nicolasberan Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Hola gente! La cosa es así: Empezé a ensayar con un grupo de amigos y nos llevamos bastante bien tocando, no tenemos temas armados pero zapamos sobre ideas que salen de los ensayos previos a fin de filtrar lo que nos gusta, mostrar cosas nuevas y divertirnos. Es por eso que nos grabamos, pero el problema es que no se escuchan bien ya que grabamos con un micrófono de aire así nomás. Muchas veces pasamos de temas muy distorsionados a algo bien tranqui y bueno, da problemas. La cosa es que estaba pensando en comprar: http://www.alesis.com/multimix8usb20 + Alguna tablet (leí que con andoid 4.1 o mas ya anda) o netbook que te deje grabar por usb multitrack (me interesa tener los tracks separados) Como nuestros equipos de guitarra no son la gran cosa (un peavey express 112 y un nativo de 40) y usamos las distorsiones y efectos de las pedaleras (tonelab y vamp) pensé que capaz que convendría vender esos equipos y comprar una potencia para salir de línea directo de las pedaleras. Me interesaría escuchar sus opiniones respecto a si conviene salir directo de línea o estoy delirando mucho. Saludos!!! Quote
juanhis77 Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Pienso que siempre es mejor ampli... por mas malo que sea... Asi aprendes a manejarte con los volumenes... reaccionan diferente a pedaleras digitales a pa... esos amps estan bien para arrancar Quote
kutzaray Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Me parece que es al dpé. Con un mic mas copado podrian grabar un ensayo sin problema, es mas regulando bien la ganancia del mic, pueden sacar buenos resultados. Quote
sandrino Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Nosotros hacemos lo que queres hacer vos en nuestros ensayos. estamos esperando la Tascam us-800 para poder grabarnos en canales separados. Por el momento de la consola salimos al in de la placa de sonido de mi notebook. bajo por linea voces por linea y la guitarra la paso primero por el guitar rig emulando un vox o marshal (segun me levante), para esto uso un guitar link. 8ms de latencia, ni te das cuenta. Cuando llegue la Tascam, la idea es procesar todo (voces guitarras bajo y hacer una buena toma de la batería) para el vivo al menos en un principio en los ensayos, y a la vez grabar en canales separados. Asi como estamos ahora sonamos mucho mejor que con nuestros equipos (bastante mediocres). Yo invertiría en una consola amplificada (algo chico 150 watts), con la cantidad de canales que necesites, y hasta tener alguna placa de sonido decente, podes grabar metiendo la salida de rec de la consola al in de la placa de sonido (de tu pc notebook o lo que tengas). Sandrino Quote
nicolasberan Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Muchas Gracias por las respuestas gente! Sandrino, muchas gracias por tu respuesta, lo que vos me decís lo consideré también y después se me ocurrió la idea usar como consola la Alesis y amplificarla (calculo que una potencia estereo sale mas barata que una consola potenciada).Además cuando grabe una toma en la compu,tengo los tracks separados (guitarras, microfonos de batería, voces, bajo) y uso 1 solo cable (usb) También pensé en la ventaja que es en vivo, por que es una consolita de 8 canales (4 en stereo en realidad,bastante portatil me parece), acomodás los niveles como en los ensayos y le pasás al sonidista la mezcla directa. el presupuesto estimativo creo que sería: Alesis multimix = 2000 Parlantes + potencia 2x60w = 1500 Algo para grabar por usb = 1500 Cables y otras yerbas = 500 ¿O sea con 5 lucas (no muy caro, me parece) estaríamos sonando bien? Si me estoy olvidando de algo, pido que me lo hagan notar, es una idea nada mas. Sandrino, me tomo el atrevimiento de meterme en lo que vos querés hacer, capaz que entendí mal pero con la tascam us800 podés grabar 1 solo canal (estereo), ¿si querés grabar por canales separados tenés que comprarte o un adaptador u 1 tascam por entrada? Gracias de nuevo por las rptas! Quote
vlad_drac Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Ojo que la Alesis Multimix que graba por separado no sale $2000, cuesta cerca de $4700, y es la USB 2.0. La multimix USB que decís vos sólo puede mandar por USB la salida estéreo de la mezcla en 16 bits. Si la idea es grabar ensayos me parece que lo más simple es pegar un grabador como el Zoom H2, hace unas muy buenas tomas de ambiente y se entiende todo si está con la ganancia justa. El bajista de mi banda lo compró hace 2 años y es una de las mejores inversiones que ha hecho realmente. Incluso para grabar las tocatas en vivo te queda un registro con una calidad más que zafable. Quote
nicolasberan Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Uhh tenés razón chee!!! voy a ver el aparatito que decís, gracias Vlad! Quote
Recommended Posts