Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi frontman fr212r por un superchamp, estoy contento con el frontman pero ya no puedo cargarlo más y la mayoria de las veces no necesito tanto volumen

¿Uds. que opinan del cambiaso? toco generalmente jazz, necesito bastantes limpios pero le tengo miedo al parlante de 10" ¿Alguno tiene idea si se le puede meter uno de 12? gracias!

Posted

Hola Miguel, cómo estas?

Yo tengo un Super Champ XD (si es al modelo al que te estas refiriendo, creo que si) y no tiene lugar para meter un parlante de 12".

En lo personal también le pondría un parlante de 12", satura bastante el que trae de stock (me refiero a que no satura el ampli, es el parlante que satura con muchos graves) y por lo que entiendo (lo que lei por ahi basicamente en función a experiencias de otros usuarios) se la banca para tirar un parlante mas grande.

El tema es justamente que no tiene lugar. Una alternativa sería acompañar el ampli con una caja 1x12, esa opción de hecho la estoy evaluando.

Igualmente, para lo que vos necesitas que es no cargar tanto equipo esto te arruinaría el plan, no?

Así de combo con parlante de 12 similar al SCXD podes evaluar ir por un Blues Junior, Pro Junior III. Todos fender.

Espero que sirva la data.

Abrazo!

Posted
Fran, gracias por la rta! ¿el pro jr no trae un parlante de 10"? sino puede andar.

el Blues me interesa pero no se cuanto estará, si decis que el superchamp satura no es una opción.

El por junior trae de 10"

En ebay venden los gabinetes de SCH xd para ponerle los de 12", o.. hacerlo, no parece muy complejo, pero tenes que tener las ganas

Posted
Fran, gracias por la rta! ¿el pro jr no trae un parlante de 10"? sino puede andar.

el Blues me interesa pero no se cuanto estará, si decis que el superchamp satura no es una opción.

El por junior trae de 10"

En ebay venden los gabinetes de SCH xd para ponerle los de 12", o.. hacerlo, no parece muy complejo, pero tenes que tener las ganas

Perdón! Es verdad, lei mal en algun lado.

A mi lo que me pasa con el XD es que pongo el pote de tono a 0 y satura a lo loco (eso en el canal 1, sin efectos con una strato). También tiene un Voice Jazzero que satura si lo pasas un toquecito de volumen. Aclaro: la saturación no es distorción, es el parlante que no dá con los graves. No se muy bien como explicarlo.

Sí distorsiona bien pero despues de 6 mas o menos.

El Blues Junior parecería una buena opción, pero no estoy seguro del tipo de audio que tiene. Lei cosas variadas, te diria que investigues un poco mas.

La verdad que de esa gama, por esa plata y valvular no se me ocurre mucho. El Blues Mojo podría ser o sino algo de Laney. No se te tiro ideas.

Espero sirva.

Abrazo!

Posted

Es un tema porque el Blues Jr esta 7 lucas y el super champ se consigue a 2900 es decir es más que "una moneda"

lo de hacerme el gabinete no me da, la semana pasada colgue unas cortinsa roller en casa y putee al ingeniero, arquitecto y todo el gremio. Tengo menos maña que Susana Gimenez.

Posted

Che, me hice la rata de la facu y no tuve mejor idea que grabar una pequeña demo de lo que yo experimento como "saturación".

Dejo el audio, perdonen la calidad musical, me da un poco de verguenza pero todo sea por aportar algo. No se me ocurrieron muchas ideas asi que le choreé a vaughan un par de temas jajaja.

Lo grabe con un microfono directo a la compu y despues edité con audacity, el audio esta pelado. El microfono es muy berreta, es un genius de 20/30 pesos.

[soundcloud]http://soundcloud.com/francisco-aller-atucha/xd-graves[/soundcloud]

Una aclaración, para todos los setteos el volumen está en 3 aprox y graves y agudos en 5. Tiene un poco de reverb.

Mi sugerencia es que obviamente lo pruebes vos al ampli antes, pero te recomiendo hacer estos setteos "extremos" para probar si es realmente mi ampli o si en general es lo que sucede.

Yo lo super recomiendo y me encanta, estoy chocho. El tema es que no se si te va a servir para Jazz.

Capaz si lo probar en un local, podes pedir que lo conecten a una caja 1x12 para ver como se porta.

Espero que sirva,

Abrazo!

• 3 months later...
Posted

Hola sigo por acá ya que habia olvidado este topic, sigo en la busqueda de un ampli valvular de 15 chico, barato, bueno.

Tengo un frontman 212r que me tiene muy contento pero quiero algo mas chico para tocar en lugares pequeños y con formaciones mas compactas.

Como dije antes toco jazz, mas tirando a moderno, es decir puedo tolerar un poco de saturación.

Este finde debido a mi cumpleaños probe en promusica un Ibanez Tsa15, parlante de 12 1 12ax7 en el pre y 2 6v6 en la potencia. Me gusto pero como siempre da fobia quedarse corto, mis otras opciones son:

Ibanez tsa15

Fender pro jr (trae de 10" pero me dijeron que suena fuerte, que opinan?)

Fender super champ xd ( este lo probe y me encantó, me da miedo el parlante de 10" como puse mas arriba)

Kustom v15

Que les parece? Saludos y gracias!

• 2 weeks later...
Posted

Yo le meti a un vox ad15 un parlante jorgeson de 12, traia uno de 8 o de 10 ( no recuerdo bien ) y cuando lo fui a poner no entraba, asi que le corte un pedazo ( unos dos centimetros del borde del parlante ) con una sierrita - serrucho y entro bien. El parlante no se rompio ni mucho menos ya que no toque el iman ni el cono, solo el borde.