Dany Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Compañeros, quiero que me digan cuales son los 5 mejores Chorus en orden de importancia segun ustedes. Quiero hacerme una idea y saber cual entrara en mi pedalera. :D Quote
Walter-ego Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 A mi gusto: 1.Boss DC-2 2.Boss HR-2 (en detune) 3.TC Electronic SCF 4.MXR Analog Chorus 5.Dunlop Uni-Vibe Bonus track: Boss CH-1 viejo (anterior al 2001). Quote
Guchu Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 En una encuesta aca mismo salió votado como ganador indiscutido el boss ce-2, la verdad que no lo probé, pero nadie habla mal de ese chorus Quote
Gasty Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 El tema es que tenés digitales y analógicos. El Small Clone tiene un audio fascinante a mi gusto, hiper orgánico. Yo tengo un Arion Stereo Chorus con la mod de EWS (Ahora se consigue aca ese pedal) y en el modo "vibe" seteas un chorus unico! :twisted: Si podés, te recomiendo lo pruebes, porque ademas de un chorus diferente, tenés la posibilidad de un chorus común o de un leslie :twisted: :twisted: Quote
Dany Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Pueden ser 6? :oops: este es el Electro Harmornix Neo Clone Chorus?? Quote
Gasty Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Pueden ser 6? :oops: este es el Electro Harmornix Neo Clone Chorus?? No, ese es el verdadero :lol: Ojo, no lo probé al Neo, honestamente no se si suenan iguales :oops: Quote
Matias Arrignon Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Como chorus Básicos para mi el CE-2 y el Small clone no tienen rivales a mi gusto, si buscamos algo con mas prestaciones hay miles, como el TC SCF, el Choralflange de Fulltone, el MXR stereo, etc. Saludos, Matias. Quote
Gasty Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Vos para qué estilo de música lo querés? porque tal vez no te sirva un chorus muy orgánico como el Small Clone. Yo en su momento lo cambié por eso y encontré en el Arion el mix entre lo orgánico y lo digital.... Quote
Dany Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Como chorus Básicos para mi el CE-2 y el Small clone no tienen rivales a mi gusto, si buscamos algo con mas prestaciones hay miles, como el TC SCF, el Choralflange de Fulltone, el MXR stereo, etc. Saludos, Matias. pero el CE-2 ya no se consigue ¿no?. Me gusta lo simple, con 2 o 3 potes, un Chorus básico, pero tambien me gusta saber que es lo que esta en el Top de los mejores Chorus. Quote
Matias Arrignon Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Como chorus Básicos para mi el CE-2 y el Small clone no tienen rivales a mi gusto, si buscamos algo con mas prestaciones hay miles, como el TC SCF, el Choralflange de Fulltone, el MXR stereo, etc. Saludos, Matias. pero el CE-2 ya no se consigue ¿no?. Me gusta lo simple, con 2 o 3 potes, un Chorus básico, pero tambien me gusta saber que es lo que esta en el Top de los mejores Chorus. Podes conseguir algun CE-2 solamente usado, está discontinuado ese pedal, pero actualmente muchas otras marcas fabrican chorus del estilo del CE-2 con 2 potes, desde pedales baratos hasta boutique. Saludos, Matias. Quote
Gaz Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 El CE-2 de aca a la china. El mejor pedal de Boss... Quote
Nacho Maquieira Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 El papa de los chorus es el TC Electronic SCF. Quote
manuel castellote Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 cuando hablan del ce-2 es el japones?? de que año tiene que ser para ser el posta?? Quote
Javier Fracchia Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 El papa de los chorus es el TC Electronic SCF. sin dudas Quote
Gasty Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Como chorus Básicos para mi el CE-2 y el Small clone no tienen rivales a mi gusto, si buscamos algo con mas prestaciones hay miles, como el TC SCF, el Choralflange de Fulltone, el MXR stereo, etc. Saludos, Matias. pero el CE-2 ya no se consigue ¿no?. Me gusta lo simple, con 2 o 3 potes, un Chorus básico, pero tambien me gusta saber que es lo que esta en el Top de los mejores Chorus. Perdón, pero con todo respeto te digo, no existe "el mejor" porque en cuestión de audio es total y absolutamente subjetivo. He probado muchos pedales "top" y algunos no me parecieron nada del otro mundo y otros directamente no me gustaron ni se adaptaron a mi estilo nada de nada. Asi que, si bien existen referentes, "el mejor" me parece a mi que no existe. Si existe el que mas me gusta a mi, lo cual esta bien lejos que pueda llegar a ser el mejor..... Abrazo! Quote
pacodegesell Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Por varias razones, en principio es analogico, tiene el famoso chip panasonic NOS, que tenian los small clone del 70´, labura muy bien en cosas raras, asi como tambien puede llegar a modulaciones muy sutiles y ademas pegas delay con slapback! :mrgreen: Basicamente es el black label chorus, pintado de otro color para los que no son fanaticos. Un clasico que nunca falla. Porque podes lograr el sonido que quieras. Un pedal discontinuado pero sumamente ductil y fachero! Quote
Martin40 Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Hay dos que me vuelan la cabeza el Martini, de Tortuga effects y el analog chorus de Greenhouse effects,una fabrica israeli Saludos Quote
gepettus Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Che que onda el CE-5 ? yo lo tengo (lo uso con bajo) y la verdad me gusta mucho. Para los choruseros, es considerado un chorus GROSO ? salutes !! Quote
Dany Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 Como chorus Básicos para mi el CE-2 y el Small clone no tienen rivales a mi gusto, si buscamos algo con mas prestaciones hay miles, como el TC SCF, el Choralflange de Fulltone, el MXR stereo, etc. Saludos, Matias. pero el CE-2 ya no se consigue ¿no?. Me gusta lo simple, con 2 o 3 potes, un Chorus básico, pero tambien me gusta saber que es lo que esta en el Top de los mejores Chorus. Podes conseguir algun CE-2 solamente usado, está discontinuado ese pedal, y porque lo dejan de fabricar si es tan grosso, y el horrible DS-1 sigue en fabricacion?? Quote
Matias Arrignon Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 pero el CE-2 ya no se consigue ¿no?. Me gusta lo simple, con 2 o 3 potes, un Chorus básico, pero tambien me gusta saber que es lo que esta en el Top de los mejores Chorus. Podes conseguir algun CE-2 solamente usado, está discontinuado ese pedal, y porque lo dejan de fabricar si es tan grosso, y el horrible DS-1 sigue en fabricacion?? Cuestiones de desición de la marca... hay cosas que uno nunca va a entender, igualmente el DS-1 es un clasico que me parece bien que lo sigan fabricando! pero hay pedales como el CE-2 que deberían reeditarlos con urgencia !! Saludos, Matias. Quote
Jorge De Luca Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 El DS-1 es un clásico copadisimo. Quote
Juan Corbellini Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 1- analog chorus mxr 2 Boss ce2 3 Smail clone ( noes para mi pero suena muy lndo, es el cobain mas metalico que los optrs 4- conocen el malekko chorus? vi unos youtubes muy grosos de ese chorisito. 5 - no se, yastá (para que 5? con uno esta bien...quien tiene 5 choru en una pedalera?) . Quote
Recommended Posts