Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, les comento que desde que vi los sandberg dije... quiero uno de esos!

La idea es un 6 cuerdas... De apariencia un tanto clasica... Como los modelos california, pero con un pre para hacerlo ACTIVO/PASIVO...

Fui a hablar con mi luthier y me dijo que andaba complicado hasta diciembre... Pero que mientras vaya comprando los componentes...

Asi que de a poquito ire viendo que comprar...

Lo primero a comprar me dijo que era puente y clavijas (estas ultimas tipo fender, no modernas vere si consigo o si tengo que comprar 2 juegos... Ojala que no)... Ambas cosas en Negro... Mi eleccion seguramente Sambong, barato, y bastante bueno... (obviamente escucho opiniones)

Mics? un MM y un precision (artesanales seguramente de algun fabricante nacional, tengo 2 en la cabeza pero no se si se pueden nombrar)...

El pre sera el que consiga en buen precio... Ya sea nuevo o usado de alguien que se lo haya sacado a un bajo...

Empiezo a escuchar ofertas y veremos que ale de todo esto =)

Un abrazo!

• Replies 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Bien ahí! Ponete una foto del modelo al que hacés referencia para ir gaseandose :twisted:

No creo que haya drama en nombrar a los fabricantes nacionales (ya se los ha nombrado muchas veces), solo que no podes poner datos de contacto.

Otra cosa, hasta hace poco había un post sobre la combinación de mics MM + P que tenía opiniones diversas, buscala que te va a servir (a menos que ya estés muy seguro). Bueno esperamos novedades, mirá que va quedando poco para diciembre jaja. Saludos

Posted

700x279caltm25virginwhi.jpg

sandbargjm6blk.jpg

No es nada de otro mundo, pero me gusto muuuuuuuuucho el blanco inmaculado con accesorios negros...

Sisi, el post lo habia hecho yo el de MM+P, jaja... Tenia ganas de hacer un injerto... Pero esto va a ir de 0... Veremos, hablaremos con los fabricantes de mics luego... En todo caso ira el MM + J

Pero el MM va seguro!

EDIT... En cuanto a los mics tenia pensado Ardizzi o Mazzarino

Posted

Me gusta el proyecto, tambien tenes el Fender Steve Bailey como referencia.

Consulta, el Luthier te pidio barras de grafito para reforzar el mastil ? te consulto porque es un 6 cuerdas y la tension es bastante grande.

Abrazo.

Posted

No Leoncio... El luthier pone los materiales del cuerpo digamoslo asi...

Yo solo puente, clavijas, pre, potes, cajita para la bateria y hasta ahi llego creo...

Ahora voy a buscar el fender que me decis... Por ahi le robo alguna ideita :mrgreen:

EDIT

A lo del alma, iba a trabajar con doble alma creo... Por lo que me dijo...

Posted

Buen proyecto...lo del doble alma es optativo, obviamente es mejor que una sola...Hay Yamaha TBR6 que vienen con una 1 o 2 almas.

Mics, te recomiendo los Mazzarino que le puse a mi bajo de luthier, andan de 10!

Sigo el project a pleno! :wink:

Posted
Que tipo de mics le Pusiste Six?

Abajo de la rampa hay 2 Mazzarino doble bobina + Preamp Maese que me da control de Volumen, balance, graves, medios y agudos... estoy mas que conforme con los Mazza, de hecho le voy a poner los mismos al bajo de 7 cuerdas... :wink:

Posted
Si, es probable que lleve doble alma. El unico inconveniente es que es un poco mas complicado para calibrar.

Saludos.

Un par de cositas:

Un bajo de 6 cuerdas tiene que soportar más tensión justamente porque tiene dos cuerdas más, pero al mismo tiempo tiene más madera. Más o menos la relacíon de resistencia en volumen de madera y tensión de cuerdas es la misma.

El tema por el cual yo veo importante tener dos tensores en los bajos de 6 cuerdas es que al ser más anchos una posible deformación se puede dar en un borde y no en el otro, por lo cual sólo ocás uno de los tensores, el que afecta a esa zona.

Justamente esta cuestión hace que el bajo sea menos complicado de calibrar, porque tenés herramientas más focalizadas.

Cperco:

Nombraste el bajo que querés replicar y los micrófonos que tenés como opciones, pero te olvidaste de contar quién es el luthier que te va a hacer el bajo

Saludos

Posted

El luthier es un conocido mio de estos lares que se llama Luciano Russo... O Fraga luthier... No se si se puede, pero tiene un Blog con sus laburos...

Si quieren busquenlo... No hace tanto que se inicio... Pero ha hecho lindos laburos ultimamente...

Posted
El tema por el cual yo veo importante tener dos tensores en los bajos de 6 cuerdas es que al ser más anchos una posible deformación se puede dar en un borde y no en el otro, por lo cual sólo ocás uno de los tensores, el que afecta a esa zona.

Justamente esta cuestión hace que el bajo sea menos complicado de calibrar, porque tenés herramientas más focalizadas.

¡Esto venia a decir!

Edit: Tuve hace poco un 6 cuerdas prestado en mis manos. Pase por el luthier y corroborre lo que dijo el muchacho que cite.

Edit 2: Distancia entre cuerdas?

Posted

Que buen proyecto! Felicitaciones de antemano.

Me parece muy acertado que si vas a comprar hardware de marca económica busques modelos standard de instrumentos clásicos así en un futuro podés reemplazarlo fácilmente respecto de las medidas. Ya séa por posibles roturas o desgaste, como por upgrade.

Posted

Los mazzarino dicen que andan bien! yo compraría puente y clavijas de calidad, y ya que gastas hacelo una sola vez ! :D

Te va a quedar un bajo hermoso! en blanco está mortal !! Y luciano esta laburando muy muy bien !

Saludos,

Matias.

PD: Decile a Lucho que se apure con los tiempos che !! Diciembre!! está tapado de laburo el guacho !! :mrgreen:

Posted

¡Esto venia a decir!

Edit: Tuve hace poco un 6 cuerdas prestado en mis manos. Pase por el luthier y corroborre lo que dijo el muchacho que cite.

Distancia entre cuerdas aun me lo estoy debatiendo en la cabeza... Pero estuve viendo puentes de 16.5 y de 19 (que creo es la distancia del Warwick)... Asi que vere cual me conviene mas... En octubre seguramente me haga una escapadita a capital y lo compre... Al igual que las clavijas si es que consigo lo que yo quiero... No se cuantas clavijas tipo fender haya en negro... Y mas de 6 cuerdas, a no ser que me las vendan sueltas...

Los mazzarino dicen que andan bien! yo compraría puente y clavijas de calidad, y ya que gastas hacelo una sola vez ! :D

Te va a quedar un bajo hermoso! en blanco está mortal !! Y luciano esta laburando muy muy bien !

Saludos,

Matias.

PD: Decile a Lucho que se apure con los tiempos che !! Diciembre!! está tapado de laburo el guacho !! :mrgreen:

Si esta tapado! Esta haciendo unas cuantas violas, pero bueno... Aunque soy poco paciente me viene mejor asi me da tiempo a comprar algunas cosas :mrgreen:

En cuanto a Calidad, las cosas de Sambong (he tenido en mis manos accesorios) hay muchas que tienen muy buena calidad. Y mas por el precio que tienen...

Posted
Si, es probable que lleve doble alma. El unico inconveniente es que es un poco mas complicado para calibrar.

Saludos.

Un par de cositas:

Un bajo de 6 cuerdas tiene que soportar más tensión justamente porque tiene dos cuerdas más, pero al mismo tiempo tiene más madera. Más o menos la relacíon de resistencia en volumen de madera y tensión de cuerdas es la misma.

Cperco:

Nombraste el bajo que querés replicar y los micrófonos que tenés como opciones, pero te olvidaste de contar quién es el luthier que te va a hacer el bajo

Saludos

Perdon, en realidad lo que quice decir con "complicado", es que ademas de ajustar el tema mastil concavo/convexo, tenes que hacer que los 2 bordes esten parejos, como dice vonnegut, cosa que con un bajo de 1 alma no haces. Me exprese mal.

Abrazo.

Posted

Saludos.

Un par de cositas:

Cperco:

Saludos

Perdon, en realidad lo que quice decir con "complicado", es que ademas de ajustar el tema mastil concavo/convexo, tenes que hacer que los 2 bordes esten parejos, como dice vonnegut, cosa que con un bajo de 1 alma no haces. Me exprese mal.

Abrazo.

Claro, en realidad al tener más herramientas tenés más posibilidades pero hay que saber manejarlas en su justa medida y las sutilezas son más complicadas.

Abrazo

Posted

¡Esto venia a decir!

Distancia entre cuerdas aun me lo estoy debatiendo en la cabeza... Pero estuve viendo puentes de 16.5 y de 19 (que creo es la distancia del Warwick)... Asi que vere cual me conviene mas... En octubre seguramente me haga una escapadita a capital y lo compre... Al igual que las clavijas si es que consigo lo que yo quiero... No se cuantas clavijas tipo fender haya en negro... Y mas de 6 cuerdas, a no ser que me las vendan sueltas...

Saludos,

Matias.

Si esta tapado! Esta haciendo unas cuantas violas, pero bueno... Aunque soy poco paciente me viene mejor asi me da tiempo a comprar algunas cosas :mrgreen:

En cuanto a Calidad, las cosas de Sambong (he tenido en mis manos accesorios) hay muchas que tienen muy buena calidad. Y mas por el precio que tienen...

La distancia entre cuerdas de los puestes Warwick es variable, la podes modificar a tu gusto. La verdad que ese puente es espectacular, le llaman puente 3D, o sea que lo podes modificar en todas las direcciones. Si pudieras pegar uno de esos seria un golaso, pero deben estar muy salados y no creo que acá se consigan.

Abrazo.

Posted

Los puentes entre los que estoy son (siempre hablando en Sambong):

*BB003b 16mm

*BB006b 16.5mm

xxx hay un Schaller interesante, pero no tengo idea de precio de estos bichitos, el modelo es Bassteg 2000...Ese es el 3d que decian... Es una preciosura pero ha de ser muy muy caro, ja

Posted

*BB003b 16mm

*BB006b 16.5mm

xxx hay un Schaller interesante, pero no tengo idea de precio de estos bichitos, el modelo es Bassteg 2000...Ese es el 3d que decian... Es una preciosura pero ha de ser muy muy caro, ja

xxx ese bassteg, va de 16 a 19?

Guau!

Yo solo tendría de 19mm (¡aunque fuera 6!). Una vez toque con uno de 17mm me sentí frustradisimo!

Exitos!

Posted

Si, de todas maneras para tocar con muchos mm de diferencia tengo el BTB, por ahi queria este para ser un poquin mas tecnico... Que me falta muuuuucho....

Para acordes y esas cosas que con el Ibanez se complica a veces...

EDIT: El puente realmente no se que maximo tiene... Sino la otra era ponerle patines individuales... Pero no se... No es la idea..

Posted

*BB003b 16mm

*BB006b 16.5mm

La otra es que compres puentes individuales para cada cuerda (como tenes en el BTB), que tienen aprox 15 mm c/u de ancho y asi le pones la separacion que vos quieras.

Abrazo.

Posted

*BB003b 16mm

*BB006b 16.5mm

La otra es que compres puentes individuales para cada cuerda (como tenes en el BTB), que tienen aprox 15 mm c/u de ancho y asi le pones la separacion que vos quieras.

Abrazo.

Jajja, estaba editando el anterior justo :mrgreen:

Posted

*BB003b 16mm

*BB006b 16.5mm

Abrazo.

Jajja, estaba editando el anterior justo :mrgreen:

biggrin