el audio en modo classic) [soundcloud] [/soundcloud] Saludos y espero que te sirva ! Abrazo Quote
Recommended Posts