Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas DIYers. Quería hacerles una consulta. Si yo quiero medir todos los componentes de un pedal para hacer una réplica exacta, tengo que desarmar el circuito? Es decir, alcanza con abrir la caja e ir poniendo el amperímetro/voltímetro/herramienta pertinente en distintos lugares de la placa? O hay que hacer algo mas agresivo hacia el circuito? (desoldar por ejemplo)

Saludos, y perdón por mi ignorancia.

Posted
No alcanza solo con medir, hay que leer valores e ir levantando el circuito. No es una tarea sencilla.

Ingeniero, perdón mi ignorancia. Que sería "leer valores" y "levantar el circuito"?

Posted

Con resistencias y varios capacitores zafas por que tienen sus valores inscriptos, a eso se refiere con leer. Las resistencias con el código de colores y los caps con números que te indican.

"Medir" no es sencillo...tenes que levantar componentes ya que en el circuito tenes lecturas falsas por que estos estan formando series y paralelos con anda a saber cuantas cosillas.

Posted
Con resistencias y varios capacitores zafas por que tienen sus valores inscriptos, a eso se refiere con leer. Las resistencias con el código de colores y los caps con números que te indican.

"Medir" no es sencillo...tenes que levantar componentes ya que en el circuito tenes lecturas falsas por que estos estan formando series y paralelos con anda a saber cuantas cosillas.

Ahh. Muchas gracias

Y qué sería levantar? Sería ir midiendo los valores para cada componente en particular? Es decir, poner un polo en cada "patita"? Yo quiero saber si para replicar un pedal tendría que hacer algo que pudiese llegar a comprometer el circuito original, básicamente.

Posted

Lo que dice Ale es que no solo tenés que medir el valor del componente sino tenés que fijarte cómo se conectan entre si (a eso se le llama "levantar el circuito"). Para medir correctamente el componente tenés que desoldarlo para que el resto del circuito no afecte a la medición. Esto último no es 100% necesario ya que los componentes tienen su codificación de números o colores para saber cuál es su valor.

Posted

Aparte de lo que han aportado mis colegas acá, tené en cuenta que la mayoría de los circuitos están publicados en alguna pagina.

De qué pedal estas buscando?

Por ahi alguno de los usuarios te lo puede pasar ya hecho.