Nolo Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Buenas DIYers. Quería hacerles una consulta. Si yo quiero medir todos los componentes de un pedal para hacer una réplica exacta, tengo que desarmar el circuito? Es decir, alcanza con abrir la caja e ir poniendo el amperímetro/voltímetro/herramienta pertinente en distintos lugares de la placa? O hay que hacer algo mas agresivo hacia el circuito? (desoldar por ejemplo) Saludos, y perdón por mi ignorancia. Quote
Alejandro Fourcade Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 No alcanza solo con medir, hay que leer valores e ir levantando el circuito. No es una tarea sencilla. Quote
Nolo Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 No alcanza solo con medir, hay que leer valores e ir levantando el circuito. No es una tarea sencilla. Ingeniero, perdón mi ignorancia. Que sería "leer valores" y "levantar el circuito"? Quote
Jorge De Luca Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Con resistencias y varios capacitores zafas por que tienen sus valores inscriptos, a eso se refiere con leer. Las resistencias con el código de colores y los caps con números que te indican. "Medir" no es sencillo...tenes que levantar componentes ya que en el circuito tenes lecturas falsas por que estos estan formando series y paralelos con anda a saber cuantas cosillas. Quote
Nolo Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Con resistencias y varios capacitores zafas por que tienen sus valores inscriptos, a eso se refiere con leer. Las resistencias con el código de colores y los caps con números que te indican."Medir" no es sencillo...tenes que levantar componentes ya que en el circuito tenes lecturas falsas por que estos estan formando series y paralelos con anda a saber cuantas cosillas. Ahh. Muchas gracias Y qué sería levantar? Sería ir midiendo los valores para cada componente en particular? Es decir, poner un polo en cada "patita"? Yo quiero saber si para replicar un pedal tendría que hacer algo que pudiese llegar a comprometer el circuito original, básicamente. Quote
Axel_01 Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Levantar sería sacar componentes. Por ejemplo desoldás una patita de una resistencia, la sacas, y ahí la medís. Quote
ezequielslash Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Se refiere a que si queres medir los componenetes tenes que desoldarlo y medirlo. Quote
Nolo Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 Muchísimas gracias a todos. Eso era básicamente lo que quería saber. Saludos Quote
sjcronchi Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 che, y qué querés replicar? es muy complicada la placa? Quote
Sr. M Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Lo que dice Ale es que no solo tenés que medir el valor del componente sino tenés que fijarte cómo se conectan entre si (a eso se le llama "levantar el circuito"). Para medir correctamente el componente tenés que desoldarlo para que el resto del circuito no afecte a la medición. Esto último no es 100% necesario ya que los componentes tienen su codificación de números o colores para saber cuál es su valor. Quote
urielrozenbaum Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Aparte de lo que han aportado mis colegas acá, tené en cuenta que la mayoría de los circuitos están publicados en alguna pagina. De qué pedal estas buscando? Por ahi alguno de los usuarios te lo puede pasar ya hecho. Quote
CR0SSBL4DE Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Un shredmaster. Esta lleno de diagramas, antes de meter la pata usa google que no muerde :mrgreen: Quote
urielrozenbaum Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Aca tenes un link que por ahi te sirve: http://buildyourownclone.com/shredderinstructions.pdf Aca un esquematico simple: Y aca te dejo un link de un proyecto que estamos haciendo en el foro para armar un Zendrive. Por ahi te copa el sonido y le podes meter eso adentro: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=36&t=67947 Quote
Nolo Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 No, no. No es para mí. Mi idea era poner a disposición de el que quisiera el circuito exacto de este pedal. Quote
Recommended Posts