Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!... bueno la hago corta.Soy estudiante de Ingeniería y ando estudiando Estática y Resistencia de Materiales.Buscando una respuesta a un temita puntual me encontré una imagen de este libro en el buscador de imagenes de google.Me dió mucha intriga... busqué el libro , lo encontré, lo bajé , lo lei y quedé pasmado por la información que brinda, pero me refiero al aspecto técnico-matemático.

richard-mark-french-engineering-the-guitar-theory_1.jpg

Se que hay muchos Luthiers dando vueltas, y otros que no lo son como es mi caso , que nos interesa absorver absolutamente todo lo que tenga que ver con la guitarra.Por supuesto que para mi es un poco más sencillo de entender el lenguaje en ciertos pasajes del libro donde se va muuuy a la mierda, por ejemplo cuando hace la analogía entre las tensiones aplicadas al diapason y las tensiones aplicadas a una barra cualquiera, calcula los momentos y los grafica!!!!!

8027961981_5dc510848a_b.jpg

Van a ver muchas ecuaciones matemáticas (que para los que estudiamos Ingenieria y nos gusta la guitarra es como el paty y la coca) que explican de manera muy detallada algunos temas, es realmente una Biblia de la construcción , ángulos, momentos, estructuras, frecuencias , etc etc etc.

Les dejo el link para que se lo bajen, el libro se llama: Engineering The Guitar - Theory and Practice (Autor: Richard Mark French)

LINK: http://www.mediafire.com/?rkf8vrh921eo1ur

Saludos!!!

Posted

Muy clarificador sobre a todo en cuanto a la denominación de los esfuerzos en un elemento. Muchas veces se dice torsión a esfuerzos que son de flexión y viceversa.

Un mango esta solicitado de manera dominante por esfuerzos de compresión y flexión debido a la excentricidad de las fuerzas debido a la tensión de las cuerdas. En el dibujo de arriba se puede ver claramente eso.

Posted
Genial!!!

PD: no hace falta estudiar ingeniería para entender matemáticas, basta con entender matemáticas.