DeaconJB Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Estimados, buenas noches. voy a ser breve. tengo un fender american standard 89 y un yamaha attitude modificado con dos EMG dc 35. que me falta? un buen precision. hoy probe el MIM standard 60 aniversario. lo note muy comodo, mucho sustain, y las notas las define bien, sale $6300 nuevo. ahora, mi pregunta, leyendo bastante en el foro le dan con un caño a los MIM, vale la pena un MIM standard, es buen bajo? o busco por otro lado. saludos Quote
kutzaray Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Es un buen bajo el MIM, hay mucho elitismo en este foro últimamente... Quote
Fer BASS Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Yo compre un MIM hace unos meses... http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=83&t=60443 La verdad... pelo a pelo con un americano.... no se ehhh! El bajo esta terrible, y suena terrible tambien!!! xxx. Quote
brutalbass Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Yo compre un MIM hace unos meses...La verdad... pelo a pelo con un americano.... no se ehhh! . Que queres deir con esto? Que la diferencia es minima entre un MIM y un USA? Quote
spongebob1981 Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Yo compre un MIM hace unos meses...La verdad... pelo a pelo con un americano.... no se ehhh! . Que queres deir con esto? Que la diferencia es minima entre un MIM y un USA? Si, algo así quiere decir esa expresión. No toqué jamás un MIM, tuve un Vitorio enorme al saltar derecho viejo al USA, lo que si se es que no se debe comprar lo que no se prueba. Proba los que conseguís (y te dejan probar los vendedores) y te alcance. Lo demás es accesorio (la opinión de la gente de acá incluida). Por comentarios de mucha gente da la impresión que no están muy lejos el uno del otro. Si estoy seguro que la diferencia que hay entre uno y otro te la cobran como si fuera enorme y seguro no lo es tanto. Con esto siempre lo mismo: si queres un instrumento mas o menos vale X. Uno un poquito mejor vale 2X. Uno un poquito poquito mas mejor, 4X. Otro poquito mejor? 10X. A comerli. Salute! Quote
newkidbass Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Yo compre un MIM hace unos meses...La verdad... pelo a pelo con un americano.... no se ehhh! . Que queres deir con esto? Que la diferencia es minima entre un MIM y un USA? Tu bajo no es un MIM standard Fer BASS; es un Duff Mcaggan signature. Dependiendo de la serie están muy buenos los MIM. La lista de precios refleja un orden de lo que cuestan y lo que valen. Yo ántes no quería saber nada de Fender Méjico pero hace muy poco vendí un Fender HM USA para comprarme un Fender Jazz Bass Classic 60's que es mejicano y suena tremendo. Quote
DeaconJB Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Gracias por las respuestas, después dare mi opinión en cuanto a la diferencia que noto con mi american standard. seguramente hoy lo iré a probar. saludos Quote
newkidbass Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 DeaconJB. Tu American Standard es un Jazz Bass? Créo que está cantado, pero igual pregunto. :mrgreen: Por un lado te comento que un amigo mío tiene un Jazz Bass MIM Standard y está bastante bueno. Además, más específicamente a lo que apuntás vos, te comento que el tipo al que le compré mi último Jazz Bass daba clases de bajo y vendía bajos que él importaba. Entre varios bajos que tenía me mostró un Fender Pbass MIM Standard que me comentó que lo sorprendió lo bueno que estaba. En mi apuro por llevarme mi bajo a casa no probé el Pbass pero se veía muy lindo y bien construido. Saludos. Quote
DeaconJB Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 si, es un standard del 89. gracias por tu respuesta. ya estoy decidido por el MIM, esta tarde seguro lo compro, esta a buen precio. tiene trastera de maple, otra variante para mi, ya que los dos que tengo son de rosewood. a experimentar un poco jaja. saludos Quote
Fer BASS Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Tu bajo no es un MIM standard Fer BASS; es un Duff Mcaggan signature. Dependiendo de la serie están muy buenos los MIM. La lista de precios refleja un orden de lo que cuestan y lo que valen. Yo ántes no quería saber nada de Fender Méjico pero hace muy poco vendí un Fender HM USA para comprarme un Fender Jazz Bass Classic 60's que es mejicano y suena tremendo. Si, ya sé que no es un MIM std el mio.. inclusive lo pagué más caro de lo que hubiese pagado un USA de los más económicos.. pero bueh, estaba caliente con ESE bajo, y la berdad superó mis expectativas ampliamente. A lo que iba con mis comentarios es que se tiende a mirar a los Fender Mexicanos con cierto temor, pero al menos las series que se están construyendo en los últimos años están saliendo con excelente calidad de contruccion y terminación. A lo sumo se le podrá criticar algo del hardware, pero son todas cosas reemplazables o personalizables (a lo sumo un cambio de potes, mics, clavijas, etc.) Quote
-Facun- Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Interminable esta discusión de MiM vs MIA pero bueh, lo tenes que probar. Si no te gustan algunas cosas como dicen arriba, las podes cambiar... Recomendación personal (si es que le llegas a cambiar algo) fijate bien antes los precios de las cosas que vas a querer comprar, hoy con el tema dolar y eso algunos mics, o partes de hards piolas se fueron al diablo o ni se consiguen. No vaya a ser que se te escape mucho de plata y termines estando cerca en precio de un MIA. Igual probablemente todo esto ya lo sepas... Quote
newkidbass Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Si, ya sé que no es un MIM std el mio.. inclusive lo pagué más caro de lo que hubiese pagado un USA de los más económicos.. pero bueh, estaba caliente con ESE bajo, y la berdad superó mis expectativas ampliamente. A lo que iba con mis comentarios es que se tiende a mirar a los Fender Mexicanos con cierto temor, pero al menos las series que se están construyendo en los últimos años están saliendo con excelente calidad de contruccion y terminación. A lo sumo se le podrá criticar algo del hardware, pero son todas cosas reemplazables o personalizables (a lo sumo un cambio de potes, mics, clavijas, etc.) Solo lo aclaré para que el resto de los lectores comprenda el contexto y resaltar que hay diferentes modelos y series hechos en Mexico. :wink: Particularmente, hace un tiempo atrás yo ignoraba la existencia de otras series además de la Standard y algún que otro Signature como el viejo The Urge de Stu Hamm. A mí también me pasó de estar muy caliente, pero con un buen Jazz Bass, y el Classic 60's me pareció que es de un nivel aceptable y decente. Por eso preferí vender baráto mi bajo anterior. Quote
juan elemental Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Yo probe un Jazz Bass MIM y la verdad estaba muy bueno me imagino que el precision tambien. Quote
gnr_her Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 No se que tal anda tu presupuesto... pero una opcion hiper interesante, son los Yamaha BB414. La otra semana fuimos con un amigo que arranco a tocar el bajo y no habia forma, seguia siendo el mas comodo, el que mejor sonaba, y encima , el mas barato. Si tenes una Yamaha sabrás que casi todo lo que hacen es de muuuy buena calidad. Quote
santinob Posted October 3, 2012 Posted October 3, 2012 Me sumo, los yamahas esos son tremendos, tengo uno y es un exito, nada q envidiarle a un MIM Standard, ahora, si vas por un Classic 60 o 70, puede ser otra cosa, no los probe, pero el yamaha va al frente seguro! Quote
DeaconJB Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 No se que tal anda tu presupuesto... pero una opcion hiper interesante, son los Yamaha BB414.La otra semana fuimos con un amigo que arranco a tocar el bajo y no habia forma, seguia siendo el mas comodo, el que mejor sonaba, y encima , el mas barato. Si tenes una Yamaha sabrás que casi todo lo que hacen es de muuuy buena calidad. gnr! como andas tanto tiempo? si probé ese Yamaha también y me gustó mucho, pero me terminé comprando un Fender Precision Highway One a muy buen precio. cuando me llegue les cuento que tal. ah y si, yamaha hace cosas muy buenas, si bien el attitude que yo tengo lo tengo completamente modificado es mi bajo numero 1 Quote
Gaz Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Es un re buen bajo, dale para adelante. Ante la alternativa, por un par de monedas mas, ya tenes un Sterling MM Quote
DeaconJB Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 lo que pasa es que estaba buscando un precision. tuve un MM sting ray y definitivamente no es mi sonido. actualmente tengo un jazz bass american standard 89, un yamaha attitude de los 90 con dos EMG dc 35 y bueno, a la espera del highway. Quote
gnr_her Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 lo que pasa es que estaba buscando un precision. tuve un MM sting ray y definitivamente no es mi sonido. actualmente tengo un jazz bass american standard 89, un yamaha attitude de los 90 con dos EMG dc 35 y bueno, a la espera del highway. Cuando te llegue y los gastes, conta que te parecio la calidad del HW1 comparado con el american standard! Quote
Malcolm Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 una buena opcion de precision y muy accesible son los Fernandes Koreanos. Y si pones un poco mas buscar algun japones. Quote
Recommended Posts