Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, como me voy a comprar una nueva Pc (ya que la que tengo ahora no da para mas) estoy pensando en un futuro no muy lejano, comprarme unos monitores medio-pelo y una placa de sonido de la misma gama.

Aclaro que quiero una placa que sea PCI-e, pero no para grabar (solamente) sino que quiero calidad de audio grosa. Para escuchar lo mejor posible y para poder grabar en un futuro.

¿Que opinan?

Posted
Buenas!

Cómo va?

Vi en ML recién unos Edifier R1200t a 600 mangos. No conozco este modelo específicamente, pero edifier saca buenas cosas en general.

Abrazo!

Estos son más que suficientes para un ambiente pequeño, son de 16 W RMS (8 por c/u). Tener en cuenta de poner el Twitter a la altura del oido y no más de un metro (si es que hay espacio).

Placas, para mi, tenés la M-audio Audiophile 2496 4 in + 4 out o la Delta 1010 LT (un poco más cara) también de M-Audio.

Posted

El tema es que con 1500 no comprás mucho hoy en día. Si vas por Presonus, Focusrite o Maudio no te queda casi resto para los monitores.

Como mucho creo que podés hacer un combito de Edifier R1200 (o algún Thonet & Vander Vertrag o Kurbis) y alguna Maya 44 de Esi Pro. (en Pci y PciE no conozco mucho más que eso.)

Posted

Los Thonet & Vander o como se llamen...no es que sean malos, pero no son tecnologia alemana ni nada parecido...es una marca fantasma argentina que le manda la marca a productos reee genericos chinos. O sea...no pagues de mas con esos...Edifier, en todo caso, si es una compañia en serio y tiene cierto respaldo.

Yo por esa guita miraria una placa para grabar..los monitores para despues...conn que escuchas musica? por ahi podes usar eso a modo de "monitor".

Posted

Los monitores, no los compres nuevos, fijate usados que esten cuidados, no vale la pena ir por nuevos. En ML hay por 500 mangos y hay una placa M-audio Audiophile 2496 por 650 mangos (usada). Con las 4 gambas que te sobran te haces un rico Asado escuchando buena música y grabando con los pibes de la banda..... Que más querés :mrgreen:

Posted

Yo por esa guita miraria una placa para grabar..los monitores para despues...conn que escuchas musica? por ahi podes usar eso a modo de "monitor".

Gracias por las respuestas, escucho con parlantes genius re malos. Por eso quería hacer el upgrade a algo mejor para usar como monitor. Estaba pensando en los Edifier R1000, como ya mucha gente lo recomendo en otros post.

Y la placa (si es posible) me gustaria tenerla para uso "común" y para grabar. Esto es posible con un presupuesto tan acotado?

Posted

Lo gracioso es que Maximilien quiere, aparte de grabar, escuchar música con calidad (obviemos el tema de usar mp3 :P ) y le recomiendan que no le dé bola a los monitores. :o

Lo de Thonet es cierto, no son alemanes ni a palos. Pero son excelentes igual, cuando tuve que comprar mis monitores, entre Edifier y Thonet, me quedé con ésta última, los medios graves se colorean menos y los agudos son más controlados. Igualmente ambas marcas son multimedia, no es la locura la diferencia entre los modelos de la misma gama de cada marca. Edifier lo que tiene es más modelos, para mí hacen su diferencia positiva con Thonet a partir del R1900

Max, con cualquier placa podés tener un uso común aparte de grabar (yo tengo una Presonus Firepod y la uso para escuchar música, grabar, editar y toda aplicación de audio de la pc). Con 1500 pesos hoy en día no esperes nada muy zarpado, salvo que dediques 1500 a cada cosa. Tiene que ser pci la placa si o si? porque sino con una Lexicon Alpha y unos Edifier o unos Thonet, tenés para rato.

Posted

Max, con cualquier placa podés tener un uso común aparte de grabar (yo tengo una Presonus Firepod y la uso para escuchar música, grabar, editar y toda aplicación de audio de la pc). Con 1500 pesos hoy en día no esperes nada muy zarpado, salvo que dediques 1500 a cada cosa. Tiene que ser pci la placa si o si? porque sino con una Lexicon Alpha y unos Edifier o unos Thonet, tenés para rato.

Preferiría tener una PCI-e, pero si no me queda otra voy por una externa.

Posted

La Maya 44 PCI yo la tuve y anda bárbaro, nada de latencia para usar el Guitar Rig por ej, graba 4 canales con buena calidad y tenés una entrada con phantom para mics condenser. Me parece una buena opción por la plata. Monitores, fijate algún Edifier o Thonet que te cierre con la plata que te sobre :mrgreen: , en ese rango no vas a tener enooormes diferencias y andan bien.

Posted
Lo gracioso es que Maximilien quiere, aparte de grabar, escuchar música con calidad (obviemos el tema de usar mp3 :P ) y le recomiendan que no le dé bola a los monitores. :o

Esta bien, pero si quiere grabar y ademas escuchar groso...con 1500 ? Con 1000 te compras una placa como para empezar...y 500 para monitores grosos? todos esos que se mencionan aca, son todos tipo multimedia...no esta mal si lo principal es escuchar musica....pero todos estan lejos de ser monitores para estudio o home studio....pero bueno, si es para escuchar musica no mas....dale que va.

Yo en su lugar, para escuchar mejor...gastaria minimo eso solo en los monitores.

Sobre la placa externao pcie...pensa que basicamente es lo mismo...o sea la placa externa pasaria a ser la placa de audio de sistema completo. Yo le entraria a una externa sin dudar. Ademas despues si la queres vender creo que va a ser mas facil.

Posted

Honestamente... Te convendría estirarte un poco mas y con esa plata comprar únicamente una placa de audio. Anda tirando con unos auriculares (Unos Sony MDR o AKG 77, por ejemplo, hasta que puedas conseguir algo mejor. Cuestan $400 aprox).

No me suele caer simpático que venga alguien a recomendarte cosas distintas cuando excede tu presupuesto.

Pero por lo poco que entiendo se que por poca plata ya podes tener una placa de otra gama.

Posted

Gracias por las respuestas, escucho con parlantes genius re malos. Por eso quería hacer el upgrade a algo mejor para usar como monitor. Estaba pensando en los Edifier R1000, como ya mucha gente lo recomendo en otros post.

Y la placa (si es posible) me gustaria tenerla para uso "común" y para grabar. Esto es posible con un presupuesto tan acotado?

Los R1000 son caseritos. Pero a diferencia del amigo Lucas yo también cuando tuve que comprarme probé de ambas marcas y escuché mucho mejor los Edifier que los Thonet. Son los que tengo ahora y estoy chocho. Pero es verdad que del R1900 para arriba es otra cosa. Si el objetivo es gastar esa plata no conozco mejor opción che. Abrazo

Posted

Esto ya se hablo varias veces, y creo que hay varios post...

LOS EDIFIER NO SON MONITORES DE AUDIO, sino lindos parlantes para escuchar musica en la compu. Que se utilicen como monitores no quiere decir que sean la herramienta adecuada para mezclar un tema por ejemplo. (Acaso no se puede martillar con una pinza?)

Por esa plata yo iria a unos RT1000 o R1000 de edifier. y buscaria una plaa USB o FIREWIRE, porque te dan opciones de que si en algun momento pegas una notebook la podes usar. y llevarla a grabar a algun lado o, para tocar en vivo.

para comprar una placa de audio decente a mi entender te faltan $500 mas, y compraria alguna de las Focusrite chiquitas.

Saludos.

Y leyendo varios comentarios veo que se desconoce un poco del tema, por $1500 no podes comprar monitores grosos, ni monitores decentes.

La ultima vez que busque algo decente encontre en $2000-3000 para arrancar.

Por 1500, podes comprar unos lindos parlantes de computadora, que te pueden servir de referencia en tus primeros pasos. pero estan a Kilometros de distancia de un buen monitor de audio.

Posted

Esta bien, pero si quiere grabar y ademas escuchar groso...con 1500 ? Con 1000 te compras una placa como para empezar...y 500 para monitores grosos? todos esos que se mencionan aca, son todos tipo multimedia...no esta mal si lo principal es escuchar musica....pero todos estan lejos de ser monitores para estudio o home studio....pero bueno, si es para escuchar musica no mas....dale que va.

Yo en su lugar, para escuchar mejor...gastaria minimo eso solo en los monitores.

Sobre la placa externao pcie...pensa que basicamente es lo mismo...o sea la placa externa pasaria a ser la placa de audio de sistema completo. Yo le entraria a una externa sin dudar. Ademas despues si la queres vender creo que va a ser mas facil.

Comparto 100% con vos, todo bien con los "thonet" o los edifier, pero son mas parlantes multimedia que se empezaron a utilizar como monitores asi caseros por su precio pero no tanto por sus prestaciones reales que deberian tener para ese fin.

Un monitor es para trabajar en estudio, la idea es que tenga una respuesta bastante plana y sobre todo de alta fidelidad, pero si estas acostumbrado a escuchar musica en home theater o en equipos hogareños al estilo Sony que colorean una bocha y tienen mil opciones turbo bass, mega hyper bass, etc, te va a resultar raro en principio escuchar musica por placer en monitores hasta que te acostumbres.

Si queres por 1500 resolver las 2 cosas bien, para mi no vas a poder, yo te diria que optes por una primero, ya sea la placa o los monitores.

Si lo que queres es laburar grabando y mezclando te diria que arranques con una buena placa y te acostumbres a mezclar con cualquier equipo viejo que tengas a mano tipo aiwa o esa onda, o en su defecto que te compres un par de auriculares y te acostumbres a laburar con eso, y sino que te compres unos monitores y grabes con la on board.

La placa que sea externa me pareceria mejor.

saludos

Posted

Claro, el tema es que ya me estoy estirando bastante. La pc sola me va a salir $9.000 (la saco a principios de mes), y estirarme mas de lo que puedo me parece a muy largo plazo. Y aparte de los $9.000 la placa y los monitores.

Mike: se que habló muchas veces. Estoy hace bastante leyendo, pero quiero algo mas "personalizado".

Dynamo: Creo que voy por los monitores, si tengo que elegir algo para comprar primero.

Por ahora no pienso comprarme auriculares, pero si lo voy a hacer. Vamos a suponer que Uds, se tienen que comprar lo mismo que yo, para el mismo uso. Que se comprarían? (con los $1.500 ) Marca, modelo, etc.

Gracias por la info gente, en serio! :mrgreen:

Posted
Claro, el tema es que ya me estoy estirando bastante. La pc sola me va a salir $9.000 (la saco a principios de mes), y estirarme mas de lo que puedo me parece a muy largo plazo. Y aparte de los $9.000 la placa y los monitores.

Mike: se que habló muchas veces. Estoy hace bastante leyendo, pero quiero algo mas "personalizado".

Dynamo: Creo que voy por los monitores, si tengo que elegir algo para comprar primero.

Por ahora no pienso comprarme auriculares, pero si lo voy a hacer. Vamos a suponer que Uds, se tienen que comprar lo mismo que yo, para el mismo uso. Que se comprarían? (con los $1.500 ) Marca, modelo, etc.

Gracias por la info gente, en serio! :mrgreen:

Yo por 1500 me compraria unos auriculares Sony MDR 7506, ahi te aseguras tener un producto que es un standard en la industria de la grabacion y que te dura toda la vida, esos si son auriculares/monitores con todas las letras, pero si decis que no te vas a comprar auriculares yo iria por unos monitores SAMSON, para mi recien ahi en esa marca se puede empezar a hablar de equipamiento de grabacion semi pro o pro.

Los Behringer estan muy buenos por ser Behringer son de lo mejor de la marca pero se fueron muchisimo de precio.

Otra opcion serian algun Alesis.

Posted

Ami gusto, gastate $500 mas y comprate una focusrite Focusrite Scarlett 2i2 Usb, y algunos parlantes al estilo R1000 de edifier. Que de lo barato es lo mas decente.

Te explico el porque de mi eleccion.

La placa de audio es buena por ese precio y tenes un lindo pre. por lo que te aseguras que grabas bien y escuchas bien por ahi.

Es USB, xxx que la podes llevar donde se te cante y tener la misma referencia de audio. Ademas de grabar y poder tocar en vivo con una notebook,

la tiras en un bolso y la llevas a donde se te canta. y sale $1470.

Parlante: R1000 de edifier, Tengo los R1000, los RT1900, y unos monitores de audio Dinaudio (dinamarqueses) que son de lo mejorcito que hay en el mercado.

Habiendo escuchado y usado los 3 te digo que para mezclar los R1000 safan bien y son baratos, Para escuchar musica prefiero los RT1900, porque tiene mas graves, pero cuando mezclas algo con ellos hay cosas que suenan poco claras. Por lo que sabiendo que en ese rango de precios las cosas que pdoes comprar son baratas y safan yo iria por esos, y no gastaria mas guita. (y ahorraria y compraria unos monitores chicos en el futuro)

Sobre lo de comprar auriculares, si lo haria mas adelante, opciones como los K77 o los Sony MDR, son buenas como apra laburar de noche y tener una segunda opcion para escuchar lo que mezclas.

Saludos.

PD: vas a gastar 9 lucas en una PC? de curioso que vas a comprar? porque con 9K yo compraria una macbook pro. y correria todo el estudio desde ahi.

Posted

Off Topic:
PD: vas a gastar 9 lucas en una PC? de curioso que vas a comprar? porque con 9K yo compraria una macbook pro. y correria todo el estudio desde ahi.

Genial, voy por los R1000 entonces. Capas que me tarde un poco mas, pero me voy a tener que comprar una externa por lo que me estan comentando.

Off Topic:
Te comento sobre la pc, yo tengo una que se queda sin inet cada 30min maso, y no lo pude arreglar. Así que preferí invertir en algo groso como para que me dure 3 o 4 años sin problemas. Aparte la pc viene de mi lado gamer biggrin (i7 3770k + hd 7850)
Posted

Off Topic:

Genial, voy por los R1000 entonces. Capas que me tarde un poco mas, pero me voy a tener que comprar una externa por lo que me estan comentando.

Off Topic:
Te comento sobre la pc, yo tengo una que se queda sin inet cada 30min maso, y no lo pude arreglar. Así que preferí invertir en algo groso como para que me dure 3 o 4 años sin problemas. Aparte la pc viene de mi lado gamer biggrin (i7 3770k + hd 7850)

Entiendo.. si te la vas a armar vos haceme caso y no te vas a arrepentir! conseguite un mother Gigabyte, compatible 100% con mac, hay varias opciones no muy caras, y te armas un dualboot con OSX y Win7. yo trabajo haciendo FX para cine y TV, y mi maquina mas potente es una hackintosh que no la cambio por nada en el mundo! cualqueir cosa mandame un privado y te doy una mano con eso.

Saludos

Posted

a mi modo de ver, para comprar parlantes de referencia de 600 pe, usa tu minicomponente que va a ser mejor de una. me fije, y por menos de 500 dolores no hay monitores de referencia. los edifer que te recomentador sirven para jugar, posta. si tenes un minicomponente con entrada auxiliar, arrancas. y cuando puedas te dejas entre 500 y 600 dolores en unos monitores aceptables.

mi opinión