fito83 Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 Hola gentee!!......tengo ganas de cambiar la pedalera. Tengo una lamentable ( al menos para mi) Korg Ax1500, y me han recomendado tanto la boss me-6 y la me-8. Hay diferencias: la me-8 trae mas efectos de modulacion que la me-6, etc etc.... Queria saber si alguno tiene alguna de estas dos y si son recomendables. graciasssssssssssssssssssssssssssssss Quote
cantabileopusmagna Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 No te estaras refiriendo a las GT-6 y GT-8? Fijate la nueva GT-10. Esta recien salidita del horno y segun dicen los que la tienen que es muy superior a sus antecesoras. Quote
PescadoRabioso Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 amigo ;) me parecen buenas pedaleras las boss, pero tambien te recomiendo que pruebes la Tonelab LE.. es un caño, y me parece muy versatil, y con lo justo y necesario para tocar muchos estilos.. y mas barata qe las boss.. solo te recomiendo esto, como otra variante, ya todos sabemos qe las boss son sinonimos de calidad y renombre, pero esta Vox se zarpa y mucho.. saludos;) Quote
Road Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 Fito existen las pedaleras boss me-6 y me-8,pero no creo que suplanten a una korg de esas,estas boss son algo viejitas.Por eso canta debe decir si te confundis con las boss gt-6 o gt-8.Ahi es otro tema.Perdon por la gorreada pero esto no es la seccion Guitarras?¿ Fito segui preguntando asi no cae el topic. saludos fito. :wink: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2008 Administrador Posted August 9, 2008 ME6 y ME8 son antiguallas, y cuando nuevas eran de la serie más barata de BOSS. No recomendables. GT6, GT8: Excelentes pedaleras profesionales. Ambas discontinuadas...la GT8 es muy superior a la GT6 tanto en ruteo como en prestaciones. VOX Tonelab: Pedaleras muy buenas por lo que cuestan, pero sinceramente en un nivel diferente que la serie GT de BOSS o las POD Live. Recomendables sólo si no llegás a las GT o a las POD. Gente: En cuestiones de multiefectos no existe el \"si es viejo es mejor\"...las pedaleras son computadoras que corren un software. Todas las versiones nuevas son mejores que las más viejas, sin vueltas. La GT10 es mejor que las 6 y 8...las Line 6 X3 son mejores que las Live, etc. La única excepción es VOX: La Tonelab SE es la mejor...la LE es una versión más económica con menores prestaciones. Saludos. Quote
aguantepeavey Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 la me6 la tenia y la verdad es que me gustaba para que tengas una idea esta pedalera la usaba jaf y es de los ultimos modelos de boss en reproducir el sonido valvular en las distorciones (esto lo dijo jaf en una nota) Quote
fito83 Posted August 9, 2008 Author Posted August 9, 2008 jajja seeee.....con la resaca puse en cualquier lado. Las disculpas correspondientes. Mi idea era usarla en el loop del equipo, y, vi la boss me-6 a 450 mangos. Accesible. Pero no hice a tiempo de probarla. La gt10 esta fuera de mi alcance, por lo menos por ahora. Quote
fito83 Posted August 9, 2008 Author Posted August 9, 2008 seeee.......he visto que jaf la usaba, y no sonaba mal. Me voy a mandar a probarla. Sino, a juntar la guita y listoooo...... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 10, 2008 Administrador Posted August 10, 2008 la me6 la tenia y la verdad es que me gustaba para que tengas una idea esta pedalera la usaba jaf y es de los ultimos modelos de boss en reproducir el sonido valvular en las distorciones (esto lo dijo jaf en una nota) Mirá, la serie ME es bastante berreta, tiene conversores de 12 bits y sopla como un huracán, aparte es toda de plástico...básicamente una pedalera amateur. Así la use el Papa Benedicto, no deja de ser una pedalera vieja y bastante poco interesante...Jaf es como vos siempre decís, suena con cualquier cosa. Pero el mejor programador de computadoras no puede transformar un 486DX2 en un Core 2 Duo. Quote
ferchu Posted August 10, 2008 Posted August 10, 2008 jajaja , si es como dice Ariel si buscas alguna pedalera anda por la serie gt de boss, el otro dia probe una korg ax1500 que estaba reparando , que cosa horrible por DIOS!! Quote
aguantepeavey Posted August 10, 2008 Posted August 10, 2008 http://es.youtube.com/watch?v=a2xAIkxWhdM escucha como suena la pedalera en un ampli de 15 watts no se si es buena o mala lo unico que se es que suena a guitarra electrica esto nuevo de boss me suena mas a un teclado que a guitarra electrica Quote
fito83 Posted August 10, 2008 Author Posted August 10, 2008 Yo tengo la korg Ax 1500 y sinceramente...es horrible. El delay desafina a la segunda repeticion, y las distorsiones suenan muy artificiales... Quote
aguantepeavey Posted August 10, 2008 Posted August 10, 2008 si loco te entiendo esas pedaleras son para tocar pop o cosas modernas pero se alejan de lo que es la guitarra electrica hoy escucho guitarristas quejandose de que su guitarra mete ruido o que la distorcion es muy salvaje y no se puede manejar todo el secreto esta en los dedos o en talcahuano escucho mucho\" mira esa pedalera la enchufas y toca sola \" cualquiera Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 10, 2008 Administrador Posted August 10, 2008 http://es.youtube.com/watch?v=a2xAIkxWhdM escucha como suena la pedalera en un ampli de 15 watts no se si es buena o mala lo unico que se es que suena a guitarra electrica esto nuevo de boss me suena mas a un teclado que a guitarra electrica La pedalera no tiene vida propia...suena a lo que le programes. Echarle la culpa a una pedalera porque tiene muchas más opciones que otra me parece un tanto primitivo...es como decir que un Falcon es mejor auto que un Audi porque no tiene todas esas complejidades electrónicas. Y por otro lado...si ese video es tu concepto de buen sonido...entonces estamos muuuuuuuuuy lejos de que tengamos el mismo gusto. Saludos Quote
Herni Posted January 15, 2009 Posted January 15, 2009 Perdon. Pero no comparto que la boss me6 sea una mala pedalera. 1- Los delays y los Chorus suenan muy agradables, y las distorsiones son bastante similares a la de los pedales boss, y muy utiles. 2- La pedalera a la que hace referencia JAF es una me5. 3- No se donde sacas que sopla. Yo la tuve mucho tiempo conectada a un marshall valvastate 80 y no hacia ningun ruido. No se con que guitarra la probaste, pero el ruido puede venir de unos pickups de mala calidad, o una mala conexion. 4- Me parece que en cuanto a relacion precio /calidad no hay un opcion mejor. Sino decime que compras con esa guita: un pedal y gracias. Quote
mardangio Posted January 15, 2009 Posted January 15, 2009 Hola gentee!!......tengo ganas de cambiar la pedalera. Tengo una lamentable ( al menos para mi) Korg Ax1500, y me han recomendado tanto la boss me-6 y la me-8. Hay diferencias: la me-8 trae mas efectos de modulacion que la me-6, etc etc....Queria saber si alguno tiene alguna de estas dos y si son recomendables. graciasssssssssssssssssssssssssssssss Hola Hernán: Bienvenido! Resulta que en el negocio de música probé la pedalera ME-50 DE BOSS Y LA KORG 3000 (LA ÚLTIMA DE KORG CREO), LA DIFERENCIA EN CALIDAD DE SONIDO ES muy notoria a favor de BOSS. Finalmente me terminé comprando la BOSS porque me convenía económicamente y porque está piola para llevarla a ensayar (entra en una mochila) y es muy fácil de manejar: tiene una buena cantidad de efectos que vienen en los pedales por separado de BOSS y está todo ahí a mano, no hay necesidad de navegar por el menú. Es cierto que la linea GT es superior a la ME de BOSS, pero bueno, cuando no hay tanto dinero.... Pero si llegas a la TONELAB LE DE VOX, COMPRALA, acá son varios los que dicen que la rompe. La ME-50 DE BOSS notiene simuladores, no tiene USB ni tiene MIDI IN/OUT, que son cosas importantes hoy en día, pero si solo buscas efectos... Es mi humilde aporte con el poco conocimiento que tengo, no es para que lo tomes como verdad absoluta, pero a lo mejor te sirve la información. Abrazo y buena suerte. MARCELO Quote
Cuchon Posted January 28, 2009 Posted January 28, 2009 Yo tambien compre la boss me 50 y la verdad que estoy bastante satisfecho , es muy simple de usar ya que soy principiante en esto , lo unico malo que le veo es que no tiene pedal para cambiar los banks , se lo tenes que poner . Alguien probo la Vox tonelab ? Quote
Ruben42 Posted January 29, 2009 Posted January 29, 2009 Recién me pongo a opinar sobre este tema, pero más que nada en defensa de la Korg. Si estamos hablando de la AX 1500 G, me parece raro que digan que no es buena. Yo tuve una como dos años y hasta la usé en vivo prescindiendo del amplificador. Es verdad, no es LA pedalera, pero es superior a cualquier ME de Boss (sea la 5 o la 50). Si de una Korg AX 1500 vas a pasar algo mejor, yo te recomiendo que vayas a la Tonelab....pero por lo económico. Como te recomendó Ariel, si pudieras tirarte a las GT de Boss, mucho mejor. Cualquier modelo más viejo de las GT de Boss son un caño...pero obviamente, a modelo más nuevo, más prestaciones y actualización. Y también creo que en el caso de las Vox es mejor la SE que la LE.....de por sí tienen similitudes en muchas cosas con las Korg de \"alta gama\" (perillas, forma de situar lo efectos, simplicidad de seteo, etc.). Sinceramente....y lo digo de verdad, yo tuve la Korg que tenés, tuve una GNX 2 de Digitech y ahora tengo la GT-8 de Boss y extraño la Korg por lo sencilla e intuitiva de su programación. La Boss es un camión con cinco acoplados juntos, pero no termino de sacarle todo el jugo por tanto que trae (y que uso realmente). Bahh...no se...será que tengo la suerte de habituarme a todo lo que tengo y tuve??. No reniego de nada, pero bue...un caso de excepción para mí fue la Digitech que no me permitió agarrarle la mano bien...sin embargo hoy la tiene un amigo mio y está chocho con ella. No creo en descalificar un ampli, instrumento o efecto sólo porque no nos gustó, o porque no le agarramos la mano, o simplemente porque no nos sirve a nuestros propósitos.. Aclaro que lo indica Ariel es técnicamente....pero yo también usé en su momento una ME-8 y para mi set-up de esa época me venía de pelos!!!. Con los tiempos que corren, con lo dura que está la mano ($$$$) trato de exprimirle el jugo a las piedras. Una humilde opinión. :wink: Quote
Bird Posted January 29, 2009 Posted January 29, 2009 Que recuerdos! mi primera pedalera fue una ME-5!!! me gustaba en ese momento, ahora si esa pedalera viviera y sintiera creo que la torturaria por hdp! los \"switchs\" de plastico, te duraban un tiempo, despues le tenias que mandar 2, 3 (y en el futuro mas) pisotones para que cambie el efecto.. Por mas que la pagues 100 pesos va a ser plata tirada a la basura por que hoy al ser viejas si ya no se rompieron se te van a romper en poco tiempo. NO a la ME. Saludos. Quote
vertigo Posted January 29, 2009 Posted January 29, 2009 La ME-8b para bajo no estaba nada mal. La usaba stuart Zender de Jamiroquai allá por el 91-92. Quote
William- Posted February 6, 2009 Posted February 6, 2009 reviviendo topics si lo que queres es cambiar una korg ax1500 por algo mejor, si te metes con la boss me8 no estas haciendo un buen cambio hay que ver que es lo que pretendes vos de una pedalera... un monton de veces lo dijeron por ahi: -si la prioridad pasa po simular equipos, pod xt live o pod x3 live de line6; -si la prioridad pasa por los efectos, gt8 o gt10 de boss; -si la prioridad pasa por el lado economico, tonelab de vox se lleva los laureles todo lo anterior, me parece que no vale la pena; para eso, quedate con la que tenes, si vas a invertir, inverti en algo cuyo cambio sea notable, si no, no tiene sentido con lo de la discusion de quien usa que, me acuerdo que una vez vi una publicidad de zoom haciendo alarde de que richie sambora usaba un zoom 505ii... ja! la gt8 suena como un teclado? :roll: Quote
Ruben42 Posted February 6, 2009 Posted February 6, 2009 No creo que fuera la 505, pero sí creo que usaba un rack de efectos zoom (Zambora). Quote
William- Posted February 7, 2009 Posted February 7, 2009 No creo que fuera la 505, pero sí creo que usaba un rack de efectos zoom (Zambora). era una publicidad de la zoom 505 en una revista de guitarras, no me acuerdo cual me acuerdo por la sensacion de "faaaaa, que mentira!" ideal para obelisco shop, para que venda una 505 del noventa y pico (vintage) a un precio exhorbitante recien googleé un poco a ver si encontraba algo, y chan! cai en la pagina de zoom http://www.zoom.co.jp/english/artist/ri ... x.php?ls=1 si richie sambora usa una zoom 505 posta... sin palabras Quote
Recommended Posts