Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cree éste topic para compartir opiniones de las mejores bandas/agrupaciones que hacen mejores voces (no que tienen mejor voz, sino armonías vocales).

Personalmente me gustan mucho System of a Down y Sin bandera. Nada que ver uno con el otro, pero las dos bandas hacen voces tremendas!

Dejo dos videos, uno de cada banda:

Kilometros - Sin Bandera

System of a Down - BYOB (Acapella para distinguir mejor voces)

http://www.youtube.com/watch?v=IYFROyvllkE

Posted

En español me gusta como suman las segundas voces del Indio Solari, muy bien puestas y armónicamente muy agradables, además esta bueno que si no le prestás atención parece que no estuvieran, eso cuando lo hace el mismo cantante va bien. En ingles Alice in chains son grosos, porque si te fijas en vivo sonaban las voces casi como en estudio.

Posted
A mí me encantan las armonías que hacían Layne Staley y Jerry Cantrell. Era como si fueran dos cantantes todo el tiempo, que le daba un toque especial.

En el unplugged, disco y video que no tiene desperdicio alguno, se nota con más claridad esta faceta.

http://www.youtube.com/watch?v=MJIOvypOWnA

Qué banda, por Dios!

Saludos!

:mrgreen:

La verdad es que me encata como se manejan juntos estos dos!! aporto un tema mas del unplugged, no tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=usy5G2lje6c

Posted
SIn banderas?

Really?

C74.jpg?2430

Tenes una segunda voz en casi todas las canciones.. No se si no entendiste la idea del tema..

Sin bandera son unos grosos, otros que la rompen con las voces y cantan muuy bien son los chicos de camila.

Posted
SIn banderas?

Really?

C74.jpg?2430

Tenes una segunda voz en casi todas las canciones.. No se si no entendiste la idea del tema..

Sin bandera son unos grosos, otros que la rompen con las voces y cantan muuy bien son los chicos de camila.

suicidio4ld.jpg

Posted

A mi gusto, The Beatles (Don't let me down es un hermoso ejemplo), Serú Girán (Charly en su mejor momento, Aznar y Lebón, un lujo!) y por supuesto de todo el trabajo de Queen, Somebody to love es una cosa de locos.

Posted
En general, los videos que pusiste sobre todo el de system of a down, no son mas que terceras en paralelo sin nada mas. No pasa nada... Lo puede hacer el melodyne automaticamente eso o cualquier pedal armonizador.

Para armonías vocales en serio te tenes que ir a Queen, Serú Girán, Beatles, Y bueno, toda la musica coral claramente.

Si, se que no hace nada de otro mundo, pero no conozco otra banda del genero que lo haga, y le da un sonido unico, temas como Roulette no serian nada sin 2 voces.

Se puso lindo, sigan comentando :mrgreen:

Posted
A mi gusto, The Beatles (Don't let me down es un hermoso ejemplo), Serú Girán (Charly en su mejor momento, Aznar y Lebón, un lujo!) y por supuesto de todo el trabajo de Queen, Somebody to love es una cosa de locos.

Totalmente de acuerdo! Gabo se nota que somos medios veteranos, agrego unos más de mi infancia y no me tiren con todo: The Bee Gees, no se si este entra en voces, sería voz y coros, insuperables para mi gusto: Bob Marley I Threes. Duo Los Compadres, Dante Martel.

Y aca descarrilo: Pedro y Pablo, El Duo Fantasía, Duo Candela, Vivencia, Nito Mestre y los desconocidos de siempre, Baglietto Silvina Garré. Ogggg.... me empalagué! :cry:

• 3 weeks later...
Posted

Totalmente de acuerdo! Gabo se nota que somos medios veteranos, agrego unos más de mi infancia y no me tiren con todo: The Bee Gees, no se si este entra en voces, sería voz y coros, insuperables para mi gusto: Bob Marley I Threes. Duo Los Compadres, Dante Martel.

Y aca descarrilo: Pedro y Pablo, El Duo Fantasía, Duo Candela, Vivencia, Nito Mestre y los desconocidos de siempre, Baglietto Silvina Garré. Ogggg.... me empalagué! :cry:

ufff que nivel!!!! en el rock nacional hay voces para tirar al techo, y armonías armadas, aznar y charly se pasaban haciendo voces!!!!