Jump to content
Sign in to follow this  
paco

Paco SLO-50

Recommended Posts

bueno gente, como tenía esto guardado hace rato y necesitaba practicar para armarle el SLO a skin, me mandé.

a pesar de que van a ver 4 zocalos octales el ampli es de 50W. lo voy a usar con 2 6L6 o con 4 6V6 / 2 6V6 como tengo hecho el deluxe, las pruebas dirán ;)

les dejo fotos de lo que tengo hasta ahora, disculpen que no pude sacarle fotos al proceso pero no tengo cámara de fotos y la tengo que manguear ;)

dsc01812large.jpg

dsc01813large.jpg

dsc01814large.jpg

dsc01815large.jpg

dsc01816large.jpg

dsc01817large.jpg

dsc01818large.jpg

dsc01819large.jpg

dsc01820large.jpg

dsc01821large.jpg

dsc01822large.jpg

dsc01823large.jpg

dsc01824large.jpg

dsc01825large.jpg

dsc01829large.jpg

dsc01826large.jpg

dsc01827large.jpg

dsc01828large.jpg

los trafos son de saint vith. los zocalos de bakelita los compre por deremate hace tiempo y los cerámicos en la última compra del foro a small bear al igual que los potes alpha, los capacitores orange drop y los de mica -plata.

los cables de colores los saco de fuentes ATX de pc que no funcionan mas, estas me proveen de buen cable de 1mm y de colores variados lo que hace que distinga los conexionados. el chasis es de aluminio 2mm..

el cableado, falta acomodar el recorrido de los cables y precintar un poco.

dsc01836large.jpg

dsc01830large.jpg

dsc01831large.jpg

dsc01832large.jpg

dsc01833large.jpg

dsc01834large.jpg

dsc01835large.jpg

Cableado final. falta sacar la cinta y poner los "agarracables" posta :lol:

dsc01839large.jpg

dsc01838large.jpg

aca les dejo algo grabado como pude tratando de que que no se cuelgue todo. viola - cable - ampli - cable caja 2x12 bass reflex con eminence GB128 y como estrella el footswitch. sm57 - behringer tube ultragain mic200 - pc - adobe audition 1.0.

clean:

http://www.4shared.com/file/100707897/2 ... clean.html

crunch:

http://www.4shared.com/file/100708060/4 ... runch.html

lead:

http://www.4shared.com/file/100708326/c ... ead_3.html

en el info de cada mp3 tienen el seteo de los controles.

Despues saco unas fotos de como quedó terminado el chasis porque el cajón no lo hice todavía. voy a agregar mas demos.

Cabe destacar que es un ampli super silencioso a pesar de ser high gain.

saludos.

como te gusta la franela guachin!

nuevamente, esta espectacular y suena barbaro

ahora viene la etapa mas linda y la que mas rompe las bolas, la del ajuste!

a ver cuando lo probamos (lo llevas el viernes para fogueo?)

Está quedando bárbaro Paco.

Matan los 3 audios. El del OD tiene un peso buenísimo y el clean, por ser un tipo SLO, está muy bueno.

Felicitaciones!

Abrazo,

Juan.

PD: ¿La demo es con 2x6L6, no?

Está quedando bárbaro Paco.

Matan los 3 audios. El del OD tiene un peso buenísimo y el clean, por ser un tipo SLO, está muy bueno.

Felicitaciones!

Abrazo,

Juan.

PD: ¿La demo es con 2x6L6, no?

si juan, en el demo está con 6L6. la verdad que le estoy agarrando la mano a los eminence GB128 ya que son bastante buchones con el sonido y me cuesta adaptarme a parlantes tan mediosos, pero ya le estoy sacando sonidos mas potables ;)

gracias a ambos juanes :D

saludos.

Te felicito Paco, exelente trabajo, y muy prolijo. El crunch, y sobre todo el Lead matan. Suena barbaro!!. El limpio suena lindo tambien.

Saludos,

Hola Paco. La verdad nunca escuche, o probé un SLO, tengo una remota idea del audio que pueden tener a través de distintas emulaciones que he oído por ahí, aunque por supuesto es un acercamiento, nunca es lo mismo. Habiendo dicho esto, te digo que el audio que subiste está muy bueno, sobre todo el seteo lead, es el que mas me gustó. Al clean le extrañé el peso de las notas y la parte explosiva en los graves. Ese chasquido que tiene un buen clean. Pero te felicito sinceramente, estamos viendo exelentes cosas DIY, si no hubiera sido por el foro jamas me hubiera imaginado tanta gente capaz en el rubro.

Buenísimo. :D

Disculpen mi ignorancia "diyerística"...en que consiste "el ajuste"? :oops:

Disculpen mi ignorancia "diyerística"...en que consiste "el ajuste"? :oops:

cuando haces un clon, o un semi-clon, o directamente algo creado por uno mismo, lo hace con valores teoricos.

si bien, se intuye cual puede ser la respuesta entre poner un cap de brillo de .022 uF u otro de .22 uF, una cosa es en los libros y otra es en la cancha.

es entonces, cuando decis: "mmmm, me gustaria que tenga mas agudos" y te pones a probar distintos valores de caps, distintos caps (NOS, mullard, OD, etc etc etc). Y vas dandole esas pinceladas personales al ampli.

Obviamente es algo que aun le debo hacer al plexi y al champ que tienen casi un año andando. :oops:

Felicitaciones Paco..como envidio a los diyers!!!!!! :x jajaja. Ya lo había visto en el cuartito diy pero aún no lo pude escuchar porque ayer no paré en casa. La verdad se ve muy lindo, dale para adelante. Quien te dice que en la proxima encuesta de equipos nacionales no va a estar "Paco amps Corp." :o . Abrazo

Paco, felicitaciones una vez mas, ya te lo dije en el cuartito diy.

Me faltan 2 amplis mas y me armo este...

Como suena !!! spetacularrr

Te felicito Paco, esta quedando barbaro. Muy prolijo el trabajo interno.

Cuando llegue a casa voy escucharlo.

El mantel verde y blanco me hizo acordar del disco de espineta, creo que es Pan 8) 8) 8)

suena bárbaro Paco, me gustó mucho el clean y el crunch, el lead me hubiera gustado escuchar con un solito, algunas estiradas a ver si grita, pero se nota que tiene poder :D

gracias muchachos!!!!!! :D

todavía tengo que sacar la cinta de papel y poner unos "agarracable" aunque le tomé cierto cariño a la cinta blanca :oops:

juan (nitefly) lo del ajuste es depende.... si el ampli me gusta como suena así como está así va a quedar, sino algo le voy a cambiar. tengo ganas de provar un clean un toque mas fenderiano, porque el que tiene es bastante engendro a nivel schematic. tiene resistencias grandes entre el paso de la señal y resistencias muy chicas tirando esta a masa....

voy a subir mas demos con backing tracks y tocando solo para que se den una idea de como suena. fotos del emprolijado también.

saludos.

Felicitaciones otra vez Paco!! Entre éste y el deluxe que presentaste en Luján me quedé :o

Así va a ser el SLO mío?? :D

El mantel cuadriculado en verde y blanco me hace acordar al mantel de Negrito que vimos de fondo en las fotos de las violas que construyó, que el primer asado Diyer conocimos personalmente y lo declaramos "pieza histórica".ja!

Sos groso man!!

Abrazo.