Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola DIYers Musiquiatras!! Necesito su ayuda!!

Muy de a poco estoy terminando el Ruby Amp y me surgio la duda de que parlante se podria usar. Es decir que resistencia tiene que tener.

Tengo un Marshallito y no me jode sacarle un parlante para usarlo (o los 2 :mrgreen: ) pero no se que resistencia de salida tiene que tener.

Oooootra duda:

Mi idea es hacer todo en formato cabezal y caja.La duda seria:

Como va conectado el jack de entrada a la caja???

Desde ya, muchas gracias.

Posted

8 ohms es la salida de ese ampli... podes poner un jack mono en el cabezal si vas a usar una caja y en la caja otro jack mono y usar un cable comun de guitarra o un interpedales para conectar cabezal y caja... o sacar un cable directo desde la caja con un plug macho en la punta para conectarlo al jack mono del cabezal.

Posted
8 ohms es la salida de ese ampli... podes poner un jack mono en el cabezal si vas a usar una caja y en la caja otro jack mono y usar un cable comun de guitarra o un interpedales para conectar cabezal y caja... o sacar un cable directo desde la caja con un plug macho en la punta para conectarlo al jack mono del cabezal.

Muchas gracias. Los cables de la caja van conectados en cualqueir orden en el jack o hay un orden especifico para el positivo y el negativo?

Posted

trata de seguir el orden como esta en el esquema , no se si es lo mismo como decis , fijate en el esquema de GGG que te muestra que cable va al tip del jack y cual al slave , segui el mismo orden para el cable que va a la caja y el jack de la misma por las dudas..

aca tenes el esquema de GGG incluso para ponerle una salida de auricular si queres : http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf

por las dudas te aclaro el slave seria el negativo en el grafico ya que va a masa.