pianos Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Hola gente, tengo el siguiente problema, no puedo grabar con la lexicom alpha, el sonido de la guitarra lo puedo escuchar por los auriculares, pero cuando abro el cubase no encuentra ningun dispositivo para grabar, probe bajar los plugin de ASIO 4all y nada. alguna sugerencia? Quote
NightWalker Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Hola gente, tengo el siguiente problema, no puedo grabar con la lexicom alpha, el sonido de la guitarra lo puedo escuchar por los auriculares, pero cuando abro el cubase no encuentra ningun dispositivo para grabar, probe bajar los plugin de ASIO 4all y nada. alguna sugerencia? ya configuraste el cubase? Quote
emanuel Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Viejo, los Asio son unos drivers genéricos,universales. la Lexicon labura con el driver de Lexicon el original....te recomendaría que desintales cualquier otro driver que no tenga que ver con la Lexicon y reinstales los que van, te deberían haber venido con la interfase,sino descargalo desde la pagina de Lexicon.Luego configura el Cubase en audio setup y selecciona Lexicon alpha como driver..no debería haber demasiados inconvenientes, cualquier cosa avisa y veremos como te ayudamos...contá como te fue. Quote
pianos Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 emanuel, lo del asio lo hice porque lo lei en el foro, vos sabes que yo apenas la compre me andaba de 10, de un dia para el otro se desconfiguró. Ya probé con las siguientes cosas: Desinstalé el driver, y lo volví a instalar (los del cd, que trae la lexicon). Desintsalé el driver, y baje los driver de la pagina y los instalé Desinstalé el cubase y el driver, volvi a instalar el cubase y luego los driver que trae la placa Baje los drivers del ASIO, que lei aca en el foro que un usuario recomendaba eso. Lo mas raro, es que yó escucho la viola en limpio por la salida de la placa, pero no me deja grabar nada. Cuando voy a la coniguracion de dispositivos del cubase, no me aparace la interfaz para elegirla. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Quote
Pablo Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 No te aparece en los controladores ASIO? En la configuracion del Cubase te deberia dar a elegir los ALPHA ASIO...y una vez que elegis esos drivers ahi aparece todo. Sin esa configuracion no va a aparecer nada! Quote
pianos Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 No te aparece en los controladores ASIO? En la configuracion del Cubase te deberia dar a elegir los ALPHA ASIO...y una vez que elegis esos drivers ahi aparece todo. Sin esa configuracion no va a aparecer nada! Ahh bueno, cuando llegue a casa lo chequeo, el tema xxx que el guitarrig tampoco anda Quote
NightWalker Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 No te aparece en los controladores ASIO? En la configuracion del Cubase te deberia dar a elegir los ALPHA ASIO...y una vez que elegis esos drivers ahi aparece todo. Sin esa configuracion no va a aparecer nada! Ahh bueno, cuando llegue a casa lo chequeo, el tema xxx que el guitarrig tampoco anda vamos a ver algunos puntos... tienes conectados los parlantes a la Lexicom Alpha? tienes la Lexicom Alpha como tu main audio card? checa esas 2 cosas. Quote
emanuel Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 mmm te recomendaria si todavia no la hiciste andar, en que hagas como te dije reinstales de nuevo los driver originales y te fijes bien en la config del Cubase....otra cosa... cambiaste de puerto USB la placa? a mi me supo pasar con la PC mas vieja que tengo...que cambiando la interfase de puerto USB o sea la conecte en otro distinto a donde estaba cuando instale todo, no me la reconocia me daba un error..... Es muy raro todo porque yo hace 3 años que tengo una lexicon y anda como el primer dia nunca tuve un solo problema de driver ni nada....tambien depende de que tu PC este entera, nada de virus raros o el OS roto... PD: el tema que decis de que escuchas la viola por los auris de la placa es algo lógico, ya que la salida de auriculares de la placa, es una salida de monitorizacion directa, es decir estas escuchando la viola que entra por el imput de la placa...esto es indiferente a si la placa esta comunicandose con la PC o no....no interfiere. Quote
Recommended Posts